Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 30 de septiembre de 2009

A la Basura - X-Men Origenes : Lobezno


Después del chasco que me supuso el guión de la tercera entrega de X-Men, decidí que no iría a ver el film dedicado en exclusiva al mutante de las garras de adamantium. La verdad es que cuando uno se lleva tantos palos con adaptaciones de personajes de comics al cine, empieza a desconfiar de estas producciones. Me decepcionaron con la 3ª parte de X-Men y Spiderman, con la 2ª y penosa entrega de los 4 Fantásticos, y con la muy lamentable Motorista Fantasma. Tal ha sido durante un tiempo mi desconfianza que cuando se estreno el reboot de Batman, no fui al cine a verla. Fue un error enorme, pero a día de hoy nunca se sabe. Lo que si os puedo asegurar es que no me equivoque al evitar ir a ver la película de Lobezno al cine. Una vez visto el largometraje en DVD solo puedo decir una cosa... WTF

El film que hoy tiro a la basura, es un intento mas de las productoras por aprovechar el gancho de estos personajes. Junto a esta película, están los proyectos del Origen de Tormenta y Magneto, que como sigan la estela de esta producción por mi pueden irse al cuerno.

Logan, es un chico que ve como su supuesto padre es asesinado por alguien que se revela como su verdadero progenitor. En un ataque de ira, el joven Logan ve como de sus muñecas surgen 3 pares de garras, con las que asesina al susodicho papi. Después de esto, Victor, el mejor amigo de Logan, y recién descubierto hermano, le cuenta que el también es distinto, y que juntos como hermanos deben salir adelante.


Después de esto, vemos como ambos personajes viven las distintas guerras, en las que participa Estados Unidos, y al final de todo son reclutados por un cuerpo especial de agentes del gobierno.

Este equipo que en un principio debería haber sido Alpha Flight o algo así, esta formado por una de las alineaciones mas extrañas que he visto nunca. En el están entre otros un joven charlatán con dos katanas y nombre clave Masacre y la Mole. El grupo se caracteriza por su salvajismo y Logan decide dejarlo y emprender una nueva vida. Pero no le sera nada fácil.


A grandes rasgos ese es el argumento del film en cuestión. De la película solo me ha gustado el inicio a modo de prologo y el montón de personajes que salpican la película a modo de guiños. Por lo demás, los efectos especiales me han parecido bastante malos, las entradas y salidas de los personajes no tienen sentido y el guión es practicamente inexistente. Eso sin hablar de que el filme apenas coincide con lo que vimos en la segunda parte de X-Men (la mejor de la trilogía a mi gusto) y que se han pasado por el forro casi todos los rasgos de los personajes protagonistas.

Uno de los personajes mas vistosos es Gambito, que aunque no esta mal traído se muestra excesivamente poderoso, pero no es lo peor. Sin duda lo peor es el final. Con ese extraño origen de un personaje tan popular como Masacre.



En general la película no deja títere con cabeza, pero como ha hecho una buena taquilla contara con una secuela para que Hugh Jackman siga luciendo musculatura.

Así que ya sabéis, si sois fans del personaje y no queréis que se os revuelvan las tripas evitar verlas, o si queréis disfrutarla como lo que es, un producto recaudatorio para aficionados al cine de acción sin argumentos, con la excusa de unos personajes conocidisimos , que para nada se merecen este trato vejatorio.





Leer más...

Lecturas Recomendadas - Locke and Key


En mi ultima visita a la librería especializada, donde suelo comprar mi ración habitual de comics, estuve dando bastantes vueltas ya que de lo que ultimamente se esta publicando no me llamaba la atención casi nada. Afortunadamente entre las cosillas que al final seleccione para llevarme estaba esta obra del autor de "El Traje del Muerto" y "Fantasmas". Sus dos primeros libros, uno una novel a y el segundo una recopilacion, tratan sobre espectros y seres del mas allá, y el comic que guioniza no iba a ser menos. Y no es que este autor este obsesionado con este tema, sino que cuando uno descubre de donde viene este muchacho y el tipo de literatura y música que ha influido en su vida se da cuenta de que es lógico que trate estos temas. Y es que aunque Joe Hill, no lo expone en ninguno de sus libros, algo que lo dignifica bastante, es hijo del aclamado autor Stephen King.

Y una vez explicado esto, pasemos al tema que hoy traigo entre manos.

La familia Locke, no esta pasando por sus mejores momentos. El cabeza de familia ha sido recientemente asesinado por uno de sus alumnos de instituto de una manera bastante cruel y salvaje. Con no poco esfuerzo, su mujer y sus tres hijos ( dos chicos y una chica ) consiguieron sobrevivir al asalto y para superar lo ocurrido han decidido mudarse a una antigua mansión propiedad de la familia de su marido. Allí junto a su tío, la familia intentara reorganizar su vida. Pero, no le sera fácil. Poco a poco los miembros de esta singular familia descubrirán que el pasado vuelve a acecharlos y que la casa tiene sus propios secretos.


El comic, no representa ninguna revolución, y el dibujo tampoco es de lo mejor del mercado, pero aun asi la historia es muy efectiva. La mayor parte de esta recae en los personajes y su forma de afrontar los problemas. El guión esta lleno de saltos en el tiempo, en los cuales poco a poco vamos descubriendo las motivaciones de Sam( el asesino del padre de los Locke), y a la vez se nos empieza a esclarecer algunos de los misterios de la casa de las llaves.



La verdad es que me ha supuesto un soplo de aire fresco respecto a lo que leo ultimamente y el producto en si goza de una estupenda calidad, y lo que es mas importante : la historia de fantasmas que tenemos dentro llegara a desconcertar a mas de uno.


La serie acaba de publicarse en España en un primer tomo, y aun no se sabe la periodicidad que tendrá. Lo que si esta claro, es que si te gusta el genero de terror y las buenas historias de fantasmas este es tu comic, y posiblemente tu próxima colección a seguir.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger