Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 1 de julio de 2009

ESDLA - Como deberia haber terminado

Como contrapunto al corto del Señor de los Anillos aquí dejo un pequeño vídeo, donde se explica como debería haberse actuado para solucionar la crisis del anillo en la Tierra Media. Este vídeo forma parte de la web howitshouldhaveended.com en la que se dedican hacer finales alternativos de películas.




Genial la frase final : ¿ Te imaginas haber hecho todo el camino a pie ?
Leer más...

ESDLA - La caza de Gollum

Creada por unos fans de la película la Caza de Gollum es un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con poco presupuesto y con muchas ganas.

Leer más...

Especiales - Soy Leyenda



La Novela

En 1954 y con solo 28 años Richard Matheson , se convirtió por meritos propio en un escritor de culto al escribir su tercera novela, llamada Soy Leyenda. En ella el autor del Increíble Hombre Menguante y El ultimo escalón ( las dos posteriores a la obra que hoy analizo), nos cuenta como en un pueblo perdido de Estados Unidos, Robert Neville, es asediado noche tras noche en su casa por seres que a simple vista y por su comportamiento, cuadran totalmente con el cliché del vampiro clásico. Robert es el último superviviente a una plaga que poco a poco ha convertido a todos sus amigos, familiares y vecinos en unas criaturas que solo le desean la muerte. Neville se encuentra solo y depende de la luz solar para sobrevivir, ha convertido su casa en el último bastión de la humanidad y ha aprendido que las viejas supersticiones de ajos y cruces funcionan para repeler a sus nocturnos visitantes. Cada día es una agonía de soledad, con el ritmo marcado por el amanecer y el crepúsculo. Todo se repite cada día. Levantarse cuando despunta el alba, arreglar los desperfectos ocasionados en tus defensas por los supuestos vampiros, patrullar la ciudad en busca de alimentos, medicinas y recursos, y como no buscar a otro superviviente que alivie tu carga y volver a casa para intentar dormir mientras es continuamente asediado. Esta es la rutina de Robert Neville, el último hombre vivo.

Básicamente ese es el argumento de la novela, y la verdad es que te atrapa, Matheson consigue narrar de una manera muy sencilla y a la vez muy dura como un hombre pierde la cordura cuando se encuentra completamente solo y en una situación de estrés continuo, y como las normalidad se vuelve del revés cuando la anomalía del mundo en el que ahora vive, es uno mismo. La recomiendo encarecidamente, es una novela genial, que te hace reflexionar con situaciones extremas que no son nada improbables, y además consigue situar al vampiro clásico en un entorno moderno, y sobre todo porque siendo una obra del año 54 el tiempo no le ha hecho perder ni un ápice de su calidad.

El Ultimo hombre en la Tierra.
Ugaldo Ragona. 1964



La primera de las adaptaciones al cine de Soy Leyenda, la protagonizo Vincent Price en 1964 y a día de hoy no ha sido publicada en España. El film deja bastante que desear, y lo único reseñable que os puedo decir de el , es que influyo notablemente en George Romero a la hora de crear su mítica "La noche de los Muertos Vivientes", y es que las escenas del ataque a la casa donde los protagonistas de la opera prima del genero de zombis se resguardan, son un autentico calco a los ataques de los "vampiros" del film de Vincent Price, y cuando digo que es un calco, no es un pequeño símil, básicamente podrían haber utilizado el metraje de la primera en el film de Romero. Como el film no esta accesible aquí en España os dejo el video de la película completa subtitulada que he encontrado por la red.



Omega Men - The Last Man
Boris Zagal. 1971


En esta versión de Soy Leyenda nos encontramos con Charlton Heston en el papel de Robert Neville. En esta ocasión Robert es un medico militar que ha sobrevivido a la plaga por casualidad gracias a una vacuna, la cual es incapaz de replicar. La plaga no ha convertido a los humanos en vampiros, sino que esta versión los infectados son una especie de mutantes albinos que han fundado una secta con la que están dispuestos a instaurar un nuevo orden después de acabar con todos los humanos. El film nos muestra a un Neville duro, un héroe de acción, dado al alcohol y a la conducción temeraria que se siente frustrado por no ser capaz de repetir la vacuna que quizás salve a la humanidad. La película se aleja completamente del libro con la inclusión de muchos supervivientes y las mutantes no tienen nada que ver con la novela, y la única trascendencia que ha tenido el film es por el actor protagonista y por su parodia en un especial de halloween en los Simpsons.



Soy Leyenda

Francis Lawrence. 2007




La hasta ahora última adaptación de Soy Leyenda, es la única que lleva el titulo original de la novela y como la anterior versión, esta también se toma sus licencias. En esta versión el virus que acaba con la humanidad nace del proyecto de acabar con el cáncer, y los infectados en este caso son incluso animales. Todo apunta a que el virus ha provocado un salto evolutivo de los humanos, que los ha vuelto más agresivos y con una patente alergia al sol. Neville en este film, es un alto mando militar que por alguna razón es inmune al virus. El film tiene unos efectos soberbios, y el ritmo es bastante bueno. Los escenarios están curradísimos y en la campaña publicitaria incluso tuvieron el detalle de mostrar Madrid asolada por el virus. La versión de Francis Lawrence (Constantine) esta protagonizada por Will Smith, el cual hace un papel estupendo tanto en las escenas de acción, como en los momentos de tensión y drama. Retoma un elemento que ninguna de las otras dos versiones utiliza, y es el encuentro de Neville con un perro, que en este film acompaña desde principio a Robert. Los vampiros de la novela se han convertido en esta adaptación en mutantes súper poderosos, que ya han establecido una sociedad un tanto particular. La verdad es que de las tres es la más entretenida, y si no tenemos en cuenta que es una adaptación, nos puede parecer un buen film. Hay rumores de una segunda parte de la cual no se sabe si será una continuación o una precuela.



Soy Leyenda - El comic



Poco antes de que el film de Will Smith apareciera en cines Steve Niles (guionista de 30 días de noche) hizo una adaptación a formato comic del libro de Richard Matheson. Con Elman Brown (portadista de Punisher) a los lápices, el tomo es una versión ilustrada del libro, que narra todos los capítulos de la novela y que ni aporta ni resta nada al original. Cogieron los pasajes del libro y los dibujaron uno a uno de manera que si lees el libro y el comic, parece que has leído exactamente lo mismo. Si no quieres leer la novela es una buena opción.









Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger