Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

sábado, 7 de noviembre de 2009

Ultimos Visionados - Arrastrame al Infierno

Cuando empecé a aficionarme al cine de terror, tenía un amigo (ese Juso) que disponía de una gran filmoteca en vhs que guardaba en un cajón del armario. Cada vez que iba a su casa me recomendaba alguna de esas películas que había conseguido a base de mucha paciencia frente a la tele o bien pirateándola de algún videoclub. Por aquel tiempo, Internet empezaba a dar coletazos y el dvd era un formato desconocido. Lo más parecido que teníamos era el laserdisc, que aparte de ser un cacharrazo estaba destinada a economías más boyantes. Entre los títulos que pude disfrutar durante esa época se encontraban clásicos del terror y el gore como "Mal Gusto", "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro" y "Evil Dead: Posesión Infernal", había muchas mas, sobretodo títulos de gore alemán que eran bastante bestias y no aptas para estómagos frágiles. Por entonces no echaba demasiada cuenta a los nombres de directores ni nada de eso, pero aun así en mi mente quedaron grabados los nombres de Peter Jackson y Sam Raimi, dos directores que empezaron con los títulos que he mostrado arriba y que mas tarde se convirtieron en famosos por sus trabajos en El señor de los Anillos y Spiderman respectivamente. Pues bien, como suele ocurrir con la fama estos directores dejaron un poco al lado sus orígenes al encargarse de proyectos mas comerciales para todos los públicos, pero en el caso de San Raimi ha regresado con su genial Arrástrame al Infierno. Y de ella quiero hablaros.

Ya recomendé esta cinta cuando se iba a estrenar en cines. No la había visto pero era una mis opciones recomendadas de cada fin de semana. Anoche la pude disfrutar y para los que no la conozcan os haré un resumen de ella.


Christine Brown era una joven y rellenita granjera, que a través de esforzarse mucho ha conseguido integrarse en la vida de ciudad y moldear su figura. Es comercial de banco y sale con un joven profesor. En su sucursal hay un puesto de subdirectora disponible y entre los candidatos se encuentra ella y un joven de origen asiático-americano. Tras preguntar a su jefe si ya han pensado quien ocupara el puesto, este le dice que un subdirector debe saber cuando tomar decisiones duras y serias. Es entonces cuando Christine conoce a la Sra. Ganush, una extraña mujer que por culpa de una enfermedad no ha podido pagar los recibos de la hipoteca y se enfrenta a un desahucio. El corazón de Christine sabe que debe ayudar a esta mujer, pero en su afán por impresionar a su jefe y conseguir un ascenso decide que no habrá más retrasos para el pago de la Sra. Ganush. Esta le suplica a la joven banquera y tras un pequeño espectáculo es echada del banco por el cuerpo de seguridad, no sin antes advertir a Christine que pagara por haberla humillado.


Esa es a grandes rasgos la sinopsis de la película, un film que aunque en un principio es una película de terror también es un cuento sobre las consecuencias de tomar decisiones egoístas. La joven Christine tiene que empezar a tomar duras decisiones para salvar su vida tras la maldición que ha recibido de la Sra. Ganush y ese es el hilo conductor del filme.

Arrástrame al Infierno, es una película con bastantes sustos. Con un ambiente opresivo en el que veremos como un demonio castiga a la bella protagonista por sus actos. Y veremos estos castigos al mas puro estilo de Sam Raimi, y es que todos los ataques del demonio, nos recordaran a las escenas de Evil Dead y los suplicios de Ash. Los amantes de ese clásico que es "Evil Dead: Posesión Infernal" disfrutaran mas de la película reconociendo gags que ya hemos visto anteriormente.


La recomiendo para todos los aficionados al cine de terror, porque realmente es una película que merece la pena de principio a fin. Pero como he dicho si eres fan del Sam Raimi más clásico no debes perderte este largometraje perpetrado con su hermano Ted. La diversión esta asegurada.





Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger