Minireseñas: Batman: La mascara de la Muerte

Konichi-wa Bruce Wayne san

Guión: Yoshinori Natsume
Dibujo: Yoshinori Natsume
PVP: 6,95
208 Pags - Planeta DeAgostini

Hoy voy a reseñar un tomo muy particular que un buen amigo mío me ha prestado hace poco. Se trata de Batman: La mascara de la muerte, y podría pasar por una historia mas del caballero oscuro sino fuera por su particular edición, y es que este comic, es la segunda adaptación de Batman en formato manga. Tanto su edición (en formato de lectura oriental de derecha a izquierda) como su dibujo y ritmo de guión, son un verdadero ejemplo de como autores japoneses son capaces de hacer suyos un personaje, que aunque ya sea un icono internacional, es uno de los buques insignias del comic americano. La primera adaptación de este personaje al estilo manga lo hizo Kia Asamiya (Steam Detectives, Dark Angel, Compiler) en un comic titulado Child of Dreams, el cual no he leído pero que ya estoy buscando. Bien ahora que ya sabemos los antecedentes de esta obra pasemos a comentar su argumento.

Una serie de espantosos crímenes están ocurriendo en Gothan City. Esto no seria nada nuevo si no fuera por que una figura muy similar a Batman parece el culpable de estos violentos actos. Dispuesto a poner fin a dichos asesinatos, Bruce Wayne empieza a dudar si el asesino no será el mismo manifestando el lado oscuro de Batman. Mientras tanto un rico empresario llega a la ciudad con una colección de mascaras ceremoniales japonesas, y entre ellas una sobre la que según cuenta pesa una peligrosa maldición. Bruce Wayne ya había visto anteriormente esa mascara y empieza a sospechar que los asesinatos están relacionados de alguna manera con las personas que conoció durante su estancia en Japón hace años.

El comic esta bastante bien, e intenta establecer una relación entre la mascara japonesa y el aspecto de Batman. Es una historia atípica llena de elementos sobrenaturales. Como la curiosidad que es, esta bien, pero no es una gran historia de Batman, aunque hay que decir que el dibujo es excelente y la historia no es nada aburrida. Si eres aficionado al manga y quieres conocer un poco mas al caballero oscuro esta es tu obra.

Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger