Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

sábado, 12 de diciembre de 2009

Minireseñas - Astrocity

La ciudad de las super-personas

Guión: Kurt Busiek, Alex Ross
Dibujo: Brent Anderson
PVP: 19,95€
192 Pags - Norma Editorial

Decir que Astrocity es un simple comic de superhéroes seria caer en un grave error. Cualquiera que conozca la obra de Kurt Busiek, sabrá que sabe darle un toque muy especial a todas sus historias. Si a eso le sumamos que en el guión le acompaña Alex Ross (además de las portadas), con el que ya trabajo codo con codo en la miniserie MARVELS (1994), no cabe decir que Astrocity cuenta con unos guiones excelentes. Pero no solo los guiones, igual que Marvels, AstroCity es un producto redondo con una factura técnica que se completa con el dibujo de Brent Anderson (Rising Stars).

Lejos de contar solo historias de superhéroes enzarzados en batallas épicas, AstroCity nos transporta al interior de una ciudad ficticia a la cual se le ha dotado de todo los elementos que podría tener una ciudad real. La ciudad esta perfectamente planificada, con sus barrios, sus edificios característicos y sus habitantes repartidos según su clase social.

Solamente el trabajo de recrear la ciudad completa es un trabajo enorme, pero si además creas una completa mitología de nuevos héroes, con una línea cronológica perfectamente desarrollada, y unas personalidades realmente trabajadas te das cuenta del nivel de implicación de estos geniales autores.

En cuanto a las historias, están dividas en pequeños capítulos auto conclusivos, centrados unas veces en la visión que tienen los ciudadanos de la ciudad y sus héroes, y otros capítulos en los que los superhéroes son los protagonistas, siempre todo desde una perspectiva muy personal e intima y que consigue que poco a poco los protagonistas se vuelvan realmente cercanos.

En este primer tomo recopilatorio encontraras historias centradas en El Samaritano, El Agente de Plata, Jack Caja de Sorpresas, La Primera Familia y Victoria Alada. En ellas conocerás los poderes y personalidades de estos curiosos héroes e identificaras las similitudes con otros héroes de otras editoriales.

Sin duda es una de las compras indispensables de este mes. Y se trata de un comic que no defraudara a nadie. Lo recomiendo encarecidamente para todos los fans del genero superheroicos y a todos aquellos que quieran leer unas historias dotadas de personalidad propia.

Yo lo leí hace mucho tiempo (la serie es del año 1995) y me quede prendado de el. Nunca pude comprarlo porque estaba totalmente agotado y ahora con esta reedición no pienso perder la oportunidad de añadir esta obra maestra a mi biblioteca particular.

Haz click en leer más si quieres ver un video con imagenes del comic.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger