Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 2 de junio de 2010

Spiderman Noir - Aventuras durante la gran depresión

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad en cualquier época

Guión: David Hine, Fabrice Sapolsky
Dibujo: Carmine Di Giandomenico
PVP: 10,25 €
96 Pags - Panini Comics

La colección What If? de Marvel Comics siempre ha sido una de mis favoritas. La simple idea de preguntarse que hubiera ocurrido si tal o cual personaje hubieran actuado de manera distinta en cierto momento nos traía historias realmente curiosas con resultados que a veces eran verdaderamente prometedores.

Pues bien, bajo la premisa de los What If, aunque sin ponerlo de manifiesto nace la serie Noir de Marvel, que en esta ocasión nos propone conocer las aventura de Spiderman si este hubiera existido en el crack del 29.

Este Spiderman Noir, nos sitúa en una ciudad de Nueva York completamente corrupta, dominada por un tipo llamado el Duende, que tiene a todas las autoridades bajo su puño a costa de sus duras habilidades y sus peligrosos esbirros.

En ese periodo de desesperación May y Ben Parker son una pareja de activistas políticos que intenta levantar al pueblo para que salga de la situación de ruina económica y corrupción política en la que se encuentran.

Lamentablemente para ellos, la mala situación por la que pasa el país, beneficia a gente como el Duende, que no dudara en aplicar un serio correctivo a Ben Parker.

Tras la salvaje muerte de Ben, May Parker continúa su labor con el apoyo de su sobrino Peter, un joven impetuoso que ha llamado la atención de cierto periodista del diario Bugle. En una de sus incursiones periodísticas, Peter recibirá una serie de dones especiales de mano de una especie de dios arácnido que lo ha elegido para acabar con la figura maligna del Duende.

En Spiderman Noir, se recuperan todos los elementos clásicos de Spiderman (la muerte del tío Ben, el Bugle, la picadura de araña) y se la impregna de un entorno mucho más duro que el que conocemos, en pura concordancia con la época que vivía el pueblo estadounidense en aquel momento. El comic, sin llegar a ser ninguna obra maestra, cumple perfectamente con su intención de mostrarnos un mundo alternativo en el que los mismos valores son aplicados en distintas circunstancias.

El traje de Spidey esta realmente conseguido, se aleja totalmente del estereotipo clásico, pero aun así es reconocible para los fans de dicho personaje.

El dibujo del comic a cargo de Carmine Di Giandomenico, encaja perfectamente con el guión de oscuro de David Hine, con una mezcla de trazos dibujos y un juego estupendo con los ambientes oscuros de la época.

He de decir que frente a las criticas negativas que escuche de este comic, a mi me ha parecido bastante potable, y estoy seguro de que gustara a cualquier fan de nuestro amistoso vecino el trepamuros.




No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger