Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

domingo, 25 de octubre de 2009

Musica - El Canto del Loco - Sevilla 2009


Anoche 24-10-09 en el Pabellón San Pablo y bajo el nombre "Hasta luego" se presentaron los chicos de ECDL en Sevilla para concluir su gira de verano.

Es la primera vez que veo a estos chicos en concierto, y he decir que aunque no son el tipo de grupo que mayoritariamente suelo escuchar, me suele gustar bastante como tocan y esas letras sencillas se aprendes rápidamente. Tienen un toque bastante simpático en las guitarras y la verdad es que el tercer y quinto disco (Estados de animo y Personas) me resultaron muy fáciles de escuchar y de un estilo rockero bastante potente en relación con sus otros tres trabajos. Pero fuera parte de que te gusten mas o menos hay que reconocer que estos chicos conectan con su publico, que va desde la avalancha de quinceañeras pintadas con "ECDL" en la frente a chicas de veintitantos, y chicos de todos las edades (mayoritariamente menores de 30).

Pues para empezar decir que las entradas costaban 30 € y que estaban a la venta en bastante sitios. Yo particularmente las compre en la tienda GameStop de Dos Hermanas. Y resalto esto, porque muchas veces hay que desplazarse a ciertos sitios bastante céntricos de la capital para conseguirlas, y tener la oportunidad de hacerse con ella en sitio que están mas a la mano habrá facilitado el hecho de que practicamente un mes antes del concierto, las entradas estuvieran agotadas. De momento un punto positivo.

Seguimos. Como he dicho el concierto tuvo lugar en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Llama la atención que la dirección que aparecía en las entradas era "Avda de los descubridores" y en los callejeros de internet no aparecía. Solo si buscabas el pabellón en si lo encontrabas en la calle Efeso(calle por la que se entraba). Esto seguro que despisto a mucha gente que no fuera de Sevilla capital, ya que siendo un mal menor presagiaba la patética organizacion del evento.

Cuando llegamos al sitio del concierto aquello estaba tomado por la policía y afortunadamente el hecho de irnos 2 horas antes del comienzo nos aseguro un aparcamiento bastante cercano. Peor fue, tener que rodear el pabellón buscando el final de una cola que parecía situada en una zona de guerra. Sillas, mantas, botellas, paquetes de colacaos sin abrir, cientos de litros de cerveza y botellas de refrescos que hacían del camino un infierno resbaladizo. La cola recorría el carril bici, y estoy seguro de que hoy y en los sucesivos días, se producirán bastantes caídas que harán que los ciclistas maldigan el evento. Realmente parecía que la gente había acampado el día antes,algo que me pareció alucinante en un grupo como este y que esperaba mas propio de grupos como los Rolling, Metallica o U2.
Finalmente accedimos al pabellón en el cual entramos sin ningún tipo de revisión de bolsos o mochilas. Realmente la organización estaba fatal. Cualquiera podía entrar con todo tipo de objetos, y una vez dentro la gente empezó a sacar botellas de bebidas alcohólicas y a mezclarlas con sus refrescos , lo que provoco que en el suelo hubiera multitud de botellas de cristal. No deja de resultar curioso que cuando te vendían las botellas de agua les quitaran el tapón para que nadie les lanzara botellas al grupo y que sin embargo cada uno pudiera meter botellas de cristal o de plástico con sus respectivos tapones.

Y bueno, empezó el concierto. El grupo hizo una bonita entrada con una cuenta atrás y una pantalla que se retiro de para dejar visible el escenario. Tanto arriba del grupo como atras se iban proyectando ciertos elementos de los vídeos musicales y del acompañamiento audiovisual del concierto. No es que estuviera mal ni bien, pero acompañaba al espectáculo.


Dani y sus chicos estuvieron tocando durante dos horas sin parar e hicieron un repaso de sus temas mas conocidos y sobre todo de los que componen su disco Personas. Los arreglos musicales le daban un toque especial al concierto pero no se si era porque al estar en la pista con tanta gente cantando las canciones o porque el sistema de altavoces no estaba muy bien ubicado, la calidad del sonido no era muy buena. Sinceramente no puedo decir que se escuchara nada bien, y no puedo decir que sonaran mejor que en el disco como me ha pasado con otros grupos, pero realmente no importaba, porque el sonido y el ambiente era suficiente para que nadie dejara de botar. Temas como insoportable, volverán, eres tonto o a contracorriente hicieron que la gente disfrutara del concierto a pesar de la calor que hizo.

El grupo se mostró muy simpático y no escatimaron en tocar al menos unos 24 temas. Como anécdota subieron al escenario un chaval que había llevado una guitarra de cartón con lo cual el chico triunfo esa noche y seguro que no olvida ese momento.
La verdad es que me divertí mucho dando saltando y bailando y no puedo decir que me doliera el desenbolso de la entrada. El concierto fue una buena descarga de euforia y siempre se agradece escuchar una buena batería y una guitarras potentes.

Al salir fuimos victimas de nuevo del caos organizativo, que hizo salir a todo el mundo de nuevo por una sola puerta. Se nota que el pabellón no esta preparado para estos eventos por la falta de ventilación y de altavoces, pero realmente mereció la pena. Solo incidir en que si en Sevilla queremos que se sigan repitiendo eventos como estos, o mayores como los de Madonna, Brucce o el próximo U2 hay que trabajar en mejorar mucho y facilitar las cosas a la gente. Solo asi podremos entrar en los circuitos de música que tanto demandamos.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger