Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 20 de noviembre de 2009

X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla


Desde E-Cultura Alternativa queremos apoyar las iniciativas de colectivos comunes a nuestras aficiones y este es nuestro granito de arena para el X Encuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla.

Comienza esta mañana a las 12:00 y termina el domingo.

Tenéis mas información en su web. Si os gusta el comic y el manga, animaros a asistir.
Leer más...

Recomendacion 20-11-2009 : Luna Nueva

Sinopsis: Bella Swan tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen. A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto. Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contrarreloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado, muy distinta de la que esperaba.

( Sinopsis extraida dewww.labutaca.net - web especializada en cine )
Esta semana la cartelera no contiene apenas títulos de mi gusto. De los 6 estrenos que hay solo Tenderness (de Russel Crowe) y Crepusculo: Luna Nueva me hacen un poco de chiste, y no os creáis que demasiado.

Conocí la saga de Crepusculo hace un par de años, cuando aun no se habían publicado las películas y el fenómeno estaba en sus albores. Tanto yo como mi hermano somos aficionados a los vampiros, y por reyes decidí regalarle el primer libro de la saga, el cual vi en una librería y tras leer la sinopsis, me convenció mas que las demás elecciones. Tras unas cuantas semanas, le pregunte a mi hermano que si le estaba gustando el libro y su respuesta fue : ¡¡ Mariquita... me has regalado un libro de vampiros para tías !!.


En ese momento me fié de la opinión de mi hermano, pero pensé que aunque fuera para un publico femenino no debería estar tan mal, también hay libros de vampiros para niños y no son muy malos. Pero nuevamente me equivoque, y lo comprobe al ver la película.

No tengo nada en contra de Crepusculo, ni del fenómeno que ha generado. Es mas, no me pareció siquiera una mala película. Todo lo contrario, me resulto entretenida, y en cierto modo hasta bien hecha. El problema radica en la visión que tienen de los vampiros.

Puedo aceptar a vampiros que controlen su sed. A vampiros que intenta repudiar su legado. Incluso puedo aceptar que haya vampiros inmunes a la luz solar , pero vampiros a los que la piel se les pone como diamantes cuando les da el sol no. Tampoco puedo entender a un grupo de vampiros jugando al béisbol en plena tormenta, ni a vampiros que se martirizan asistiendo a un instituto lleno de gargantas jóvenes.

Salvando eso, y el pastelazo que supone la relaciona tortuosa entre un vampiro y una humana, el film se dejaba ver.


En esta ocasión, la autora introduce un nuevo elemento: los hombres lobos. Hay mucho material sobre la rivalidad de vampiros y licántropos, y no espero que esta película aporte nada nuevo, pero tengo curiosidad de ver como tratan a esta especie sobrenatural.

Por lo demás espero que la banda sonora sea una recopilacion tan buena como la de la primera y que al menos la película entretenga.

Posiblemente vaya a verla esta noche, así que ya os daré mis impresiones con mas argumentos.



Leer más...

Cartelera 20-11-2009

En un par de semanas quiero tener reestructuradas las secciones del blog. Voy a empezar con la sección Sugerencias de Cine de los fines de semana. Aquí tenéis la cartelera completa y mas arriba mi recomendación de esta semana.

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger