Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

domingo, 13 de diciembre de 2009

Lecturas Recomendadas - UZUMAKI


¡¡¡ DIOS MIO UNA ESPIRAL !!!

Guión: Junji Ito
Dibujo: Junji Ito
PVP: 4,95 € cada tomo

128 Pags - 6 tomos
Planeta DeAgostini Comics

No podemos negar que ahí algo de perturbador en la forma de las espirales, esas líneas que se retuercen en si mismas de forma infinita girando sin fin. Pero, ¿podríamos llegar al punto de sentir pánico al contemplar la forma de una espiral? La respuesta la teneis en este comic: UZUMAKI (espiral en japones).

Junto a Kirie Goshima, su familia y su novio Shuichi, este ultimo el único que parece presentir la que se nos viene encima, viviremos los terribles y extraños sucesos que van a ocurrir en el pequeño pueblo costero de Kurouzu.

El pueblo sin que ninguno de sus habitantes los sospeche, a excepción de Shuichi, va a ser victima de una singular maldición: La maldición de las espirales. Pronto y gradualmente veremos como todo se va contaminando con estas obsesionantes formas con terroríficos resultados.

Personas que se retuercen intentando alcanzar con sus cuerpos la forma de una espiral o se mutilan partes del cuerpo que puedan parecerse a la maldita forma, cicatrices que van adoptado la forma de una espiral hasta que engullen a su portador, embarazadas que beben sangre, bebes inteligentes que desean volver al útero materno, alumnos de instituto que se convierten en caracol y un gran numero mas de sucesos delirantes se suceden durante la maldición.

Creado por Junji Ito, autor del guión y del dibujo, UZUMAKI es bajo mi opinión un original y estupendo manga de terror que no dejara indiferente a nadie y que satisfará especialmente a los amantes del terror made in japan. Esta muy bien escrito y el dibujo sin ser nada del otro mundo cumple perfectamente su objetivo.

UZUMAKI ha sido también ganadora de varios premios en EEUU y cuenta con una versión cinematográfica bastante decente y respetuosa con el original.

Fue publicada por Planeta a finales de 2004 en 6 tomitos que salían a 4,95 euros ,si podéis haceros con ella o por lo menos disfrutar con su lectura estoy seguro que no os defraudara y que hará sentir a mas de uno un escalofrió cuando descubra una espiral acercándose peligrosamente.





Como anécdota comentaros que Junji Ito antes de ser autor de mangas de terror (otra obra suya ha sido publicada en España TOMIE) era dentista. ¿Se os ocurre algo más sádico que un dentista?

Aquí os dejo el trailer de la película.




Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger