Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 9 de febrero de 2010

Seccion Cartelera

Las dos ultimas semanas he tenido el blog totalmente abandonado y para volver a la actividad, aparte de informar sobre la iniciativa solidaria, voy dar un repaso a los títulos estrenados y a los que me han interesado de estas ultimas dos semanas ( nos os acostumbréis a estos macroresumenes) . Haz click en leer mas para ver la entrada completa.



ESTRENOS DE CARTELERA FIN DE SEMANA
29 de Enero 2010

Sinopsis: Cuatro parejas realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de las parejas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta de grupo tiene un precio. Todas las parejas deben participar en la poco ortodoxa terapia del famoso gurú del centro turístico, Monsieur Marcel. Todos o ninguno. Eso o les mandan a casa. Las parejas empiezan a comprender que nada es lo que parece, especialmente en sus relaciones.

Mi Opinión: Básicamente una nueva comedia romántica para ver en pareja y que probablemente no aportara nada a este genero un tanto trillado. No pagaría por verla en cine aunque seguramente la veré con mi novia en dvd.



Sinopsis: La mujer sin piano es el retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista (Carmen Machi) es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche decide escapar, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche.

Mi Opinión: Carmen Machi intenta alejarse de la comicidad en una película que es una clara representante del cine tópico español. Un film que sin menospreciar su calidad no atraerá a las multitudes a las salas.



Sinopsis: Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera Fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta Fase. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de ella. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.

Mi Opinión: Una película digna de Iker Jimenez y que seguramente encantara a los aficionados al fenómeno UFO. Cuando la vea os dire si realmente vale la pena verla, aunque sea por Milla Jovovich.

Sinopsis : Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

Mi Opinión : una nueva película dispuesta a aprovecharse de los aficionados al genero fantástico. Ha pasado practicamente desapercibida por las salas de nuestro país. Es un genero que me gusta, pero esperare a verla en dvd.




Sinopsis : “Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

Mi Opinión: La nueva película de Clint Eastwood parece que no ha calado tanto como sus anteriores producciones, y aunque no dudo de la calidad del autor, creo que esperare a su publicación en DVD, y solo por que me encantar Morgan Freeman y Eastwood, porque la verdad es que el argumento no me atrae nada de nada.



Sinopsis: En tierra hostil (The hurt locker)” narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Mi Opinión: Me gusta el genero bélico, y este film apunta maneras. Con vistas a convertirse en una de las peliculas del año, creo que es la apuesta mas interesante de los estrenos de esa semana.



Sinopsis :A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a almorzar con su antigua compañera Madame Peloux, que está acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri, como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado romance. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée, la hija de otra cortesana rica.

Mi Opinión: Sin duda esta película no me atrae nada de nada. No creo que la vea ni en cine ni en DVD, si me pierdo algo interesante que alguien me lo diga.



ESTRENOS DE CARTELERA FIN DE SEMANA
5 de Febrero 2010



Sinopsis: Cuando el problemático adolescente Michael vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan, enamorada del que pronto será su padrastro, David, que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta…

Mi Opinión : Otro film de suspense con pinta de telefilm de Antena 3 al mediodia. Sera una elección para pasar un rato si no tengo nada mejor que ver en casa. Directamente a mi lista de posibles visionados en DVD.




Sinopsis : Sandra Bullock, Thomas Haden Church y Bradley Cooper protagonizan la historia de una mujer que, tras enamorarse perdidamente de un hombre, piensa que por fin ha encontrado a su gran amor; desafortunadamente, ¡él cree que ella le está acosando! Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es “él”. Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad. La progresiva obsesión de Mary con Steve es fomentada por la conducta egoísta del reportero Hartman Hughes, que disfruta torturando a su arrogante operador de cámara cada vez que tiene ocasión. Con Mary pisándole los talones y Hartman animándola a ello, Steve cada vez está más alterado. Pero cuando Mary resulta implicada en la noticia del año, Steve y Hartman empiezan a mirarla con otros ojos.

Mi Opinión : Es la comedia romántica que tocaba estrenar ese fin de semana, y por el trailer me parece que es uno de los papeles mas extraños de Sandra Bullock. Visionado obligatorio por mi pareja a la cual le encanta la Bullock.



Sinopsis : Juan cree haber observado en Ramona cierto tipo de insinuaciones, de forma que se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche. Ramona ha imaginado una relación romántica, pero, instintivamente, sin poderlo remediar, él procede a una violación que nada tiene de romántico. El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que ambos dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta.

Mi Opinión : Al igual que la película de Carmen Machi, aquí nos encontramos con otro claro exponente de tipico cine español. Cargado de escenas morbosas y que explotan al maximo el topico de la lolita, este film pasa a la lista de visionados en DVD posibles.



Sinopsis :Doce años después de El Cairo, OSS 117 vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometedor para el Estado Francés, el célebre agente debe formar equipo con la seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista.
Mi Opinión : Esta película de espias franceses no se de donde ha salido, no se si el personaje es un clasico frances o es que intenta imitar al agente 007. Ya ni siquiera Bond me atrae en este genero, que disfrute en su modo parodia con Austin Powers. Nulo interes por mi parte.




Sinopsis : Cuando Precious (Gabourey Sidibe), de 16 años, aprende a leer y a escribir, descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte, independiente…

Mi Opinión : Otra firme candidata a arrasar en la ceremonias de premios hollywoodienses. Tiene pinta de ser un dramon importante ( preparen los clinex), de esos que te hacen ver la vida desde una perspectiva muy distinta.

No ire al cine a verla pero si que le dare una oportunidad en DVD.



Sinopsis : La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007, del que ya se ha adaptado “No es país para viejos”. La historia transcurre en un mundo apocalíptico, en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Mi opinión : Esta es mi pelicula favorita de este fin de semana de estrenos. Dedique mi primera entrada del blog al libro y tengo muchas ganas de ver la pelicula. Ya en el trailer da la sensación de que sera capaz de mostrar la tristeza y desesperación que el libro es capaz de mostrar. NOTA: Parece que es el ultimo film que hara Viggo Mortensen, asi que a verla se ha dicho.



Sinopsis : Walt Disney Animation Studios presenta el musical “Tiana y el sapo”, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.

Mi opinión : El nuevo clasico Disney, propone una vuelta de tuerca al clasico cuento de la princesa besasapos de los hermanos Grimm. En esta ocasion la princesa es una chica de color y al besar al sapo ella tambien es victima de la maldicion. Parece que en Estado Unidos ademas de estrenar un presidente de color, quieren tambien una princesa negra. Creo que esa anecdota, sin lugar a dudas eso sera lo mas innovador del film.

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger