Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 26 de mayo de 2009

Error en los comentarios

Algunos muy buenos amigos me habian escrito para decirme que no habia manera de dejar comentarios.

He estado viendo el problema y creo que ya esta solucionado.

Muchas gracias a todos por el aviso. Leer más...

LA CARRETERA


Hace poco que he terminado de leer "La Carretera" de Cormac McCarthy. Esta novela escrita en el 2006 por el mismo autor que " No es país para viejos" fue galardonada en el año 2007 nada menos que con el premio Pulitzer en la categoría de ficción, y aprovechando que en breve se estrenara la versión cinematográfica me gustaría hablar un poco sobre ella.

En principio La Carretera, es un libro accesible, no cuesta caro y tampoco es excesivamente largo. En el nos encontramos con un mundo devastado por un suceso que en principio no esta claro si ha sido un holocausto nuclear o una serie de desastres medioambientales, la cuestión es que el mundo tal y como lo conocemos ya no existe. En su lugar la tierra se ha convertido en un yermo lleno de cenizas, con practicamente toda la población humana exterminada y la fauna y la flora totalmente desaparecida.

En medio de todo este desastre comienza la historia de un padre y su hijo, de los cuales el autor no especifica los nombres, reforzando así la idea de que podríamos ser cualquiera de nosotros. Los protagonistas son de los pocos supervivientes que quedan en la tierra y fuera de sentirse afortunados deben arrastrarse desde su ciudad de origen hasta el sur en busca de una meteorología mas amable, y es que en un mundo donde no queda nada un simple resfriado te puede salir muy caro.

En grandes rasgos este es el argumente de esta novela, que realmente se hace muy amena de leer por la manera en que esta escrita. El autor nos empuja constantemente a ver que es lo que ocurrirá en el siguiente tramo del viaje, nos mete en la piel de los personajes haciéndonos ver lo realmente "jodido" que se ha vuelto vivir en ese mundo en el que la gente ha tenido que atender a sus instintos mas básicos para poder sobrevivir. Y es que los pocos supervivientes están dispuestos a todo por un poco de comida o por un par de zapatos.

En definitiva la novela me ha gustado bastante, sobre todo como el autor es capaz de meterte en la piel de los personajes, ver la desesperacion de un padre por conservar la vida de su hijo y el terror de un niño, que aun conservando la inocencia y la bondad como para intentar mantener contacto con otros supervivientes, entiende que esa actitud le puede costar la vida.

Os la recomiendo a todos los amantes del genero de ficción.

En cuanto a la película aquí os dejo un trailer . En principio se estrenara en Octubre, y entre sus actores protagonistas tenemos a Viggo Mortensen (Una historia de Violencia, El señor de los Anillos, Promesas del Este),Charlize Theron ( Aeon Flux, Monster, Hancock), Guy Pierce ( Memento, L.A. Confidential) y Robert Duvall ( Deep Impact, Phenomenon).

El director es John Hillcoat, del que sinceramente no he visto nada, pero parece que en 2005 dirigió un western titulado " La Propuesta" que fue bastante bien tratado por la critica.

En el trailer se aprecian casi todos los pasajes mas importantes de la novela, por que creo que sera bastante fiel, aunque no creo que pueda reflejar el terror del niño ni la desesperacion del padre de la manera en que lo hace el libro.






Pues eso es todo por ahora. Que os aproveche Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger