Esta semana la cartelera no contiene apenas títulos de mi gusto. De los 6 estrenos que hay solo Tenderness (de Russel Crowe) y Crepusculo: Luna Nueva me hacen un poco de chiste, y no os creáis que demasiado.
Conocí la saga de Crepusculo hace un par de años, cuando aun no se habían publicado las películas y el fenómeno estaba en sus albores. Tanto yo como mi hermano somos aficionados a los vampiros, y por reyes decidí regalarle el primer libro de la saga, el cual vi en una librería y tras leer la sinopsis, me convenció mas que las demás elecciones. Tras unas cuantas semanas, le pregunte a mi hermano que si le estaba gustando el libro y su respuesta fue : ¡¡ Mariquita... me has regalado un libro de vampiros para tías !!.

En ese momento me fié de la opinión de mi hermano, pero pensé que aunque fuera para un publico femenino no debería estar tan mal, también hay libros de vampiros para niños y no son muy malos. Pero nuevamente me equivoque, y lo comprobe al ver la película.
No tengo nada en contra de Crepusculo, ni del fenómeno que ha generado. Es mas, no me pareció siquiera una mala película. Todo lo contrario, me resulto entretenida, y en cierto modo hasta bien hecha. El problema radica en la visión que tienen de los vampiros.
Puedo aceptar a vampiros que controlen su sed. A vampiros que intenta repudiar su legado. Incluso puedo aceptar que haya vampiros inmunes a la luz solar , pero vampiros a los que la piel se les pone como diamantes cuando les da el sol no. Tampoco puedo entender a un grupo de vampiros jugando al béisbol en plena tormenta, ni a vampiros que se martirizan asistiendo a un instituto lleno de gargantas jóvenes.
Salvando eso, y el pastelazo que supone la relaciona tortuosa entre un vampiro y una humana, el film se dejaba ver.

En esta ocasión, la autora introduce un nuevo elemento: los hombres lobos. Hay mucho material sobre la rivalidad de vampiros y licántropos, y no espero que esta película aporte nada nuevo, pero tengo curiosidad de ver como tratan a esta especie sobrenatural.
Por lo demás espero que la banda sonora sea una recopilacion tan buena como la de la primera y que al menos la película entretenga.
Posiblemente vaya a verla esta noche, así que ya os daré mis impresiones con mas argumentos.