Minireseñas - El Elegido

Jesusito de mi vida... eres niño como yo...

Guión: Mark Millar
Dibujo: Peter Gross
PVP: 6,95 €
72 Pags - Planeta DeAgostini Comics

Aun estoy terminado "The Ultimates" y me gustaría hablaros de otra de las obras independientes de Mark Millar. Junto a Wanted (Se busca), El Elegido (The Chosen) es una de las series limitadas más particulares del autor.

En esta miniserie Millar vuelve a alejarse de las franquicias conocidas para narrarnos una historia realmente interesante.

Jodie es un chico normal de la costa este de Estados Unidos. Cuando un día decide hacer pellas para buscar una revista porno con unos amigos, un camión descontrolado le cae desde encima de un puente. Milagrosamente Jodie, no tiene ningún rasguño, y en su pueblo la gente piensa que ha sido solamente mucha suerte. Pero este solo será el primero de los "incidentes" que rodeen a Jodie durante los siguientes días. Poco a poco el chico se va extendiendo el rumor de que Jodie es Jesucristo reencarnado y junto con sus amigos intentan recrear los milagros del Mesías judío.

Entre los habitantes del pueblo, se encuentra un sacerdote que perdió la fe hace mucho y que intentara por todos los medias hacer ver a la gente que Jesucristo no ha regresado a nuestros días en la forma de un adolescente con barrillos.

A medida que la trama continua conoceremos el verdadero destino de Jodie y las extrañas circunstancias que rodearon su nacimiento y posterior crecimiento.

La historia, gana por momentos hasta llegar al clímax en el cual se revelara una gran sorpresa.

El dibujo no es realmente bueno, pero si lo suficientemente sobria como para que encaje con la historia que Millar nos cuenta.

No es un comic imprescindible, pero si muy interesante y además el precio lo hace bastante asequible. Yo lo he releído varias veces y siempre lo disfruto. Merece una oportunidad.

Minireseñas - Se Busca

Cuidado con quien te metes

Guión: Mark Millar
Dibujo: J. G. Jones
PVP: 11 €
144 Pags Planeta DeAgostini Comics

A día de hoy estoy leyéndome la serie de Mark Millar "The Ultimates", aprovechando su reciente reedición y con miras a publicar una reseña sobre ella, y he querido aprovechar para reseñar otro comic de este genial autor. Un comic que contó con una desafortunada película que hizo que me pensara de nuevo ir a ver una adaptación de un comic (gracias a Dios que Watchmen me devolvió la fe). Pues bien a pesar de ese escollo he de decir que Wanted (Se Busca) es uno de los comics que mas he releído de mi colección, y no me canso de el.

El comic nos presenta al joven Wesley, un chico que trabaja en una oficina y que esta constantemente siendo machacado por la gente. Su jefa lo putea en el trabajo, su mejor amigo se acuesta con su novia, esta le insiste en que nunca hace nada importante, una pandilla le atosiga al salir del trabajo y un viejo se burla cada día de el. Una vida bastante penosa... pero eso esta a punto de cambiar.

Una joven armada hasta los dientes le "invita" a que le acompañe para contarle la verdad sobre el y su futuro. Acojonado Wesley acompaña a la chica, que usa el nombre clave de Zorra (Fox), hasta lo que parece una base secreta de supervillanos. Allí descubrirá que su padre era el asesino nº 1 del universo, que formaba parte de la hermandad de villanos que extermino a todos los superhéroes, y que en su testamente ha escrito que Wesley heredara una fortuna si consigue convertirse en un hombre y ocupar su puesto en la Hermandad del Mal.

Con este argumento entre las manos asistiremos al entrenamiento de Wesley y empezaremos a conocer el curioso mundo en el que vive el y todos sus compañeros diabólicos. Un mundo sin héroes(los han exterminados sistematicamente, incluso de los recuerdos de la gente) y en manos de los villanos mas retorcidos, uno de los cuales parece que acabo con la vida de su recién descubierto padre.

El comic, es una verdadera pasada, lleno de guiños a las distintas editoriales y a sus iconizados superhéroes. La obra esta plagada de un humor negro bastante bestia y no escatima en violencia y en lenguaje obsceno.

El acabado artístico es genial, con personajes inspirados en actores de verdad, con vistas a la que debería haber sido la adaptación cinematográfica correcta. De esa forma veremos como Fox (Zorra) es Halle Berry, Wesley es el rapero Eminem, etc. Es algo que ya se había visto en The Ultimates con esos personajes sacados de un casting de hollywood, y que le dan un toque muy especial al conjunto.

En mi opinión es una obra genial, con un argumento muy original y un acabado técnico estupendo. La verdad es que es un comic que no debería faltar en la colección de ningún aficionado.

Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger