Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 21 de mayo de 2010

The Boys nº 5: Herogasm

Mucha teta y poco guión

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Jhon McCrea
PVP: 13 €
155 Pags - Norma Editorial

Una vez al año todos los héroes de la tierra tienen que unir fuerzas para combatir a una letal amenaza que hace peligrar la estabilidad del planeta. A este evento que hace que todas las colecciones se crucen entre ellas lo llamamos normalmente "Crossover" y ejemplos recientes de ello son la "Civil War" de Marvel, "La Noche más Oscura" de DC Comics, etc.
En el mundo de The Boys, sus héroes también tienen ese evento, pero mientras que la gente cree que van a sacrificarse por salvar en mundo, en realidad celebran el "Herogasm" una semana de sexo desenfrenado y diversión extrema. Lamentablemente para ellos The Boys tienen otros planes.

Este 5º volumen que Norma nos trae de las aventuras bizarras de The Boys, es en realidad una serie de 6 números que se separa de la numeración habitual de la serie. Hasta el momento en España se ha publicado hasta el nº 30 de la serie recopilado en cuatro tomos que traen a Darick Robertson (Transmetropolitan) como dibujante de las historias de Ennis. En esta serie limitada el dibujante ha cambiado por Jhon McCrea (The Demon, Hitman) otro colaborador habitual de Ennis que aunque no desentona demasiado con el dibujo anterior de la serie, tiene varios resbalones (Terror, el perro del Carnicero parece más un gremlin que un Bulldog cuando lo dibuja McCrea).

El tomo en cuestión, nos trae de nuevo a The Boys, un grupo de Agentes Especiales que se dedican a mantener a raya a los supuestos Superhéroes que pueblan su planeta. Y digo supuestos superhéroes, porque ninguno de ellos tiene nada que ver con los héroes que conocemos. En The Boys, los Superhéroes son una panda de degenerados que tras consumir una droga llamada "Compuesto V" han desarrollado una serie de poderes especiales que utilizan para su propio interés. Estos héroes cuentan con una editorial que narra sus supuestas aventuras, y que ha conseguido encumbrarlos a la categoría de Semidioses, cuando en realidad son una panda de hijos de mala madre.

En Herogasm, todos los héroes y villanos de la tierra se reúnen, como si fueran a una convención, en una isla plaga de alcohol, drogas y prostitut@s drogadas para aguantar los envites de dichos individuos.

The Boys, se ha trasladado allí para, aprovechando la coyuntura, dar un golpe semi-politico que desequilibre a la multinacional que esta detrás del patrocinio de todos los Héroes y que pretende colocar a uno de sus hombres de confianza en la Presidencia de los Estados Unidos.

La verdad es que este tomo me ha decepcionado bastante, algo que ya me ocurrió con el 4 volumen y que no creía que ocurriría tan pronto. Mientras que los 3 primeros tomos son un despiporre total de acción, situaciones comprometidas y gente de mal haber, en este tomo la cosa ha bajado mucho de nivel.

Los autores han optado por un despliegue excesivo de escenas de sexo, y una trama que, o yo me estoy haciendo mayor o no la explican muy bien. Al final y atando algunos cabos, y obviando otros se consigue entender la misión de cada uno de los frentes en el comic (The Boys, Los 7, Vaugh America), pero aun así te queda la sensación de que todo lo que has leído no vale para nada.


En fin, un tomo que hay que tener para que no te descuadre la colección, pero que no aporta demasiado a una serie que resulto novedosa en un principio y que empieza a perder chispa.

Leer más...

Google celebra el 30º Aniversario de PAC-MAN

Hoy se celebra el 30ª Aniversario del clásico videojuego de Namco, PAC-MAN. Es curioso cómo pasa el tiempo, parece que fuera ayer cuando todo el mundo estaba enganchado a ese simplón personaje (un quesito con una cuña menos) que devoraba bolitas por un laberinto y era perseguido por cuatro fantasmas de colores, que huían despavoridos cuando nos zampábamos la bola especial (la gorda).

Google, que como viene siendo habitual, tenia marcada esta fecha en su calendario, y hoy hemos podido ver como el logotipo del famoso buscador se transformaba en una pantalla del laberíntico juego.

Pero hay mas, Google, nos ha regalado una partida a este juego, para que recordemos esa época, de forma que si pasamos el ratón por encima a los pocos segundo podremos disfrutar del juego hasta que nos comamos todas las bolas. No he podido añadirlo al blog, pero es tan facil como abrir "www.google.es" para jugarlo. Aquí tenéis una imagen con el logo y después pulsando en leer mas tenéis unos vídeo curiosos sobre Pac-Man.









Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger