Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 23 de abril de 2010

El baron contra los demonios

Pues por fín cayó en mis manos el dvd del BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS.

Ahora que lo pienso, no sé cómo llegué a saber de la existencia de esta película.

Supongo que sería el señor Roelas quien me la enlazaría, transmitiéndome desde el primer tráiler unas buenas vibraciones increíbles. Tanto fue así, que sin haber visto la película, me encargué de darla a conocer por todos sitios donde pude.

Era muy triste comprobar que este arriesgado film español llevaba años en la inopia, sin nadie que lo distribuyera por aquí.

Llegué a pillar la película ripeada de fuera doblada al inglés, pero sin unos subtítulos que ayuden a un paleto como yo, verla alguna vez era impensable.

Entonces se me ocurrió buscar al director, Ricardo Ribelles.

Recuerdo que empecé a consultar webs que hubiesen hablado de la peli, músicos que participaron, etc…. Hasta que el señor Ribelles me respondió !! Con la sorpresa de su noticia sobre una inminente (aunque aún pasaron meses) distribución de su obra.

En cuanto el propio Ribelles me comunicó que ya estaba rulando por algunos sitios llamé a la Fnac y esa misma tarde fui a por el dvd.

La película es un clásico, una obra de culto desde el mismo momento en que se finalizó. Ha superado mis expectativas.

Es un compendio brutal de influencias, de amor por el cine fantástico y de fantasía y un trabajo artesanal enorme !!.

Sin salirse de la serie B y del guarreo de la Z me tuvieron con la boca abierta todo el metraje.

Toda la película tiene un ambiente y un regustillo a mi infancia. Me vienen micro flashes a la mente de Jim Henson o Los Aurones, cuando se tiraba continuamente de maquetas.


Pero a la vez contiene buen gore artesano, con desmembramientos y nuestros queridos y clásicos grifos de sangre jajaj .

Que queremos cierta complejidad y sustancia, también la hay. Se podría definir como una especie de cruzadas cristianas contra las fuerzas del mal que mezclan el Medievo con la tecnología futurista, con alguna pequeña sub-trama aparte de la misión principal del Barón.

Dignas interpretaciones, buen ritmo, super diálogos y monólogos que a pesar de su extensión no aburren, villanos repugnantes, combates y tias cuyos trajes harán que parte de nuestra sangre fluya a los bajos mientras vemos la peli a poco que nos gusten las mujeres.

Entre los guiños, no sé si voluntarios o no, uno puede encontrar todos los que quiera, a su libre interpretación. Para mí, por ahí andarían Cromosoma 3, Holocausto Caníbal, Star Wars, el grupo de música GWAR, el guante de Hellboy… jjajaj

Una película así hacía falta, ostia. La mejor película española en los últimos 20 años, así lo digo y me quedo tan pancho. Y el que no opine lo mismo, que siga disfrutando de nuestro querido cine social español.

Como punto negativo, comentar lo canino que viene el dvd. Un producto así, con todo lo que hay detrás podría haber dado para unos extras más suculentos.

Ya lo dije y lo repito, desde Acción Mutante no se hacía nada a la altura. Ahora a esperar cuántos años pasarán hasta que salga otro producto hispano de estas características.

¿Soy exagerado? Bueno, el tiempo lo dirá.



Leer más...

Nuevo colaborador

Hoy estrenamos a Lagry como colaborador. Los lectores más habituales lo conocerán por sus extravagantes comentarios y sobre todo por ponerlos fuera de sitio. A parte de eso es un tío de escándalo, y es uno de los perpetradores de los cortos de Mad Satan. Es mas es uno de sus protagonistas. Espero preparar su imagen de perfil en breve y cuento con que tengamos muchas colaboraciones por su parte (sin presiones Lagry). Para empezar va hablarnos de "El baron contra los demonios" un film del que el me hablo y del que ya escribi hace un tiempo. Sin mas os dejo con su articulo, un articulo que quizás también veáis en el blog "La parada de los monstruos" ya que Lagry también se los ha remitido a ellos. Que le vamos a hacer tiene su corazón dividido... jeje.
Leer más...

El pequeño Nicolas de Goscinny al Cine

Pues nada... otro trailer mas en el blog. En esta ocasión se trata de la adaptación al cine de los libros infantiles del pequeño Nicolás. Para quienes no lo conozcan, decir que están escritos por René Goscinny (el guionista creador de Lucky Lucke, Asterix y Obelix) y dibujados por Jean-Jacques Sempé (un ilustrador francés que se hizo famoso con este Nicolás y que ha dibujado incluso para el New Yorker) y narran las aventuras de un niño y sus amigos mientras descubren el mundo.

Tienen un estilo muy parecido a Manolito Gafotas (este personaje bebe mucho del trabajo de Goscinny) y resultan una lectura mas que apropiada para niñ@s de hasta 12 años. Debido a la vinculación de Goscinny con el mundo del comic (Asterix es una de las obras mas traducidas de la historia) y a que hoy en muchos sitios se celebra el día del libro he creído conveniente poneros por aquí el trailer( se estrena en mayo) que es cuanto menos simpático y familiar.




Leer más...

Cartelera 23-04-2010






Leer más...

Grant Morrison: WE3 La pelicula

Desde 2006 New Line ha estado trabajando junto a Grant Morrison (Crisis Final, Animal Man, All Star Superman) para una adaptación de su estupendo comic WE3. Ya hice una reseña de este comic aquí, pero para que sepáis de que va (y si no queréis ver el enlace) decir que la serie nos relata las peripecias de tres animales (un perro, un gato y un conejo) que forman parte de un proyecto militar que consiste en convertir a estas dulces criaturitas en maquinas de matar motorizadas.

Recientemente Grant Morrison, ha comentado que la película será difícil de adaptar debido a la cruda violencia de la obra y que en caso de hacerla habría que hacer recortes en la carnicería para hacerla apta para todos los públicos.

Morrison también ha dicho que en el comic tuvo que hacer recortes para que todo entrara en las 96 páginas que ocupa la miniserie, y que en el film podrá extenderse bastante. Pero mi comentario favorito ha sido (en MTV News) que WE3 la película será una nueva ET... porque todo el mundo saldrá de la sala llorando.

Ya veremos que tal va todo, y si este autor, del cual esta será su primera adaptación al cine, consigue que su obra quede bien adaptada al formato de celuloide. De momento como productor cuenta con Don Murphy (Transformers) y como director suena John Stevenson (Kung-Fu Panda). Aquí os dejo algunas imágenes del comic en formato video.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger