Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 1 de diciembre de 2009

El horror tiene nombre: Hideshi Hino


Según el diccionario de la Real Academia Española se define Horror como sentimiento intenso causado por algo horrible y espantoso. Esta definición viene como anillo al dedo para sintetizar la obra de Hideshi Hino. Decapitaciones, descuartizamientos, enfermedades supurantes y sobre todo mucha sangre y muchas vísceras salpican todos y cada uno de sus comics.

Sus historias son horripilantes y espantosas pero también terriblemente hermosas y poéticas en sus conclusiones. Por ellas desfilan desde freaks marginados por la sociedad que se revuelven salvajemente contra ella hasta personas que tras cometer algún tipo de maldad sufren un castigo terrorífico. El autor en ocasiones también bebe de la tradición oriental (Onimbo) y en otras nos deleita con una antología de relatos cortos de terror al mas puro estilo CreepShow (Noches de Zipango).

Incluso se atreve con el género autobiográfico; Hino nacido en Manchuria se traslada rápidamente con su madre a Tokio donde se cría en el durísimo Japón de posguerra. Eso junto a su terrible vida en familia (Casi todos los hombres de su familia desde su bisabuelo a su hermano, pasando por su padre, eran yakuzas en mayor o menor grado, con vidas y muertes marcadas por la violencia) marcan en muchos sentidos su obra. Con “La Serpiente Roja” pero sobre todo en la tremenda “Panorama Infernal” intenta acercarnos a ese autentico infierno personal.

En el apartado grafico su estilo es una mezcla de manga clásico con un impactante estilo personal que sirve magníficamente de vehiculo a la narración.

En España hemos podido disfrutar de estos comics gracias a Ediciones La Cúpula que los publica desde 2005 en tomitos de entre 9 a 10 euros y con un ritmo de un par o tres títulos al año lo que consigue que estés ansioso esperando otra ración.

En resumen muy recomendable para gente poco impresionable y con estómagos duros (Bueno para los demás también).Y como diría un Marlon Brando pasado de vueltas en Apocalypse Now: “El Horror….El Horrorrrr…”

TITULOS PUBLICADOS:

- LA SERPIENTE ROJA
- EL NIÑO GUSANO
- CRIATURA MALDITA
- EL HOMBRE CADAVER
- PANORAMA INFERNAL
- EL HIJO DEL DIABLO
- LA ENFERMEDAD DE ZOROKU
- GALERIA DE HORRORES
- ONIMBO







Leer más...

Paul Naschy - Descanse en paz


El inolvidable actor español que encarno al hombre lobo en tantas películas clásicas falleció anoche a la edad de 75. Actor, guionista y director, Jacinto Molina Alvarez (su verdadero nombre) nos deja con una herencia enorme formada por sus trabajos. El actor al cual veremos por ultima vez en la Herencia de Valdemar, no pudo resistir la enfermedad que sufría desde hace un año (según tengo entendido un cancer de páncreas).
Desde aquí nuestro mas sentido pésame a su familia y a todos sus admiradores entre los cual me incluyo.

Tenéis una ficha con todos sus trabajos en www.abandomoviez.com
Leer más...

¡¡ Tenemos otro nuevo colaborador !!

Este, vuestro blog, va creciendo poco a poco. Hace unas semanas estrenamos colaboradora, bajo el nombre de Merc G., ella esta preparando nuevo material que publicaremos en breve. Mientras tanto, hoy os presento a nuestra nueva incorporación. Su nombre es Joe Frazier y algunos ya lo conoceréis por su actividad en los comentarios de este blog. Pues lo dicho a partir de hoy se incorpora a nuestro grupo de autores que esperamos que siga creciendo poco a poco. Como ya ocurrió con Merc G. estoy seguro que los lectores sabrán acogerlo como lo merece.

Esta tarde estreno de su primera entrada. Nos leemos.
Leer más...

A la espera de : DAYBREAKERS

Esta es otra sección nueva para el blog. Como todos sabéis, no suelo publicar noticias ni hago seguimientos de toda la publicidad viral que acompaña a día de hoy a las distintas producción audiovisuales, pero en pos de que el blog crezca y tengamos información sobre algunos proyectos que están por venir en esta sección tratare de la sinopsis de algún producto y lo que se espera de el. He aquí el primero.



Fecha de estreno prevista: 4 Enero 2010
Director: Peter Spierig y Michael Spierig
Reparto: Ethan Hawke, Sam Neill, Claudia Karvan, Willem Dafoe

Sinopsis: Año 2019, la humanidad esta al borde de la extinción debido al alzamiento de los vampiros como especie dominante. Los pocos humanos que quedan están siendo "ordeñados" en granjas donde se los mantiene con la suficiente vida, para que recuperen la sangre que poco a poco se les va drenando.

Un científico preocupado por la extinción de los humanos y la consiguiente destrucción de los vampiros al faltarle la sangre humana, consigue hacer un descubrimiento que esta a punto de cambiar la situación tan extrema en la que se encuentra el mundo.







Que espero de ella: Espero que añada algo al mito del vampiro moderno, que respeto las reglas básicas, como la "alergia" a la luz solar, la necesidad de invitación para entrar a casas, y la frialdad en el trato a los seres humanos. No quiero vampiros con alma, quiero vampiros desesperados en plena lucha con la humanidad.

De momento el argumento me llama bastante la atención y el reparto de actores pinta muy bien. Solo hay que esperar a que los hermanos directores hagan un buen trabajo. De ellos solo conozco "The Undead" "Los no muertos" un film de zombis australianos con una invasión de origen extraterrestre que aunque curiosa no me resulto muy digna, aunque las escenas gore estaban bastante bien y el prota, aunque simpático le faltaba algo.

Aquí os dejo el trailer en español que esta fresco como la sangre humana.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger