Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 18 de junio de 2010

Version Alternativa - Dias de Verano

Hoy que es viernes, y para tomarnos una pausa de tanta noticia de cine, comics y videojuegos, os traigo una versión un tanto especial del éxito de Amaral: Días de Veranos.

Dicha canción la escuche hace un par de días en un programa de radio y no he podido dejar pasar la oportunidad de colgarla por aquí.

A parte del cachondeo, y lo simpático de la versión hay que reconocer que este señor no lo hace mal del todo.

Pero para gustos los colores. Aquí tenéis la original y la versión ¿maña o castellana?






Leer más...

Repomen - Trailer en Español y notas curiosas sobre un supuesto plagio

La nueva película de Jude Law (Sherlock Holmes) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia) ha llamado mi atención por varias razones.

La primera es por su argumento, un film de ci-fi, en el que una empresa encargada de hacer órganos artificiales a precios prohibitivos ha desarrollado un curioso sistema de cobro de morosos: O pagas o te lo quitamos, y cuando se trata de un corazón no es fácil andar por ahí sin él.

El segundo motivo, por el que me llamo la atención (mas bien fue el primero pero he querido reservarlo) es el título: Repomen.
Dicho título me recordó a un film que se estreno en 2008 con el título "Repo: The Genetic Opera", que aun no he visto, pero cuyo trailer mostraba un argumento muy parecido a esta Repomen.

Curioseando por internet, me he enterado de que los autores de Repo, habían pensado en demandar a la productora de Repomen, pero que finalmente y debido al miedo a los abogados de un estudio como Universal han lo han dejado correr.

Lo curioso del asunto es que la película protagonizada por Jude Law, dice estar basada en una novela publicada en 2009 por Garrett Lerner (uno de los guionistas del film) titulada “The Repossession Mambo”.

¿Podríamos pensar que dicho escritor plagio la obra original (Repo de Darren Lynn Bousman y escrita por Darren Smith y Terrance Zdunich), y la convirtió en novela para después venderla a los estudios Universal y que fuera dirigida por el debutante director Miguel Sapochnik?

La verdad es que suena a que sí, pero debido a temas judiciales, y de pelas, este caso no se esclarecerá, por lo que en agosto de este año, si no hay cambios, la película Repomen se estrenara en España, mientras que la otra película ya en DVD, puede o bien verse condenada al olvido y revitalizarse por la polémica. El tiempo lo dirá.

Aquí tenéis los trailers de ambas. Decidid cual os gusta más.







Leer más...

Estreno destacado : Air Doll

La verdad es que esta semana no me inspiran demasiado los estrenos de la cartelera. Por un lado tenemos a Marmaduke, una adaptación de las tiras cómicas de los periódicos protagonizadas por un gran danés. También tenemos el estreno de la película "La Venganza de Ira Vamp" protagonizada y Josema Yuste y Florentino Fernández, una cinta que me recuerda a las antiguas películas de Martes y 13 que tanto mi hicieron reír en su momento. Y no podemos olvidarnos de The Blind Side, la cinta que le otorgo hace poco el Oscar a la mejor actriz a Sandra Bullock.

Pero al final, el estreno elegido ha sido Air Doll. Una cinta de Kore-Eda Hirokazu, que viene a adaptar (y este señor no suele adaptar, solo dirige ideas originales) un manga del año 2000 publicado en la revista japonesa Shogakukan.

La cinta, nos trae la historia de un joven llamado Hideo, el cual vive en compañía de su inerte muñeca hinchable. Cierto día la muñeca cobra consciencia y decide descubrir el mundo en el que vive quien le insufla vida regularmente. En su primer paseo conoce a Junichi, el dependiente de una tienda de Mangas, del cual se enamora perdidamente. Juntos iniciaran una relación que se verá en problemas cuando la neumática muchacha se hace un corte que poco a poco la ira desinflando y dejando sin vida frente a su recién conocido amor.

La verdad es que la historia, es cuanto menos curiosa y original, frente a las demás opciones de la semana, creo que es una sabia elección para variar de tanto cine de acción y terror.

Supongo que no tendrá mucha acogida en taquilla, así que los interesados en verla en la gran pantalla que vayan buscando en que salas se emite y que se den prisa, ya que la semana que viene los estrenos seguramente se la llevaran de la cartelera.


Leer más...

Colecciones dignas de Museo

En mi cuarto, ese santuario donde guardo mis comics, en el que tengo mi ordenador y mis libros tengo dos estanterías pequeñitas en las que tengo expuesto algunos muñecos y algún que otro objeto que podríamos denominar friki.

Entre ellos está un batmovil, una figura de Darth Vader, un sable laser de juguete o un Batman de peluche. Esos objetos junto a mi replica de tamaño real del Mjolnir de Thor, siempre ha despertado sonrisas o comentarios sobre mis gustos, supuestamente clasificados como infantiles.

Pues bien, me gustaría saber qué cara pone la gente cuando se presenta ante una colección como la que Justin nos presenta en internet. Aquí os dejo unas fotillos y un enlace a una galería fotográfica que hará flipar algunos y morirse de envidia a otros (yo estoy con estos últimos).

Haz clic aquí para ver la galería completa.






Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger