Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 31 de julio de 2009

Ultimos Visionados - El luchador


De las tres películas mas comentadas en la anterior entrega de los oscars solo me quedaba ver esta. La verdad es que era la que menos me llamaba la atención, pero finalmente la he visto y esta es mi opinión sobre ella.

El luchador es una historia curiosa, ya hemos visto la perspectiva de boxeadores retirados, de antiguos soldados o policías, conocemos la vida de los futbolistas una vez dejan de jugar en las ligas importantes, pero la verdad es que desconocemos, o por lo menos yo lo desconozco, la vida de los luchadores de wrestling.

Y es que detrás de lo que pensamos que es puro teatro, se encuentran verdaderos profesionales del espectáculo y el entretenimiento. Y es esto, junto a la caída de una estrella lo que nos plantea esta estupenda película.

Mickey Rourke, encarna a Randy "THE RAM" un conocidisimo luchador de wrestling al que la edad esta empezando a pasar factura. Debido a que ya no es tan relevante en este mundo, Randy tiene que buscar toda clase de trabajos para pagar su casa, y los distintos "tratamientos" que necesita para seguir en el mundo del espectáculo. Y con sus mas y sus menos parece que sigue viviendo su sueño, hasta que tiene un infarto y debe tomar una decisión importante.

Básicamente este es el argumento de la película que comentamos. No tiene una trama mucho mas compleja. En ella veremos las relaciones sentimentales, amistosas, laborales y familiares de un hombre que ha dedicado toda su vida a partirse la cara con otros en un macabro espectáculo que pese a estar simulado no evita que sus actores sufran consecuencias.

Es una estupenda película, y Mickey Rourke hace un trabajo excelente.

La recomiendo para todo el mundo, pero los amantes del cine de acción vertiginosa pueden aburrirse con ella.




Leer más...

Ultimos Visionados - El diario de los Muertos


Dentro del genero de terror existen varios subgéneros. Están las películas de vampiros, las de fantasmas, las de asesinos en serie y luego esta mi genero favorito: el de los zombis. De todos los anteriores creo que es el mas castigado con todo tipo de producciones de serie b, incluso z.

Pues bien, el film que voy a comentar, esta entre medias de hacer las cosas en condiciones y el cine de peor clase.

Cuando George Romero, hizo su estupenda noche de los muertos vivientes creo el genero de los zombis tal y como lo conocemos hoy. En sus películas nunca se cuenta la verdad de porque los muertos vuelven a la vida, sus zombies son lentos y se alimentan de carne humana.


Después de su mas que consagrada trilogía, hace unos años nos ofreció La tierra de los Muertos, un film que aunque castigado por la critica, me resulto bastante simpático. Pues bien, parece que a el no le llego a gustar el resultado y por eso decidió hacer su siguiente película en un sello mas independiente. Y el resultado de esta decisión es lo que tenemos entre manos.

Jason Creed esta grabando una película de terror junto a un profesor de su facultad y a unos cuantos amigos cuando escuchan la noticia de que los muertos han vuelto a la vida y están atacando a los vivos. Todos deciden volver a casa, pero el viaje estará lleno de sorpresas.


Rodada con diversas cámaras, y montada como si fuera un documental, El diario de los muertos me ha resultado la película mas aburrida de la saga de los muertos de Romero. Realmente sobra este tipo de grabación, por muy de moda que este. Es mas, si la hubieran hecho en formato normal, creo que la película hubiera ganado mas. Aunque aportan informacion, los video que los protagonistas extraen de la tele , casi suenan a relleno. Pero es lo que hay.


Sobre el argumento, es de lo mas lógico. Frente a una amenaza de este tipo todo el mundo quiere estar cerca de sus seres queridos, y un viaje en las circunstancias en las que se narra la película no deber ser nada sencillo. Es la base del cine de zombis. Un holocausto y la lucha por sobrevivir


Por lo demás no aporta nada al genero. Sus personajes son muy típicos a excepción del profesor que realmente es uno de los héroes de la cinta. Si que resultan originales como matan a algunos zombis, pero tampoco es nada de otro mundo.

Entre las escenas a destacar, diré que uno de las partes mas divertidas es la del Amish mudo que ayuda a los chavales, y la mas impresionante es en la que se ve como un zombie va perdiendo poco a poco la cabeza por un ácido que usan contra el.


Y ya esta. No entiendo porque tanto retraso para publicarla en España y tampoco entiendo que no pasara por el cine, porque sin llegar a ser buena , ni mala de cojones, es bastante mejor que algunos truños que nos cuelan semanalmente en las salas. Es lo que tiene hacer cine independiente o de bajo presupuesto.


Recomendada para los seguidores de este genero, los demás abstenerse.
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger