Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jaffa - FCES 2009


El lunes finalmente no puede asistir al FCES, por lo que no pude ver la película que tenía prevista, “In the Loop”, pero por fin el martes conseguí estrenar el festival y con una historia realmente buena, preludio de las que me quedan por disfrutar. Se trata de Jaffa, de la directora Keren Yedaya, V.O. hebreo, subtitulada en francés y español.

El escenario de la película es Jaffa, una hermosa ciudad costera cercana a Tel Aviv, a la que los palestinos llaman “la novia del mar” y trata de la historia de dos familias, en la que los protagonistas, la chica judía y el chico árabe, viven clandestinamente una relación sentimental desde hace varios años por miedo a la reacción de sus familias…Se van sucediendo una serie de circunstancias fortuitas que hacen que la tensión entre las familias crezca hasta el punto de que ambos tienen que separarse y no vuelven a encontrarse hasta transcurridos nueve años, produciéndose un desenlace esperanzador…


La película me ha gustado por la sencillez de la historia, contada tal cual sin necesidad de ningún adorno superfluo, porque en sí resulta atractiva. Impresionante la música, emotiva y triste a la vez, lo cual resalta más aún si cabe la tragedia de la historia.



El festival se encuentra ya en su ecuador pero todavía quedan muchas horas para disfrutar de buen cine. Para hoy miércoles me gustaría destacar dos películas, las cuales compiten en la Sección Oficial del Festival, una de ellas "La Joven de las Naranjas", de la directora noruega Eva Dahr, coproducida entre Noruega, España y Alemania, que narra una historia de amor que se desarrolla curiosamente en Sevilla. Y la otra que es la que tengo previsto ver, “Partir” de la directora Catherine Corsini, interpretada por Sergi López y Kristin Scott Thomas. La película narra la historia de una mujer casada que lleva una vida tranquila y cómoda conoce a un hombre y rápidamente entre ellos surge una atracción mutua, que les lleva a vivir un tórrido romance…

Hoy voy al Teatro Lope de Vega, a ver que tal la experiencia de pasar por la alfombra roja…

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger