Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 25 de mayo de 2010

The Umbrella Academy - Dallas

Rápido... hay un presidente al que matar.

Guión: Gerard Way
Dibujo: Gabriel Bá
PVP: 16 €
184 Pags - Norma Editorial

Tras la sorpresa inicial que me supuso el primer volumen de The Umbrella Academy (cliquea aquí para ver esa reseña), Gerard Way, vocalista del grupo My Chemical Romance nos vuelve a traer a tan curioso grupo de Superhéroes en una nueva aventura que llevara estos simpáticos personajes a través del tiempo para evitar ciertos asesinatos, y de esa manera evitar que la tierra vuele por los aires.

Lo tendrán bastante difícil porque esos eventos ya han sucedido.

Esta sería la premisa con la que nace este segundo volumen de esta premiada serie, que recibe elogios allá por donde va. En este tomo tenemos una introducción del siempre genial Neil Gaiman (Stardust, SandMan) en la cual nos deja claro su opinión acerca de la serie.

Dallas, nos devuelve a los personajes que conocimos en el primer arco argumental tal y como los dejamos allí. Volveremos a ver a Space Boy, Kraken, Seance, Rumor, una denostada Violin Blanco, y asistiremos al regreso de Nº 5.

Este miembro de la academia, Nº5, será el principal hilo conductor de la trama, cuando tras deshacerse de forma brutal y precisa de cientos de agentes de una agencia temporal llame la atención de dos asesinos despiadados llamados Hazel y Cha Cha.

Si tuviera que utilizar un adjetivo para describir a Umbrella Academy, solo podría decir: Original... muy original.

Todo en el comic es nuevo y a la vez no deja de homenajear a clásicos del cine y la ciencia ficción. Un mundo extraño, donde chimpancés comparten despacho de agentes del FBI, unos asesinos en la línea de Reservoir Dogs, pero con unas cabezas de animalitos de dibujos animados, aficionados a comer galletitas, saltos en el tiempo a las ordenes de un tipo que tiene una pecera por cabeza y al pez de su interior como cerebro, momias de emperadores vietnamitas para acabar con la guerra. Una locura total


Realmente Umbrella Academy muestra tal cantidad de elementos en cada número que es difícil resumir todo lo que ofrece.

Solo deciros que merece muchísimo la pena, que la historia es redonda y muy divertida, y que el dibujo de Gabriel Ba, no podría estar más en consonancia con el producto que ilustra. Una verdadera gozada para todos los amantes del género superheroico y de los buenos comics, sí señor.

Leer más...

Locke and Key Vol. 2 - Juegos Mentales

Sin lugar a dudas la serie mas original del momento

Guión: Joe Hill
Dibujo: Gabriel Rodriguez
PVP: 15,95 €
160 Pags - Panini Comics

Warren Ellis (Transmetropolitan) fue elegido para escribir un pequeño prologo que sirviera como introducción para este segundo tomo (aquí tenéis la reseña del primer volumen) del comic que con más ganas esperaba este año. En ese texto Ellis habla de su envidia por las increíbles ideas de Joe Hill (el autor de tan exquisita obra) y da una frase clave: "Locke & Key son unos comics increíblemente buenos, son de los mejores que he leído en los dos últimos años".

Ya sé que eso se dice mucho, pero en esta ocasión solo puedo decir: Amen Warren... amén.

En el primer volumen de esta serie, éramos testigos de cómo una familia atormentada por unos crímenes del pasado, se mudaban a la antigua residencia de su familia paterna para ver como todo su horrible pasado volvía a acecharlos.

Viviendo en una casa repleta de puertas y llaves, los Locke, fueron testigos de extraños incidentes y en este segundo volumen, recuperamos el hilo de sus vidas solo unos meses después de lo narrado en el tomo "Bienvenidos a Lovecraft" (nombre del primer tomo recopilatorio).

En esta ocasión la historia se centra en Zack uno de los amigos del hijo mayor de los Locke, Tyler, el cual es exactamente igual a un antiguo alumno de la escuela Lovecraft que desapareció hace muchos años. Zack, tiene ciertos poderes especiales y ha conseguido una llave que le permite entrar y salir de cualquier sitio. No puedo contaros mas sobre este Zack sin desvelar la historia, solo deciros que se está revelando como el verdadero villano de la historia, y que es un verdadero cabrito.

En paralelo a la trama de Zack, Bode, el hijo menor de los Locke ha encontrado una llave que no consigue encajar en ninguna puerta. Hay que recordad que en el primer episodio, Bode estuvo usando una llave que lo convertía en espíritu y con la cual libero a cierta fuerza oculta que estaba prisionera en la casa. En esta ocasión, la llave de Bode, tiene otra llamativa utilidad: la puedes introducir en el cuello de cualquier persona (no de todas) y abrirles la cabeza para ver que tiene en su interior, sacar recuerdo que no necesites o introducir la información que te haga falta. Sin lugar a dudas es una llave con un potencial enorme, y que en manos malvadas puede causar mucho daño.

La trama aparte de estos dos arcos, también nos trae a personajes que se cruzan con nuestros protagonistas y que tiene mucho que ver con la historia central, personajes como el antiguo profesor de Zack, el tío de los jóvenes Locke, la novia psicótica de Zack y su hijo, un chico con un autismo un tanto especial.

Os recomiendo que antes de leer este volumen, os dirijáis al final del tomo, a una pequeña guia de las llaves que han aparecido hasta el momento en la serie, y que haran mas fácil comprender la trama de este nº, aunque si lo lees después tampoco tendrás problemas.

La verdad es que cuesta mucho trabajo expresar todo lo que Locke & Key es capaz de mostrar. Joe Hill (El traje del Muerto), se me ha revelado como un verdadero valor en alza, y su historia me tiene totalmente enganchado. Y del dibujante, Gabriel Rodríguez (CSI Los Comics, El Gran Espectáculo de Clive Barker), no sé qué deciros, su trabajo es realmente brutal. Impregna cada viñeta con tal cantidad de detalles que resulta un verdadero placer pararse a analizar cada recoveco de este grandísimo comic.



Es sin lugar a dudas lo mejor que he leído en mucho tiempo, y no os podéis imaginar lo larga que se me hará la espera del tercer volumen. Os animo a darle una oportunidad a este comic, que mezcla terror, fantasía y suspense en una mezcla de verdadera locura.

Leer más...

En E-Cultura Alternativa cumplimos nuestro primer año

El domingo 23 de mayo hizo un año desde que publique mi primera entrada en este vuestro blog. Quería haber escrito algo para ese día, pero una faringitis junto a la endebles de cuerpo y mente que me están dejando los antihistamínicos que combaten la puñetera alergia me han impedido escribir antes (y vaya tela lo que se ha movido la cosa estos días en la blogosfera).

Parece que fue ayer cuando escribí esa primer post sobre el libro de McCarthy "La Carretera" y sobre su futura adaptación.

En este tiempo, el blog ha ido creciendo. De tener unas pocas visitas hemos pasado a tener un nutrido grupo de lectores. Hemos aumentado nuestro número de entradas. He conocido a mucha gente y he aprendido muchas cosas.

Para este nuevo año pretendemos seguir creciendo. Espero que quedemos en mucho mejor puesto en el concurso de blogs de 20 minutos (el año pasado no quedamos muy mal). Que nuestros colaboradores escriban más y que yo pueda sacar muchas mas cosas adelante.

Desde aquí quiero darle un gran abrazo a Joe Frazier (nuestro colaborador mas activo) a Merc. G. (quien sin tener tiempo nos echo una mano) y a Lagry (que aunque parezca que no escribe muchas entradas esta constantemente contándome cosillas). Son grandes amigos y estupendos colaboradores.

En otro ámbito, quiero dar también las gracias Neo de "AmanecerZombie" por sus enlaces en el foro. A Carlos Gallego de "CineMasComics" por su influencia y por sus comentarios, ha sido un buen ejemplo de como trabajar en el blog. A Toni de "MusicaVip" (el sabe porque).A "Abandomoviez", por incluirme en su indice de blogs. Y a todos esos blogueros que he conocido gracias a este proyecto.

Y sobre todo agradecer a los lectores, tanto a los que comentan como a los que no. Gracias a Kandra o Natali, Juso, Er Primo, Manolo de Focde, Florian, Marta, Angel, Natan, Zayida, Nyka, Raquel, Fazulas, Adrian Maeso,BoBo Fetto, Rosa Solano, IsackEnder, a todos los amigos de Twitter y Facebook y muchos mas que espero que no se molesten por no aparecer por aquí. Desde aquí mis mas sincero agradecimientos y espero seguir teniéndoos por aquí.

Y por encima de todos quiero dar las gracias a mi novia por aguantarme, y por la paciencia que me esta echando con esto del blog. Te quiero guapetona.

Un abrazo a todos.

(No hagas clic en leer más porque no hay más en esta ocasión).
Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger