Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 27 de noviembre de 2009

Minireseñas - Dr. Slump Ultimate Edition

Bienvenidos a Villa Pingüino... chooooo!!!!

Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
PVP: 9,95 €
248 págs. - Planeta DeAgostini Comics

Akira Toriyama con su Dragon Ball fue uno de los culpables de que empezara a coleccionar comics. Empecé cuando tenia 8 años con la serie blanca de Planeta y por la treintena de nº Gokuh viajaba a un pueblo llamado Villa Pingüino donde vivian un montón de extraños personajes, entre los que destacaba una niña llamada Arale. Yo por aquel tiempo no sabia que era un personaje de otra serie de Akira Toriyama, pero con el tiempo (bastante) pude conocer a Arale de primera mano. Aquí en Andalucía no tuvimos Dr. Slump en la TV como en Cataluña así que hasta que Planeta no publico su antigua edición en 40 tomitos no disfrutamos de esos personajes.

De esa edición compre el primer numero y aunque me resulto bastante simpática, me parecía desorbitado comprar 40 tomitos al precio que por aquel entonces mi economía no estaba dispuesto a aceptar.

Pero las cosas cambian, la edición Kanzeban (mas grandes, baratas, y mejoradas) de Dr. Slump ha llegado para que retome a ese personaje tan entrañable que es Arale. Esta edición para información del personal, esta editada con capítulos en blanco y negro, otras en monocolor (rojo y blanco) y algunas a todo color. Es la edición que se publico en Japón en 2006/2007 y la verdad es bastante más agradable de comprar. Son 15 tomos bastante bien editados.

Para los que no conozcan Dr. Slump, decir que es una serie cómica, es la obra mas conocida de Toriyama por detrás de Dragon Ball y nos presenta al pueblo de Villa Pingüino, donde el Dr. Norimaki (un inventor solterón bastante salido) ha creado a un robot con aspecto de niña a la que introduce en la vida diaria de este pueblo de locos.

La serie es extraña pero muy divertida, a algunos le parecerá una chorrada, pero yo le tengo bastante cariño. Si queréis darle una oportunidad esta es vuestra edición.

Haz click en leer mas si quieres ver el opening de la version mas reciente de la serie en español Latino

Leer más...

Recomendacion 27-11-2009: Planet 51

Sinopsis: “Planet 51″ es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot Rover y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

(Sinopsis extraida de la web www.labutaca.net)

Estamos ante el proyecto mas ambicioso de la animación española. Planet 51 supone una verdadera revolución no en tanto al producto en si, sino a su tratamiento. Esta cinta de animación ha sido tratada como si de una producción de los grandes estudios se tratara. Ha tenido su publicidad viral, tiene una gama completa de marketing que incluye muñecos, camisetas, pasteles, libros, material escolar, etc. Parece una tontería, pero hay que tener en cuenta que ninguna de las anteriores producciones de la animación española contaba con tal apoyo de la industria. Además la fecha de estreno seguro que favorece su respuesta en taquilla, ya que no hay ningún producto parecido en estos momentos (bueno esta Cuento de navidad, pero esa historia la conoce todo el mundo).

De ella se esperan buenas dosis de diversión, y con su original argumento estoy seguro que gustara a todos los públicos. Estoy seguro que esta película marcara una antes y después en la industria cinematográfica española, que poco a poco va aprendiendo a venderse en todo el mundo.

Es mi apuesta de esta semana y os animo a darle una oportunidad, la misma que espero darle yo.


Leer más...

Cartelera 27-11-2009

Ya es viernes, y como viene siendo habitual os dejo por aquí la cartelera de estrenos de esta semana.



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger