Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

lunes, 12 de octubre de 2009

Ultimos Visionados - Rec 2


Este fin de semana he tenido la oportunidad de ir a ver la secuela de la esperada [Rec]. Como ya sabréis muchos de los que me leéis, el genero de los zombies es uno de mis favoritos, y la verdad es que disfrute mucho con la primera película. No era una gran película, pero estaba bien hecha, y además para ser una producción española nos presentaba un formato fresco y bien distinto a lo que aquí se suele hacer. Todo el mundo sabe ya que al final de la película se le da una explicacion un tanto paranormal y religiosa a la infección, y lo que en un principio era una curiosidad en esta secuela ha hecho que resbale. Veamos por que...

Todo el que haya visto algún trailer de esta secuela sabrá que la historia continua 15 minutos mas tarde de lo que vimos en la 1ª parte. Un grupo de GEOS, ha sido reclamado para que intervengan en el edificio sellado. Junto a ellos entra lo que al principio parece que es un especialista en infecciones víricas y contención. Este particular grupo entra al edificio y se encuentra que aparte de mucha sangre por el rellano y las escaleras, no hay rastro de los "infectados" y el ambiente esta extrañamente tranquilo. Sin ninguna pausa se dirigen al ático, el lugar donde han sido informados que broto el virus.

Pues bien. Ya desde un principio se empiezan a ver cosas raras, como el hecho de que los "infectados" que antes correteaban por el piso ya no están. Todas las puertas están cerradas y el ático, donde en la anterior entrega acabo la película, no hay restos de los reporteros. Esto ya empezó a sonarme raro y bastante alejado de lo que yo venia a ver, que en definitiva era una película de zombies que usaba como explicacion a la infección una especie de virus sobrenatural. Y finalmente se desmadro cuando empezaron a aparecer niños que andaban por el techo.


Para empezar no se explica la razón por la que están esos niños por el ático, y digo ático por que no salen de el.

Pasado este primer chasco, vemos como los infectados aparentemente se entregan a sus labores (fregar, oír música) hasta que son sorprendidos por los cuerpos especiales y ya lo que acabo conmigo fue ver a un "infectado" retroceder ante una cruz.



Estaba claro que esto no era lo que yo había venido a ver.

También tenemos la subtrama de los jóvenes de la generación "YouTube" dispuestos a grabar cualquier cosa y subirla a internet. Esta parte es algo que sobre increíblemente del guión, pero que por su desenlace, entiendo que usaran para la 3ª entrega.



No puedo contar mas del film sin revelar partes mas importantes( en realidad tampoco es que el guión sea digno de una película de misterio) pero realmente no entiendo porque ha levantado tanto revuelo en la red este film, cuando a la mayoría de aficionados al genero que la han visto han salido seriamente decepcionados. Eso si las dosis de sangre estan aseguradas.


Por lo demás la película es correcta en cuanto a realización. La cámara resulta más mareante que en la primera parte, pero resulta simpática las mezclas de los distintos ángulos según que agente especial este grabando en ese momento.

Supongo que como todo en esta vida , la película tendrá defensores y detractores, pero yo solo me puedo quedar en medio, porque realmente la película me dejo un poco indiferente y pensando que a los directores se les había ido la pinza mucho y habían desviado totalmente el producto.
Perfecta para pasar un rato entretenido y decepcionante para los amantes del terror ( que aquí no existe ) y las pelis de zombies.

Por cierto una de los poster de publicidad de la pelicula es este y nos engaña totalmente en cuanto a lo que vamos a ver en la pelicula, pero por lo menos esta simpatico.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger