Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

jueves, 1 de abril de 2010

Otro robot gigante en la ciudad

Al poco de empezar a escribir este blog, publique una entrada sobre unas replicas de robots clasicos del anime (mechas que le llaman los nipones). Pues bien hace poco he descubierto que se ha fabricado otra replica de un "bruto mecanico" (como dirian en Mazinger) que en esta ocasion esta montado en la ciudad japonesa de Kobe.

El monumento (no se me ocurre otra forma de llamarlo), pesa unas 50 toneladas y mide 18 metros de altura. El robot es el modelo Tetsujin 28 ( Ironman 28 o Gigantor por nuestras tierras) uno de los pioneros del manga en cuanto a tematica de robots se entiende.

La criatura es una obra de Mitsuteru Yokoyama que empezo a publicar sus historias en 1956 en el Shonen Magazine, y se hizo mas conocido fuera de Japon tras estrenar su serie de animacion en 1963.

Aqui os dejo algunas fotos mas y unos videos sobre el proceso de construcion.





Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger