Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 16 de marzo de 2010

Yo tambien


La semana pasada cuando os hable de la película "Moon" de Duncan Jones, os comente que otra película de bajo presupuesto me había llamado la atención en el anterior fin de semana. El nombre de esta película es "Yo también" y aunque alejada de la temática habitual del blog (se que soy propenso al terror y la ci-fi, aunque en el blog todo tiene cabida) he de decir que me ha parecido una cinta excelente.

El film nos traslada hacia el primer día de trabajo de Daniel, un chico con síndrome de Down, que comienza a trabajar para la administración publica tras ser el primera europeo que padece este síndrome y ha conseguido un título universitario.

En su puesto de trabajo conocerá a Laura, una joven atormentada que le hace sentir normal, en un mundo el que todos le miran como un ser extraño. Poco a poco la relación entre Daniel y Laura, ira convirtiéndose en una buena amistad pese a las miradas de su círculo laboral y personal, hasta que Daniel le se declara a Laura y esta empieza evitarlo.

Yo también es una gran película, una película cercana y que trata sin tabúes ni prejuicios las relaciones sociales y emotivas de las personas aquejadas por la falta de ese síndrome. El film intenta mostrar la necesidad de normalizar estas relaciones y de como una persona con este mal, si está bien estimulada puede alcanzar unas capacidades tan normales como quienes no lo padecen.

Realmente es una película valiente, que cuenta una historia muy real y sin tapujos. Un film que nos hará comprender la realidad de las personas que padecen síndrome de Down y de la necesidad de irlos integrando en la sociedad actual.

Las actuaciones de Pablo Pineda y Lola Dueñas son impecables, y si bien Pablo Pineda prácticamente se interpreta a sí mismo, Lola Dueñas consigue hacer suyo el papel de Laura, con sus problemas, sus actitudes y sus temores.

En cuanto al apartado técnico film, está firmado por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, autoreshasta ahora de algunos cortos y de algunos guiones de la serie "MIR" de Telecinco. La música, es adecuada y su tema "Yo tambien" consiguió hacerse con el Goya a la mejor canción original, que junto al Goya a la mejor actriz protagonista recibido por Lola Dueñas forman parte de algunos de los premios que la película ha cosechado.

Lo único que no me ha gustado del film, ha sido el uso excesivo de la cámara sin ningún apoyo, todo el tiempo con temblores, algo que quizás tenga sentido en ciertas escenas pero que no debería ser la tónica de todo la película.

Por lo demás, tenemos un film excelente, que gustara a un público muy variado. Una película que encaja bastante bien con los tópicos del cine español, pero que consigue enganchar a un público que tenga la mentalidad abierta para películas de esta calidad.



Leer más...

La Mierda Ocurre 300


La mierda ocurre es un webcomic en formato de tiras cómicas que podemos encontrar en la pagina www.lamierdaocurre.es. En ella el autor nos presenta a Javi 1, una especie de alter ego que vive las más absurdas y jodidas situaciones a la que la vida puede someterlo.

Puede parecer un resumen muy simplón, pero creo que como dice el dicho una imagen vale mil palabras así que aquí os dejo unos ejemplos de sus tiras:



Pues bien, después de 3 años y medio publicando su tira en Internet, Javier Garrón, que es como se llama el individuo que perpetra esta obra, decidió realizar un especial de su obra coincidiendo con el nº 300 de su tira. Y bueno, ese "La Mierda Ocurre 300" es el libro/cuento/tomo del que hoy os voy a hablar.

Para empezar, este tomo, mantiene la esencia de la obra de Javier, pero debido a su especial formato en esta ocasión no tenemos una serie de tiras, sino que más bien nos encontramos con un pequeño cuento sobre la situación por la que esta pasando Javi-1. Nuestro joven protagonista tiene en mente crear una obra para la posteridad, pero parece que las musas de la creatividad no lo visitan. A su vez en el libro asistiremos a otro relato paralelo en el cual conoceremos a unos jóvenes empeñados en encontrar un objeto de propiedades semi-divinas que los hará emprender un viaje a través del cual se conocerán mejor, y con el cual finalmente conseguirán alcanzar sus verdaderos destinos.

El libro esta disponible en dos versiones, una simple de 156 paginas (aun disponible si no me equivoco) y otra especial, numerada y limitada de 180 pags (25€ mas gastos de envió) que contiene lo mismo que la edición simple, pero que se presenta con tapa dura y sobrecubierta, y que venia con una exclusiva ilustración dedicada a cada comprador. A parte de esto, también incluye un cd recopilatorio con todas las tiras y algunas ilustraciones extras que no esta incluidas en la edición simple.


Portada edición Simple


Portada edición especial

Yo compre la edición especial, y esta es mi ilustración dedicada, que como vereis tiene por tematica a la genial serie de ciencia ficción y humor "Enano Rojo", de la que me declaro fiel seguidor ( la imagen no tiene mucha calidad ya que le he hecho una foto, ya que no iba a meter el tomo en mi escaner para que se me abra todo... quisquilloso que es uno).



El libro en si es una pieza curiosa y un trofeo mas a añadir a mi colección. Os lo recomiendo si sois seguidores de este joven autor y si queréis añadir algo distinto a vuestra biblioteca. Es un producto muy especial y una gran oportunidad de apoyar proyectos que como este, ayudan al lanzamiento de futuras promesas del noveno arte. En breve espero dedicarle un especial a Javier Garron, pero mientras podéis ver algunas cosas mas de el en su portafolio online : http://www.javiergarron.blogspot.com/.

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger