Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 28 de octubre de 2009

All Star Batman y Robin


La última vez que me acerque a mi librería de confianza, me traje varias cosas. Entre ellas dos recomendaciones de mi librero que eran el All Star Superman y All Star Batman y Robin.

Mi relación con el All Star Superman no ha sido muy buena, y aunque no es un mal comic no llego a conectar conmigo. Sin embargo, el All Star de Batman.... ese si me gusto bastante. Veamos porque.

Para empezar deciros que el comic que os comento hoy lleva bastante tiempo publicado en los USA, y que la recopilación que ha hecho Planeta contiene los 9 primeros números que se han publicado hasta ahora, y que de momento y debido a la multitud de criticas que ha recibido la obra parece que solo se ha publicado un numero mas y la cosa esta bastante paradilla.

Seguimos. Los autores de este volumen son Jim Lee a los lápices y Frank Miller encargado del guión. Lee es para mi uno de los dibujantes que mejor plasman a los superhéroes en papel y tras participar en la miniserie Batman: Silencio el personaje ya lo tenia bastante dominado. Lee es famoso por su forma espectacular de dibujar héroes y sobretodo a heroínas, pero realmente dibuja bien todo lo que se le ponga por delante. En cuanto a Frank Miller, es un gran autor y nos ha proporcionado algunos de los mejores relatos de Batman que existen. Historias como Batman Dark Night o Batman Año Uno le hicieron un candidato ideal para crear una nueva historia de Batman para el sello All Star. Pues bien por un lado tenemos dos grandes autores bastante familiarizados con el Caballero Oscuro y por otro lado tenemos el sello All Star. Este sello nació al principio como una respuesta por parte de DC al universo Ultimate de Marvel, pero al final se convirtió en una línea para dejar que ciertos autores muy famosos contaran historias nuevas sobre los personajes de DC, enfocándolos como les diera la gana.


Miller decidió empezar su historia de Batman, justo en el momento en que Dick Grayson (Robin) pierde a sus padres. En la historia vemos a un Batman novato, con un sentimiento más cercano a la venganza que a la justicia. Es un Batman bastante salvaje, con una actitud bastante peculiar y una forma de actuar que a mi me resulto muy divertida. Durante la historia, veremos como interactúan otros personajes DC, como Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Elastic Man. La aparición de estos, esta situada justo antes de producirse ningún tipo de unión en plan Liga de la Justicia, y podemos ver a una Diana totalmente metida en su papel de amazona, menospreciando a los hombres y a la raza humana en general. Superman se encuentra con todo su poder sin saber que hacer con el y Linterna Verde hace poco que tiene sus poderes.

Me resulto muy divertido ver como Batman menosprecia al grupo de héroes y como divaga sobre lo que el hubiera hecho con un anillo tan poderoso como el de Linterna Verde.

Cuando me lo recomendaron me dijeron que Batman tenia la misma actitud de Vin Diesel en las películas, es decir un tío chulo de cojones. Y acertaron de lleno.


Entre sus páginas, asistimos a las primeras aventuras de Canario Negro y BatGirl , y nos encontramos con un Alfred bastante ágil y dispuesto a muchas aventuras.

Todo esto unido al dibujo de Lee, una gran edición y la multitud de Splash Pages, han conseguido que me encante como el comic de superhéroes que es.

En el lado negativo, decir que no es un comic profundo, que el guión es muy simple y que los personajes no se ajustan a lo que estamos acostumbrados. Pero donde otros ven negativo, yo veo un comic divertido, fácil de leer, con dibujos impactantes y un guión que hace que te rías. Con personajes que quizás se salgan de la tónica, pero que por lo menos en mi caso me parecen bastante reales y sobre todo divertidos.

Y es que por mucho que lo repita en el artículo, esa es la sensación que me quedo tras leerlo: ME DIVERTI.

El comic ha recibido multitud de criticas negativas, de manera que es muy probable que no lleguen mas números a España, eso incluso después de vender 300.000 ejemplares en los USA. Pero yo os lo recomiendo. Lo recomiendo para lectores nuevos de DC, y para los no tan nuevos. Intentad leedlo sin echar cuenta de las criticas, y no olvidéis que los comics, pueden ser verdaderas obras de artes, pueden contener historias emocionantes o complejas, pero el genero de superhéroes no pretende cambiar tu filosofía de vida ni mostrarte un mundo real. Solo pretenden divertir al lector y que este lo pase bien con la historia y los personajes, algo que All Star Batman y Robin consigue de sobras.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger