Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 16 de abril de 2010

The Mighty 1 de 2

No es oro todo lo que brilla

Guión: Peter J. Tomasi, Keith Champagne
Dibujo: Peter Snejbjerg, Chris Samnee
PVP:12,95 €
144 Pags - Planeta deAgostini Comics

Después de muchos años de seguir series eternas de las distintas editoriales, con personajes que tienen un recorrido de varias décadas empecé a comprar series mas cortas, o tomos independientes que no me tuvieran enganchado de por vida. Y es bajo esta costumbre que me he hecho con este primer tomo de "The Migty" una miniserie que vuelve a traernos a un superhéroe con un comportamiento mas humanos de lo que seria deseable para un ser ultra poderoso.

The Mighty nos presenta a un Alpha-1, el único superhéroe del planeta y, que como no podía ser de otra manera es de origen norteamericano. El héroe en cuestión tiene unos poderes similares a los de nuestro querido Kal-El, y comparte su obsesión por salvar a todo el mundo. Como apoyo a su titánico objetivo ha nacido una corporación semi-militar llamada "Sección Omega" que hace de enlace entre Alpha-1 y el mundo.

Cuando el último líder de la Sección Omega muere en circunstancias extrañas Gabriel Colé será nombrado como nuevo responsable. Gabriel procesa una admiración muy singular por Alpha-1, ya que este le salvo la vida en un accidente que provoco la muerte de sus padres.

Poco a poco Gabriel va estableciendo lazos más fuertes con su idolatrado héroe hasta que algo empieza a olerle mal: parece que Alpha-1 no es el héroe que todos creen.

Y hasta aquí puedo contar. Hasta que se publique el segundo (y último) volumen de esta colección no podré dar una opinión completa de la trama que los autores de esta obra nos presentan.

De momento puedo deciros que el comic tiene un desarrollo bastante correcto al igual que el dibujo. La historia se va mostrando poco a poco, dejando pistas y sin desvelar el verdadero objetivo de Alpha-1. La narración recae en las manos del humano protagonista, por lo que toda la historia nos llega con una perspectiva de admiración en un principio y mas tarde con miedo por las posibles consecuencias que le pueden acarrear sus recientes averiguaciones.

Sin tener aun la historia completa en mis manos puedo deciros que de momento me parece una miniserie, que si bien no llega a ser innovadora, merece que nos rasquemos el bolsillo y que la añadamos a nuestra biblioteca particular.


Leer más...

Cartelera 16-04-2010




Leer más...

Festival animacion en Carmona

Desde "Carmona en Viñetas" (y en especial el amigo de Facebook Rafael Jiménez Sánchez) nos informan de que este fin de semana tendrá lugar un encuentro con algunos de los nuevos talentos de la animación española y andaluza. Entre ellos estarán los creadores de "Niña Repelente", una serie en flash que conseguirá sacarte unas buenas carcajadas y el diseñador de personajes del corto nominado a los Óscar 2010 "La Dama y la Muerte". Sin duda una gran oportunidad de lidiar con profesionales del medio. Haz click en leer más para ver el cartel del evento y los vídeos de la niña repelente y del aclamado corto de animación.






Leer más...

Primer Video Gears of Wars 3

Gears of Wars es sin lugar a dudas uno de los juegos que hizo que me decantara por una X-BOX 360 en vez de una PS3. El primer juego me hizo disfrutar de mi flamante maquina, y la segunda parte la tengo aun por estrenar. Pues bien, sin que sepa aun que ocurre esa secuela, los chicos de Microsoft ya están preparándonos para la tercera parte. Aquí tenéis un video que seguro que disfrutaran más quienes hayan terminado la segunda parte de esta genial saga de shooters tan excelente. Que disfrutéis.


Leer más...

"Pixels" de Patrick Jean

Si bien es cierto que este video lleva ya al menos una semana circulando por la red y que hace poco los amigos de "Tenemos Imágenes" lo colgaron en su blog (ya lo había visto en otras webs pero ellos están entre los blogs que sigo), hoy me ha dado por colgarlo por aquí para quienes no lo hayan visto hasta ahora (esto también pasa en los telediarios y periódicos más prestigiosos, todos repiten su mayoría de contenidos y nosotros no vamos a ser menos).
El video es un trabajo supercurrado que nos presenta una invasión de los personajes pixelados que tanto abundaban en los 80 y que tan buenos momentos nos han regalado a los aficionados a los videojuegos. Aquí lo tenéis.



Por cierto la ilustracion que encabeza la entrada es obra de este individuo : AkumaTNT
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger