Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 17 de noviembre de 2009

Adios al FCES 2009


El festival llegó a su fin y no podía tener mejor colofón que las dos últimas películas que he visto este fin de semana.

La primera de ellas y desde luego la que más me impresionó fue “Nothing Personal” de la directora polaca Urszula Antoniak, la cual ha sido galardonada con el Giradillo de Plata. Se trata de una película acerca de la soledad. La historia trata de una chica holandesa que después de pasar por una mala experiencia, decide huir de todo lo que le recuerde a su vida porque necesita estar sóla y en esa soledad elegida se encuentra con un hombre que vive solitario atormentado por su vida en una casa en Connemara, en la costa de Irlanda. El le ofrece a ella trabajo a cambio de comida y establecen un pacto, nada de hablar de asuntos personales, nada que pueda provocar ni el más mínimo sentimiento, pero la complicidad que va surgiendo entre ellos hace que cada vez sea más difícil mantener ese pacto….

La película refleja extraordinariamente el sentimiento de la soledad elegida, esa soledad que buscamos cuando en algún momento de nuestras vidas hemos perdido el norte y necesitamos que nos dejen en paz, para poder mirar en nuestro interior y ser capaz de dar una nueva dirección a nuestra vida. En mi opinión la directora consigue que el espectador llegue a sentir la soledad que experimentan los dos protagonistas, a través de unos diálogos sencillos pero a la vez inteligentes, todo ello acompañado de la belleza de los paisajes irlandeses y la genial banda sonora de Ethan Rose, que nos obsequia con algunas piezas de Shubert…



La otra película “L´ Ultimo Pulcinella”, del director Mauricio Scaparro, ha sido la que la clausurado el Festival, en una gala emotiva donde se ha resaltado la figura del fallecido Rafael Azcona, unos de los mayores guionistas del cine español, el cual es el responsable de este guión. La película trata la historia de Michelangelo un artista que representa el famoso personaje napolitano Pulcinella, por las calles de Nápoles, ciudad que se verá obligado a abandonar para irse a París en busca de su hijo, el cual se ve involucrado en un asesinato cometido por la mafia…En esta película queda reflejado como personas de distintas generaciones y clases sociales se unen para construir nuevas ilusiones a través de la música, la poesía y el teatro.



Realmente tengo que decir que ha sido una semana muy intensa en la que he podido disfrutar de un festival, que poco a poco se va afianzando como un gran festival de cine europeo, que empezó siendo conocido por un grupo reducido de aficionados a un cine desconocido y considerado poco atractivo por la mayoría y que cada vez está conquistando a mas personas. Este año he conseguido atraer a más amigos a este festival y eso os aseguro es un gran triunfo…

Muchas gracias por escucharme, bueno más bien por leerme y espero seguir compartiendo con vosotros todo lo relacionado con la cultura, que sea del tipo que sea siempre nos aporta algo interesante…

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger