Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ultimos Visionados : Distrito 9


El sábado pasado (19 de Septiembre) fui al cine para ver este curioso film. De el había escuchado de todo, desde que era innovador, que era mala como para dormirte en la sala, que era un peli de extraterrestres extraña, vamos, que muchas opiniones distintas de gente muy distinta me habia hecho acercarme al cine con desconfianza pero sin prejuicios. Y digo con desconfianza, porque la verdad es que cuesta trabajo salir satisfecho del cine ultimamente. Afortunadamente en esta ocasión la suerte me fue favorable.

Poco voy a decir sobre el argumento de esta película que no se haya dicho ya, pero al menos pondré en situación a algunos despistados.

El distrito 9 es un campo de refugiados, construido en medio de Sudafrica( concretamente en Johannesburgo) y el cual esta habitado por seres extraterrestres. Estos llegaron hace mas de 20 años a la Tierra en una gran nave nodriza, que desde entonces esta suspendida en el aire.


Con el paso de los años la situación entre humanos y extraterrestres se encuentra cada vez mas tensa, y el gobierno decide trasladas a estos un nuevo campo donde poder controlarlos mejor y alejarlos de los humanos. Para ello han asignado al agente especial Wikus, que es el encargado de convencer a los aliens de que firmen un documento de conformidad para el traslado. Aunque la tarea esta siendo difícil, poco a poco se va consiguiendo, hasta que Wikus es rociado por un extraño aerosol que poco a poco esta cambiando su adn. Desde este momento Wikus se convertirá en la pieza clave para controlar tecnología extraterrestre.


Peter Jackson produce este film dirigido por Neill Blomkamp. Aunque es el primer largometraje de Neill, entre sus trabajos podemos encontrar participaciones en Stargate y Smallville como animador 3D, pero sin duda uno de sus trabajos más conocidos( o por lo menos visto ) es el primer anuncio del citroen C4, el del transformer que baila.

El film es realmente vistoso. Rodado a medias entre el formato documenta y la película de acción, toda la ambientación del largometraje es realmente realista. El uso de cámaras digitales y el buen hacer de los diseñadores de personajes 3D nos ofrece un espectáculo realmente impresionante.


El director no ha escatimado en acción y sangre, por lo que la película gustara a los amantes de la accion y del gore, pero en lo que tampoco han escatimado ha sido en criticas sociales.

Neill , no deja títere con cabeza. Muestra a los humanos como verdaderos homófobos interplanetarios, nos enseña los verdaderos objetivos de las multinacionales, y como la gente es prescindible cuando hay mucha pasta en juego. La película consigue que sientas lastima por los extraterrestres, y eso es algo que debería hacernos pensar. ¿ No es esta situación la que viven a diario miles de refugiados de guerras o los mal llamados inmigrantes ilegales ? La respuesta la conocemos perfectamente.

La recomiendo al 100%, es una de la películas del año y estoy seguro de que se convertirá en un clásico de la ciencia ficción.




Leer más...

El viaje de Peter Mcdowell


Que internet es un medio para darte a conocer no es ningún misterio. Que Youtube ha conseguido que la gente se vuelva famosa por el hecho de colgar un vídeo curioso tampoco es ninguna novedad. Pero encontrar series en condiciones con calidad suficiente para ser un producto televisivo y que encima se publiquen gratis por la red si que es algo que resalta, sobre todo cuando esa serie la hacen un grupo de chavales que empiezan en esto y que consiguen darle a su producto un toque tan especial. Cosas como esas las hemos visto en los cortos de Trilogia Sevillana , y en la serie Malviviendo. Y es de estos mismos creadores la serie que hoy os recomiendo.

Peter es un joven británico, que vive con su madre, pero que tiene antepasados andaluces. Toda su vida ha soñado con viajar al sur de España para disfrutar de su clima, su gente, su gastronomía y su cultura. Y ya ha llegado el momento de cumplir su sueño.

La serie nace de una colaboración con el programa Andaluces Levantaos de Canal Sur, y supongo que aparte de haber promocionado a sus creadores les habrá proporcionado algo de pasta para seguir con su serie madre (Malviviendo).

Actualmente hay 10 capítulos, pero se supone que seguirán haciendo más mientras esto funcione. Aquí los tenéis todos juntos espero que os gusten.























Leer más...

Nuevo Episodio Malviviendo

Desde aquí y apoyando a estos artistas locales, comentar que ya han publicado en su web el capitulo nº 7 de su "serie de Television para emisión por Internet". En este caso un genial y cachondo homenaje a Prison Breack y al cine de fugas de prisión. Una verdadera delicia tanto en el guión, la producción y la actuaciones de estos chavales que siguen siendo punteros en su campo. Que lo disfrutéis.




Mas capítulos e información en su web : www.malviviendo.com Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger