Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dröppo - En el Lope de Vega (Sevilla)

Adrián Maesso de "Tiempo hay para el Análisis" (un blog con textos en los que pensar) nos comenta del reciente estreno de esta obra de teatro en nuestro cercano Teatro Lope de Vega.

Desde Cultura Alternativa, queremos apoyar distintas iniciativas, todas las que tengan que ver con cualquier tipo de cultura, ya sea mayoritaria o destinada a las minorías, así que aquí esta nuestro granito de arena.

La compañía sevillana Teatro del Velador, que dirige Juan Dolores Caballero "El Chino", va a estrenar la semana que viene, concretamente el jueves 13 de mayo, la obra Dröppo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El espectáculo, una comedia gestual de 75 minutos de duración, retrata, con ternura y sentido del humor, la vida de un grupo de cuatro emigrantes que conviven hacinados, entre trastos inútiles, en una casa-habitación de una ciudad cualquiera. La obra se va a representar en el Lope hasta el jueves 16 de mayo.

Dröppo retrata el drama de la emigración sin rehuir la realidad, aunque desde una óptica sensible y optimista que invita a la reflexión profunda del espectador.



Juan Dolores Caballero vuelve a inspirar sus creaciones en el “arte bruto”, teorizado por el pintor y escultor francés Jean Dubuffet (1901-1985), donde las técnicas y los sistemas de representación nacen de una invención espontánea y puramente personal.

El espectáculo, que es un estreno en Sevilla, ya se ha representado en el Teatro Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (Cádiz), así como en el Auditorio de la Diputación de Málaga. Para Teatro del Velador es todo un honor que acuda a la representación de Dröppo no sólo el público que es aficionado al teatro, sino también el que es ajeno a este arte, ya que se trata, ante todo, de pasarlo bien y desconectar, que falta hace en estos tiempos que corren…

Las entradas están a la venta en las taquillas del Lope de Vega, con un precio que oscila de 4 a 21 euros, dependiendo de las localidades. Los grupos de entre 10 y 40 personas que acudan a la representación tendrán un descuento de hasta un 25%, previa reserva en el Departamento de Promoción del Lope (contactar con Luis Díaz: promocionldv@sevilla.org).

Leer más...

Tributo a Modern Warfare

Si ayer colgábamos un primer teaser de la nueva entrega de Call of Duty, hoy os traigo un vídeo hecho por aficionados, como homenaje a su juego favorito.

El vídeo esta super currado, y se nota que los artífices tiene muchas tablas en esto, a parte de bastantes medios.

Es genial como recrean las armas y situaciones de una incursión en la nieve.

Sin duda, si algún día juego al PaintBall quiero una cosa parecida a esto.



Leer más...

Del comic al cine - Popurri de Noticias

En estos últimos días han surgido muchas pequeñas noticias que no he podido reseñar en distintos post. Así que he preparado un pequeño paquete con todas ellas para que no os perdáis nada de las adaptaciones de comics al cine y sus noticias "satélites". Aquí tenéis una lista de lo que podéis encontrar pulsando en "Leer más":

- Primeras imágenes de la película de Thor
- El casting hasta ahora del Capitán América y su escudo
- Novedades de X-Men First Class
- Mark Millar habla de la secuela de Kick Ass
- Novedades de la adaptación del Capitán Trueno
- El casting hasta ahora de la Serie Walking Dead
- Información sobre Cowboys y Aliens

No esperes más y ponte al día de un tirón.

Un día antes del estreno de Iron Man 2, hubo algunas filtraciones de la escena final del film (esa que ponen tras los créditos). Como aun no he podido ir a verla y la productora ha borrado todos los videos de internet, no se cual es la sorpresa, pero si que me dio tiempo de ver una especie de prototipo del escudo del Capitán América. La otra posibilidad es que saliera alguna imagen de Thor... pero me quedo mejor con la primera.De todas formas aqui teneis el escudo.



Aquí tenéis las primeras imágenes de la película del dios Asgardiano interpretado por Chris Hemsworth (Una escapada perfecta) y dirigida por Kenneth Branagh (Wild Wild West). Para empezar tenemos a Thor y al villano de turno "El Destructor".



Sobre el Capitán América, hoy nos han confirmado la participación de Hugo Weaving (el Sr. Smith de Matrix) como Cráneo Rojo que se suma a los personajes principales (y mas importantes) hasta el momento: Chris Evans (4 Fantásticos) como Steve Rogers "El Capi" y Sebastian Stan (La alianza del mal) como Buky.



La nueva película sobre X-Men, titulada Primera Clase (First Class) será un reboot que nos trasladara a los inicios de la escuela de Xavier con nuestros mutantes favoritos cuando apenas son unos niños. Bryan Singer vuelve a dirigirla y esperemos que se aleje lo más posible de X-Men: The Last Stand, que me pareció horrible.Correccion ULTIMA HORA: Al final no sera Singer quien la dirija sino Matthew Vaughn(Stardust)


Mark Millar ya esta manos a la obra en la secuela de su comic Kick Ass. Ha comentado que su titulo será Kick Ass 2: Balls in the Wall y se pondrá a la venta en Reino Unido en Septiembre de este año. Además ha comentado que empezara a producir la secuela del film homónimo en 2011 con el fin de estrenarla en 2012.


Nuestro héroe más nacional "El capitán Trueno", ya tiene su película en marcha después muchos retrasos y rumores. Antonio Hernández (Los Borgia) empezara a rodar "El Capitán Trueno y el Santo Grial" en julio. De momento no sabemos quien será el actor protagonista, pero entre los actores confirmados hasta ahora tenemos a la guapísima Elsa Pataky y al lanzador de peso Manolo Martinez. Ya veremos que tal resulta, aunque de momento contamos con la promesa del director "No defraudare a los fans del Capitán"


El proyecto de adaptar la genial serie "Walking Dead / Los Muertos Vivientes" sigue adelante. Frank Daramont (La niebla) dirigirá de momento Jon Bernthal (Shane), Andrew Lincoln (Rick Grimes), Jeffrey Demunn (personaje sin confirmar aun) y Sarah Wayne Callies (Lori Grimes). Estamos ansiosos por ver ya algo de dicha serie.

Y finalmente la nueva película de Jon Favreau, Cowboys y Aliens, que acaba de confirmar la incorporación de Sam Rockwell (Iron Man 2, Moon) al reparto que encabezaba Daniel Craig. La película que un principio estaba pensada para ser protagonizada por Robert D. Junior, nos pone en el pellejo de un grupo de cowboys que deberán hacer frente a una invasión extraterrestre en el lejano oeste. El comic no ha llegado aun a España, pero estoy seguro de que será un producto la mar de divertido y variado.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger