Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

sábado, 23 de enero de 2010

Iniciativa Blog por un mundo mejor


Desde hace algún tiempo llevo dándole vueltas a como aportar un granito de arena a los colectivos mas desfavorecidos a través de este vuestro blog, y hoy he decidido poner en practica una idea que quizás no llegue a ningún sitio, pero que si funciona puede beneficiar a mucha gente. El texto que pongo a continuación es una carta pensada para enviarla a distintos medios de comunicación, a diversas ONGs y a mi grupo de contactos. Así que si tienes unos minutos echale un vistazo y si crees que merece la pena hazla circular. Allá vamos:

Para quien este interesado/a en ayudar:

Mi nombre es José Joaquín (X-TREMO en la red), y como a muchas otras personas, cuando vemos desastres como el ocurrido recientemente en Haití se nos viene a la cabeza de que forma podríamos ayudar. Pues bien, no se si la siguiente línea de acción se le ha ocurrido antes a nadie o quizás peco de excesiva buena fe, pero creo que esta idea es algo que quizás pueda ayudar a la causa haitiana como a cualquier otra actividad social en beneficio de los mas desfavorecidos.

Cualquier persona que este medianamente acostumbrada al uso de Internet estará familiarizada con el fenómeno blog. A día de hoy no se exactamente la cantidad de blogs que existen, con sus distintas temáticas, pero me imagino que serán varios millones. La mayoría de autores que conformamos esta comunidad, lo hacemos básicamente como afición y no buscamos ningún rendimiento económico, pero quizás ha llegado el momento de que alguien se beneficie de nuestro trabajo. Y es que siendo realista, la comunidad bloguera publica a día de hoy mucho más material que muchas editoriales importantes, trabajo por el cual no recibimos ni un céntimo.


La idea que propongo es que todos los blogueros que queramos hacer algo para ayudar a los colectivos necesitados empecemos a incluir publicidad en nuestros blogs y que como beneficiarios pongamos a una ONG con la que anteriormente nos hallamos puesto de acuerdo. Quizás algunos tengamos pocas visitas en nuestros blogs y el beneficio que reportemos a estas asociaciones sea poco, otro quizás aporte más, pero en conjunto podemos hacer mucho.

Y es que imagina que si un blog rinde económicamente 1 céntimo al día puede resultar poco, pero si esta iniciativa la ponemos en practica por ejemplo 1000 sitios webs (y solo en el ultimo concurso del periódico 20minutos había mas de 6000 blogs inscritos por poner un ejemplo de los números que podríamos manejar) estaríamos reportando 10€ diarios. Puede parecer una cantidad irrisoria, pero estoy seguro que la mayoría de los blogs en activos hoy día son capaces de rendir mas de 1 céntimo diario, y si eso lo multiplicamos por una buena cantidad de blogs, estaremos aportando nuestro granito de arena a la sociedad.

No se si esta idea llegara algún sitio, pero yo por mi parte hoy mismo voy a enviar este texto a varias ONG, medios de comunicación y a mi lista de contactos.


No tengo medios suficientes para extender la idea y no quiero que esto se convierta en una forma de incrementar el número de visitas de los blogs de nadie, ni siquiera del mió. Así que desde aquí hago el llamamiento a todos para conseguir poner en marcha este proyecto, para que la ayuda llegue a quien la necesite y que nadie se aproveche de las buenas intenciones de nadie.

Supongo que cuando publique este texto en mi blog y lo envié por correo electrónico a los medios que me gustaría que se involucraran habrá gente que aportara ideas de cómo llevar a buen puerto el proyecto.

De momento estoy dispuesto a incluir publicidad de google (Adsense) en mi blog y poner como beneficiario a la ONG o asociación que me lo solicite y que quiera implicarse en esta idea.

Estoy seguro que hay muchos temas que se escapan de mi mano, pero creo que seria sencillo crear un logotipo para distinguir las webs que participan en esta iniciativa, e incluirlas en una lista para que nadie quiera aprovecharse de la buena voluntad de la gente. No se de que manera podríamos asegurarnos de que quien participe realmente ponga como beneficiario a dichas organizaciones benéficas, pero seguro que las ONG importantes tienen medios para conseguirlo.


Desde aquí, me gustaría incitar a todo el mundo realmente interesado a que se implique, aunque solo sea haciendo circular este texto.


Ha llegado la hora de aprovechar el potencial de Internet, y de sacarle partido por una buena causa.


Dos Hermanas 23 Enero de 2010
José Joaquín G.H. – Alias X-tremo

www.e-culturaalternativa.blogspot.com



Y esta la parte que debe quedar oculta y en la seccion seguir leyendo
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger