Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cine - Sugerencias fin de Semana 06-11-2009

Siguiendo fiel a la costumbre(salvo excepciones) de aconsejar títulos de la cartelera y sin olvidar recordar a todos nuestros lectores de Sevilla que pueden asistir al Festival de Cine Europeo, aquí os traigo la lista de estrenos de este fin de semana y mis recomendaciones:

▪ A la deriva
▪ Celda 211
▪ Eloïse
▪ Julie y Julia
▪ Pandorum
▪ Siempre a tu lado: Hachiko
▪ The box

Y mis recomendaciones para esta semana son :

Celda 211 - Daniel Monzon

Sinopsis :Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

De las tres películas anteriores de Daniel Monzon he visto dos, "El corazón del Guerrero" y "El robo mas grande jamas contado", la ultima " La caja Kovak " aun no la he visto, pero las dos primera me gustaron bastante. Son dos películas bastante entretenidas y mientras que la del robo me pareció una gran comedia, el Corazón del Guerrero resulto ser un producto bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver con los directores españoles. Por eso, por ser un director atrevido,por el argumento de esta nueva película, por el reparto y su estupendo trailer he decidido que Celda 211 esta entre mis favoritas para el fin de semana.



La Caja (The Box) - Richard Kelly

Sinopsis: ¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que al apretarlo ganaras un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? ¿Y cuáles serían las consecuencias? Año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un instituto privado, y su marido, Arthur (James Marsden), ingeniero de la NASA, son una pareja normal, hasta que un misterioso hombre aparece en su puerta y les propone una vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias.

El director de la extraña Donnie Darko ( una de las primeras películas de Jake Gyllenhaal) nos trae un nuevo thriller. En esta ocasión cuenta con la guapisima Cameron Diaz en uno de los pocos registros serios en la que la podemos ver. La verdad es que el argumento pinta bien, y la primera vez que vi el trailer ( creo que fue al ver Distrito 9) me llamo bastante la atención.
La historia esta basada en un relato corto de Richard Matheson, el escritor de obras como "Soy Leyenda" "El increíble hombre menguante" o "El ultimo escalón". No he leído el cuento en el que se basa, pero me gusta bastante este escritor. La película tiene pinta de ser una de esas películas que te mantendrá pegado a la butaca. Esperemos que no quede solo en eso... en que tenga pinta.



Pandorum - Christian Alvart

Sinopsis: La trama se centra en dos hombres que despiertan a bordo de una nave espacial abandonada sin recordar quiénes son, cuánto tiempo llevan dormidos ni cuál es su misión. Pronto descubrirán que no están solos y que su situación es aún más terrorífica de lo que imaginan.

En agosto de este año Christian Alvart presento otro trabajo de suspense y terror psicológico protagonizado por Renee Zellweger, se trataba de Expediente 39 y aunque aun no la he visto, me han hablado bastante bien de ella. Aficionado como soy al cine de terror y la ciencia ficción, no podía pasar de recomendar este filme que ha llamada mi atención desde los primeros teaser. La película tiene una ambientacion bastante buena, y me trae recuerdos de Alien el 8º pasajero. Estoy seguro de que no sera tan buena, pero hay que aprovechar las pocas inclusiones que se hacen de este genero ultimamente. Sinceramente es la película que mas me atrae de toda la cartelera y espero que no me decepcione.



NOTA: LAS SINOPSIS DE LAS DISTINTAS PELÍCULAS ESTÁN SACADAS DE LAS WEBS DISTRIBUIDORAS DE CADA CINTA.



Leer más...

Festival Cine Europeo de Sevilla 2009


El Festival de Cine Europeo de Sevilla, celebra su sexta edición este mes de Noviembre, en concreto del 6 al 14. Realmente el festival nace del antiguo "Festival de Cine y Deporte de Sevilla", que si no recuerdo mal tuvo su primera edición en noviembre de 2001 y se mantuvo así hasta el 2003, dejando a partir del año 2004 el aspecto deportivo en segundo plano y dedicándose completamente a la difusión del cine europeo, consagrándose el festival de Sevilla tal y como lo conocemos en la actualidad.

Afortunadamente este Festival, que en sus orígenes empezó siendo conocido por un reducido sector del público, ha ido abriéndose paso y cada año son más las personas que deciden disfrutar de esta gran semana de cine en Sevilla.

Este año el cine británico es el protagonista y se proyectarán mas de 150 filmes en las distintas secciones de las que se compone el festival, además tengo que romper una lanza a favor de las mujeres, aunque espero que llegue el día en que este tipo de noticia pase inadvertida, pero es el primer año en que la mayoría de las películas que se proyectan en la sección oficial, están dirigidas por mujeres.

Destacar también que en esta edición del Festival se entregará el premio de honor a Fernando Trueba por su carrera como director y productor, proyectándose su última película ‘El baile de la victoria’, la cual ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Oscar.

A parte de las películas que se proyectan, el festival cuenta con diversas actividades paralelas como, conferencias, exposiciones, documentales, presentaciones de libros, etc…, en definitiva tenemos la gran suerte de poder disfrutar durante una semana de un festival de cine en Sevilla que cada vez va teniendo más adeptos.

Hoy 6 de noviembre es la gala inaugural del Festival, donde podremos ver desfilando por la alfombra roja a actores como Paz Vega, Collin Farrel y Christopher Lee, los tres protagonistas de la película “Triage”, la cual se proyectará en dicha gala.

Ya estoy impaciente por comenzar esta semana tan especial de cada noviembre…

Leer más...

¡¡¡ Tenemos una colaboradora !!!


Hoy es un día importante para nuestro blog. Hoy dejo de ser el único escritor de esta pagina, gracias a la colaboración de una buena amiga. De momento la conoceremos como Merc. G y nos hará de corresponsal en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 09. Estoy seguro que los lectores del blog sabrán darle una bienvenida adecuada. Sin mas os dejo con su primera entrada, que espero que preceda a muchas mas.

Esperamos vuestros comentarios.

P.D. El blog esta abierto a todas las ideas que queráis presentarnos. Solo tenéis que animaros.
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger