Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cine - Sugerencias Fin de Semana 13-11-09

Otra vez a repetir la sección del viernes. Hoy tenemos algún que otro estreno interesante. Aquí os dejo la cartelera para después sugeriros la película o películas que yo escogería esta semana...

▪ 50 hombres muertos
▪ 2012
▪ Cuento de Navidad
▪ El viaje de la tortuga
▪ Negro Buenos Aires
▪ Partir
▪ Triage

Y esta semana yo iría a a ver :


50 hombres muertos - Kari Skogland

Sinopsis: Belfast, finales de los 80. Martin, un gamberro de los barrios dominados por el IRA, es testigo de la brutal ejecución de un soldado. Gracias a ello, las autoridades británicas le convencen para que trabaje como informador. Fergus, su tutor en el MI5, se convierte en una figura paterna para él y le ofrece toda la protección que puede, pero Martin vive en un mundo de constante peligro. Su información vital salva muchas vidas hasta que es descubierto. Las autoridades británicas se desentienden de él y lo abandonan a una muerte segura.

“50 hombres muertos” está basada en la novela autobiográfica de Martin McGartland “Fifty dead men walking”, en la que relata sus experiencias como agente infiltrado en el IRA durante la época más sangrienta del conflicto irlandés.

Este film era una de las recomendaciones que nuestra compañera Merc. G. nos hizo al comenzar el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y siguiendo su recomendación, y después de ver el trailer la verdad es que es un film bastante atractivo. No todo va a ser terror en esta web, de vez en cuando esta bien variar de genero.

Bueno a parte de esas razones, el film tiene un argumento bastante atrayente, sobretodo si te gustan la historias basadas en hecho reales. Además la presencia de Sir Ben Kingsley es un factor determinante incluso si tenemos en cuenta la variedad de papeles que ha realizado, con films de 1ª linea como La lista de Schindler, o fiascos como BloodRayne. Es un actor que goza de mi simpatía y por todas las razones anteriores y estas de aquí han inclinado la balanza.




"2012" - Roland Emmerich

Sinopsis: Hace varios siglos, los mayas nos dejaron su calendario con una última fecha que señala claramente el fin del mundo. Desde entonces, los astrólogos lo han confirmado, los numerólogos encontraron patrones que también lo predicen y los geólogos opinan que hace tiempo que a la Tierra le llegó su hora. En el 2012 sabremos que nos lo habían advertido.

Me encanta el cine de desastres, creo que junto al genero de zombis y el terror, es uno de mis favoritos. Y es que aunque me encanta ver historias de todo tipo, siempre me han atraído las historias que narran las dificultades a las que se enfrentan los humanos en circunstancias extremas, cuando el mundo en el que vivían se vuelve totalmente en su contra. Y en esta creo que me voy a hartar.

Por otra parte Roland Emmerich ha dirigido algunas de mis películas favoritas, como StarGate o el Dia de Mañana, con este ultimo seguramente tendremos algún "deja vu"(¡¡Dios estaba deseando poder utilizar esta expresión !! jejje) , pero hay que reconocer que a este director se le da bien mostrar grandes destrucciones. No es que sea un director aclamado, su ultima obra 10.000 BC, no fue demasiado bien acogida, pero a mi me gusta bastante el cine que hace. Disfrute con las 3 películas que he comentado, igual que disfrute con Independence Day, con El Patriota y con Godzilla. Seguro que no soy el único y siendo fiel a mis gustos estaría muy mal no recomendar este filme.




Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger