Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 9 de junio de 2010

Critica The Crazies

Aprovechando la promoción de "La fiesta del Cine" estos últimos días he aprovechado para ponerme al día con algunos de los estrenos que tenia pendiente, y que aun están dando coletazos en las carteleras de los cines de mi ciudad.

Ayer elegí ver The Crazies, el remake del clásico de George Romero (La Noche de los muertos vivientes) de la cual había oído bastantes buenas cosas, del estilo de que habían revitalizado un clásico de manera ejemplar, que el director Breck Eisner (Sahara) se había convertido en un maestro del terror, etc.

Pues bien una vez que he visto la película con mis propios ojos y sin haber visto la versión antigua para compararla, algo que finalmente redunda en objetividad he de decir que me he sentido seriamente decepcionado.

The Crazies, bebe directamente del cine zombis, y es una versión light de esos comedores de carne que tanto nos gustan, y que en 28 días después tan bien supieron mostrarnos bajo el concepto infectados. No esperaba un producto como la obra de Danny Boyle, pero tampoco algo tan poco terrorífico como lo que vi.

En este filme, los habitantes del pacifico pueblo Ogden Marsh, verán como poco a poco sus vecinos van perdiendo la cabeza, incurriendo la mayoría de ellos en actos de extrema violencia. Si eso no fuera suficiente para el sheriff de (Timothy Olyphant) un equipo de militares llega al pueblo con intenciones (en principio) de contener una epidemia ocasionada por el accidente de un avión que contenía una toxina llamada "Trixie" y que se hundió en el embalse del que beben los habitantes de Ogden Marsh.

La película a pesar de ser correcta en su ejecución, y en sus interpretaciones, no llega aportar nada al género, y ni siquiera llega al nivel de inquietante en ningún momento. La violencia en el film no es nada explicita, algo que ya me decepciono en el Remake de La ultima Casa a la Izquierda y que en esta, teniendo en cuenta que partía de una película conocida por su violencia esperaba que llegara al menos a un nivel un poco inferior a la violencia que podíamos ver en el remake de las Colinas tienen Ojos (muy heavy, y no apta para estómagos sensibles).

Por lo demás, la película es entretenida (aunque un poco lenta) y se deja ver, pero hubiera esperado algo más. Simplemente pasable.


Leer más...

Evolución de los superhéroes en celuloide 1ª entrega: Superman

En relación a los últimos diseños para Thor y el Capitán América ha habido mucha gente que se queja de lo poco que le gustan los trajes que llevaran nuestros queridos héroes de comic en la gran pantalla.

La verdad es que no se puede hacer diseños a gusto de todo el mundo, pero creo que caemos en un grave error poniendo a parir de la manera que lo ponen algunos, trajes que si bien no son los perfectos, son los diseños que mas se podrían parecer al comic, o que mejor se podrían quedar en pantalla respetando al personaje original.

Con esto no quiero decir que me gusten todos y cada uno de los uniformes e imágenes de las películas, sino más bien quiero mostraros, que pese a las quejas siempre podríamos estar peor.

Por eso, he decidido traeros esta serie de artículos en los que vamos a repasar los trajes y adaptaciones de los personajes más famosos de nuestras queridas editoriales a través del tiempo, la televisión y el cine.

Empezaremos con Superman: El Hombre de Acero.

Desde su creación en 1932 de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman ha tenido multitud de adaptaciones, tanto en formato serial radiofónico, como en formato dibujo animado, series de imagen real y películas. Debido a la similitud entre comics y dibujos animados, este grupo de artículos se centrara en las versiones de imagen real, de las cuales el ultimo kryptoniano, es a día de hoy el superhéroe que más adaptaciones ha tenido (seguido por Batman).

La primera de estas adaptaciones llego en el año 1949, en forma de dos seriales protagonizados por Kirk Alyn (imagen de la derecha). Dichos seriales de 15 episodios tenían como titulo Superman (el primero) y Atom Man vs Superman (el segundo). En ellos nunca se llego a ver a Superman volando, algo que desilusiono a los fans, ya que los cables para conseguir aquel efecto se veían demasiado y se desestimo por completo. A parte de tener el privilegio de ser el primer Superman, a Kirk Alyn se le reconoció como un Superman de mayor calidad que al siguiente, por su interpretación que diferenciaba perfectamente a Clark Kent de Superman.

Aquí os dejo un vídeo extraído de youtube con uno de los episodios de ese serial mítico para que os hagáis una idea de como era el producto final.



La segunda adaptación también llego en forma de serie, y no muy tarde. En 1951 y hasta 1957 Las Aventuras de Superman, nos trajeron a George Reeves como el segundo Superman en la historia televisiva con una cifra de 104 episodios emitidos, bajo el titulo "Las Aventuras de Superman"

A pesar de que la critica pensaba que Kirk Alyn lo había hecho mucho mejor y que George Reeves estuvo a punto de rechazar el papel por considerarlo un genero menor, de las dos series en blanco y negro, esta es la que la gente mas recuerda. Aquí tenéis su vídeo correspondiente.



Tras esas dos series, en 1978 nos llego la primera película de Superman protagonizada por Christopher Reeves (que creo que no tiene nada que ver con el anterior Superman). Esta mítica adaptación de Superman realizada por Richard Donner (Los Goonies, Lady Halcón), encumbro a Superman por encima del mito comiquero que ya era, ofreciéndonos un producto de una calidad excelente que a dia de hoy se considera una de las mejores adaptaciones del cine de superheroes. Donner realizo una segunda parte (1980) en la que profundizaba en el mito Kryptoniano, trayendo a la tierra al malvado general Zod y dos compinches más que escaparon de la zona fantasma.

Después esas dos entregas, la saga tuvo dos nuevos episodios (Superman 3 en 1983 y Superman 4: La búsqueda de la paz en 1987) manteniendo al mismo grupo de actores, que no llegaron a la calidad de sus predecesoras.


Aquí tenéis los trailer de la primera y segunda película realizada por Donner ( las otras no tienen tanta gracia, y son de otros directores).





La siguiente adaptación del personaje, supuso un regreso a la televisión y uso el titulo Superboy. Desde 1988 a 1992 se centro en las vivencias de un joven Clark, interpretado por John Haymes Newton, que a través de 100 episodios repartidos en 4 temporadas compartía protagonismo con Lana Lang (Stacy Haiduk). La serie se cancelo por la perdida de los derechos de explotación, y el director se quedo con ganas de realizar una quinta temporada en la que Superboy moriría a manos de Lex Luthor. A parte del tema de los derechos, creo que la serie tenia que terminar ya que el titulo Superboy ya estaba un poco pasado para la edad que tenían los protagonistas.

Para no perder la costumbre y para enriquecimiento visual de la entrada os dejo también un vídeo (el opening oficial y uno alternativo) de esta serie que es la primera que vi de Superman tras las versiones animadas y las películas de Donner.





Llegamos a 1993 con la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, que con 4 temporadas centradas en las vidas de Lois y Clarks como periodistas, compañeros rivales y luego amantes, nos dejo un buen sabor de boca gracias a las actuaciones de Teri Hatcher (una de las mejores Lois Lane hasta la fecha) y Dean Cain, como un Superman bastante en condiciones. La serie si no recuerdo mal, llego a mostrar entre otros eventos, la boda entre Lois y Clark, después de que este le revelara su identidad. Dicha serie vino a relevar a Superboy cuando la Warner recupero los derechos y actualmente se sigue reponiendo con bastante regularidad.

La serie tenia muchos fans, de manera que cuando Singer empezó a buscar actor para la nueva película Dean Cain aun sonaba para hacerse con el papel. Aquí tenéis el opening de la serie.



Y seguimos con una serie que a día de hoy sigue en antena. Nos referimos a Smallville, esa serie que nos hasta el momento tampoco nos ha mostrado a Clark volando, y que ha readaptado toda la mitología del ultimo kryptoniano de una manera muy particular y actualizada. En la serie hemos podido ver a aliados y enemigos de Superman, como Flash, Aquaman, Flecha Verde, Ciborg o Canario Negro, y a Brainiac, Bizarro, Juicio Final entre una multitud de villanos. El actor Tom Welling, lleva el peso de la familia "El" y acaba de firmar para una décima temporada, que le convierte en el Superman que mas tiempo lleva en antena, aunque sea sin traje.

Aquí tenéis el opening de una de las ultimas temporada ( la 9ª si no nos engaña el titulo aunque yo diria que es la 8ª).



Y aunque Smallville dure hasta ahora, en 2006 tuvimos una nueva película de Superman, con la coletilla "RETURNS". Una película dirigida por Bryan Singer (X-Men 1 y 2), que debido a su atrevimiento y licencias excesivas con la historia de Superman, no llego a ser el éxito que se esperaba. Brandon Routh fue el encargado de llevar las mallas, en esta aventura que lo traía del lugar que había ocupado Krypton (de ahí lo de Returns) de nuevo a una tierra en la que descubríamos que había tenido un hijo con Lois Lane (algo imposible y muy discutido en círculos muy frikis).

Cierto es que si la película no hubiera intentado ser tan adelantada con su argumento no hubiera estado nada mal, ya que la escena de como Superman detiene un avión (algo físicamente imposible como todos sabemos) es realmente impresionante y la interpretación de Kevin Spacey como Lex Luthor es realmente soberbia. De todas formas, en breve tendremos el reboot de la saga que esperemos que nos de tantas alegrías como la primera película de Richard Donner. Aquí tenéis el trailer de este film por si no lo habéis visto.



Un total de 8 actores, que han encarnado al hombre de acero, y que podrían haber sido mas si los proyectos de Tim Burton o del mismísimo Nicolas Cage (que bautizo a su hijo como Kal-El) hubieran llegado a buen puerto. Aquí os dejo un concept art del Superman de Burton, una foto de Cage, con su traje de Superman, y un video del Superman de Bollywood para que nos riamos un rato.

A ver si despues de esto queda alguien con ganas de quejarse del traje que lucia Brandon Routh en Superman Returns

Próxima entrega Batman: El Caballero Oscuro, repaso desde el primer serial del año 1943(anterior al primer serial de Superman) a la última película de Nolan





Leer más...

Los Pitufos: Imagenes del rodaje

¿Os acordáis de Papa a Pitufo, Pitufina, Gargamel y Azrael?
Pues en breve podremos volver a verlos, pero en esta ocasión en imagen real y personajes en 3d. Raja Gosnell, director de las adaptaciones de Scooby Doo, ha sido el elegido, para llevar a la gran pantalla las aventuras de estos diminutos personajes.

De momento solo Gargamel, será interpretado por un actor de verdad, Hank Azaria (Año Uno, Dodge Ball, Mistery Men), mientras que los demás personajillos, realizados por ordenador tendrán voces, como es habitual, de personas famosas.

A día de hoy sabemos casi todo el casting de voces, pero por no sobrecargar la entrada deciros que Pitufina, tendrá la voz de Katie Perry (en la versión original) y que para la voz de Papa Pitufo, se barajo en primer momento al mismísimo Quentin Tarantino, aunque finalmente parece que será Jonathan Winters (un actor de doblaje habitual, que ha trabajado en películas como los Picapiedras o The Shadow). Aquí os traigo un par de videos del rodaje, donde podemos ver a Azaria caracterizado como Gargamel, y de los que se puede entender que la nueva aventura de los Pitufos podría estar situada en nuestros días, ya sea por viajes en el tiempo o porque Gargamel sea inmortal.




Leer más...

Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto - Ep 0 y 1

Si amigos, ese de ahí al lado es Enjuto Mojamuto, y no está en su cuarto frente a la pantalla de su ordenador... está en el portal de su casa con su nuevo y flamante portátil.

La nueva serie de Enjuto se ha estrenado ayer Martes día 8 de junio, con la salida de enjuto de su casa por primera vez en la historia de este personajillo flash.

Podéis verlo en la página oficial (clic aquí) pero yo os lo traigo para vuestra comodidad. La nueva serie cuenta con el patrocinio de Movistar, y como veréis es un claro ejemplo de cómo hacer funcionar un producto a base de Sponsors. Aquí os dejo el video de la promo y el cap. 1.





Leer más...

Mortal Kombat. Posible Reboot con corto incluido

Las adaptaciones del videojuego Mortal Kombat han sido hasta el momento tan poco afortunadas como las adaptaciones de Street Fighter.

Contando con la ventaja de que Mortal Kombat ya contaba con actores reales, la saga basada en combates sangrientos, cayó en desgracia al intentar que sus películas fueran para todos los públicos, cuando lo que todo el mundo esperaba era que fueran un espectáculo de artes marciales, con toques gore.

Recientemente Kevin Tancharoen (director del Remake de Fama del año pasado) ha hecho público un cortometraje con el que intentara hacerse notar para el reboot de dicha saga. El corto, de una calidad considerable nos muestra una versión actualizada y bastante sangrienta de la mitología y personajes de Mortal Kombat, por lo que se entiende, que si el proyecto sigue adelante, la película tendrá clasificación "R".

Estoy seguro, de que esta versión va por el buen camino, y si queréis comprobarlo, echadle un vistazo al corto, que aunque esta en ingles, no tiene desperdicio.


Leer más...

Spider-Man 2099 en Shattered Dimensions

Tal y como se sospechaba la tercera dimensión del esperado nuevo juego de Spiderman, ha resultado ser la versión 2099 del personaje.

Es curioso que se considere el Universo 2099 como una dimensión alternativa, ya que los personajes de dicha colección no eran versiones alternativas de los héroes clásicos como sucede en Spiderman Noir (que responde a la pregunta de qué hubiera ocurrido si Spiderman hubiera existido en 1929), sino más bien un futuro distante.

Spiderman 2099 nos muestra a un joven, llamado Miguel O ‘Hará, que ha creado un suero para la mejora de las habilidades humanas basado en el héroe de principio de siglo: Spiderman.

Tras una serie de altercados, Miguel se inyecta el suero que le hará poseedor de nuevos poderes, y por supuesto nuevos enemigos.

Entre otros poderes, Miguel ha obtenido una fuerza sobrehumana a consonancia con una gran habilidad, garras en las yemas de sus dedos, colmillos con los que inocular veneno paralizante, visión mejorada y unos antebrazos que generan telas de araña.

Con el tiempo la colección (escrita por Peter David) doto a este Spiderman de los villanos clásicos de Spidey pero en versión futurista, villanos tales como el Buitre o Veneno que parecen unidos a la historia de cualquier héroe arácnido.

Con esta 3ª dimensión del juego solo falta una por descubrir. Los fans estarían encantados con que dicha dimensión fuera la realidad zombi de Marvel, pero no lo tengo yo tan claro.

Otras posibilidades serian el Universo MC2, donde la principal estrella es May Parker, la hija de Spiderman, una realidad con muchos héroes y villanos bastante curiosos. O directamente apostar por usar los diversos Spiderman de What If, con variaciones de Spidey, tales como su aparición como el Capitán Universo, el Spiderman de 6 brazos, etc.

No creo que tardemos mucho en descubrirlo, ya que el juego se estrena en septiembre. Aquí tenéis el trailer prometido.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger