Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 1 de septiembre de 2009

Vetusta Morla - Un Dia en el Mundo


Con el retorno a la actividad voy a empezar a hablar tambien de discos que escucho y que recomiendo a la gente para que le den una oportunidad o simplemente para que descubran algo nuevo que realmente merezca la pena.

Y voy a empezar con el disco que llevo escuchando compulsivamente en los ultimos dos meses : Un dia de en el Mundo de los madrileños Vetusta Morla.

Normalmente uno escucha un disco bien por que oye una canción por la radio, por que lo escucha en casa de un amigo o amiga, porque te regalan el disco, o por cualquier otra razón. En mi caso, fue curioso como descubrí a este grupo del que no había oído nada. Un domingo hace un par de meses ( ¿ o fue un sábado ? ), me levante medio soñoliento y me senté a desayunar frente a la tele. Haciendo zapping me encontré con que la cadena Canal Sur 2 ( si, si en ese canal en el que sale Pilar Rubio haciendo ¿ quien es quien ?) estaban echando un programa sobre música en el que sacaron como recomendación a este grupo. Empezó a sonar la canción "Autocritica" con la que comienza el disco y ahí ya me engancho. Desde entonces he empezado a rayar el disco de tanto ponerlo.

Y es que el disco de estos madrileños que han sido nominados a los Gramys Latinos 2009 en la secciones Mejor Álbum, Mejor Álbum Alternativo y Mejor Artista Novel, no tiene desperdicio.

El sonido del disco es variado, pero el espíritu es completamente Pop-Rock. Hay canciones tranquilas y otras frenéticas. Algunas dan ganas de bailar y otras de escucharlas mientras llueve. El disco es variadisimo y es uno de esos discos extraños en los que me gusta el 100% de los temas, y es que empiezas disfrutando de los primeros temas y te enganchas con los últimos, y es que se ve que se han volcado a tope con las letras del disco.

La verdad es que hacia mucho que no disfrutaba tanto de un disco, y menos en español.

Si te gusta la buena música no puedes dejarlo pasar. Escuchalo y exprimelo en tu cabeza.




Leer más...

Ultimos Visionados - A ciegas

Cuando me dispuse a ver esta película me esperaba una romántica historia en un mundo donde todos habían perdido la capacidad de ver y en la cual una sola mujer se sentiría la reina del mundo entre tantos nuevos discapacitados. Curiosamente la historia aunque se acercaba a lo que tenia en mente era mucho mas cruda y dura. Ha sido una grata sorpresa.

Amanece otro día en Nueva York, la gente se dispone a trabajar y la marabunta de vehículos invaden las calles, cuando de repente un joven asiático es sorprendido por un ataque de ceguera repentina. Guiado a casa por un pícaro ladrón, el joven espera en casa hasta que su mujer lo lleva a la consulta de un oftalmólogo para que revise su caso. Poco a poco todas las personas en contacto con este chico empieza a padecer su mismo mal y una epidemia de proporciones insospechadas de cierne sobre la ciudad. Poco a poco los "infectados" son recluidos en campos de cuarentena donde tendrán que habituarse a su nueva realidad. Solo una mujer entregada a su marido ciego parece conservar la vista. Mientras fuera de sus habitáculos el mundo empieza a venirse abajo.

En principio este es el argumento de esta película basada en la novela de Jose Saramago "Ensayo sobre la ceguera", y que dirige Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios). En ella podemos encontrarnos un reparto excelente formado por Julianne Moore(Hijos de los Hombres, Las Horas) Gael Garcia Bernal (Babel) y Danny Glover (Saw, Arma Letal) entre otros.

La verdad es que no he leído la novela, pero después de ver lo que ofrece la película estoy deseando de hacerlo. Y es que este Thriller apocalíptico, realmente me ha impactado. La crudeza de las imagenes, las distintas reacciones de las personas en una circunstancia tan extrema como la ceguera total de la humanidad, y las consecuencias de una plaga de esta magnitud hacen que uno se estremezca en su asiento.

Realmente la película me ha parecido estupenda, me mantuvo en tensión todo el rato y me sorprendió gratamente en todos los aspectos.

Es un film que habla de como la locura se apodera de la gente, de como se aisla a ciertas personas por algo de lo que no son culpables, de como incluso en estas circunstancias y bajo los mismos problemas la gente reacciona de manera tan salvaje o tan dulce. De que actos de heroísmo pueden provocar grandes daños y que en definitiva, cuando todo se va a la mierda, si no nos mantenemos unidos nada valdrá la pena.

Os la aconsejo encarecidamente, no creo que defraude a nadie, sobre todo a los que no hemos leído el libro.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger