Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 3 de marzo de 2010

Spiderman en el paro

Yo sabia que esto de la crisis era chungo, pero cuando el paro empieza a afectar a los superhéroes entonces hay que preocuparse en serio.

Y es que este mes de marzo a las listas del paro se agrega nuestro amistoso vecino Spiderman, o mejor dicho su identidad oculta, ese joven (bueno no tan joven) Peter Parker. Y es que como viene siendo habitual en los comics Marvel, algunos de los sucesos que afectan al mundo real también ocurren en el universo del señor Stan Lee. Ya vimos esto en los 80 con los problemas de las drogas, lo vimos con los incidentes del 11 de Septiembre en las torres gemelas, e incluso vimos a Spidey presentarse al presidente Obama.

Esperemos que esto acabe pronto porque, o veremos a Industrias Stark haciendo un "ere" o al gobierno retirando los fondos para grupos como los 4F y los Vengadores.

O lo que es peor ver a Spidey hacer esto:

Leer más...

Pandorum

Ci-Fi en estado puro


En un futuro no muy lejano y tras muchas guerras, el planeta tierra se encuentra en una situación un poco difícil. Sus recursos naturales están bastante denostados y se prevén dificultades para soportar a la población humana. Milagrosamente, y después de analizar muchos planetas, la esperanza ha resurgido al encontrar un planeta con una atmósfera similar a la de la tierra y en la que existe vida.


Con el objetivo de poblar dicho planeta, una enorme nave espacial cargada de futuros colones despega de la tierra con un plan de viaje que durara más de 128 años. Mediante una tripulación que ira turnándose por años, la nave llevara a su contenido y pasajeros en estado de hibernación. Todo parece ir bien hasta que uno de los tripulantes del quinto reemplazo despierta de la hibernación por un fallo eléctrico. Debido a la hibernación el joven padece amnesia y tras despertar a su teniente tendrán que internarse por los conductos de la nave antes de que el reactor que suministra energía acabe de fallar. Pero lo que tendría que ser una simple misión de mantenimiento se convertirá en una pesadilla tras descubrir que unas criaturas salvajes están acabando con los pocos supervivientes de la enorme nave espacial.

Pandorum ha sido una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por la cartelera de nuestros cines. Contando entre sus filas con actores como Ben Foster y Dennis Quaid, lo que en un principio parece que será una película sobre bichos ambientada en una nave espacial se convierte en un film con un guión genialmente elaborado.

La película, puede parecer un poco confusa al principio, pero a medida que vamos avanzando la trama va desvelando detalles, metiéndonos completamente en la piel del protagonista, que poco a poco va recuperando la memoria y descubriéndonos pequeños trozos de la historia que ha sucedido en la enorme nave en la que se encuentran.

Realmente me ha encantado, tanto la ambientación, la historia y los personajes. Es un film que gustara a los amantes de una buena historia y a los aficionados a la ciencia ficción.

Como curiosidad, contaros que el nombre de la película "Pandorum", es el nombre que le dan los tripulantes de la película a un síndrome de estrés que padecen los viajeros espaciales, y que puede provocar distintos efectos, como locura, alucinaciones y ataques violentos.

Ahora que esta en DVD y si la dejaste pasar como yo, dale una oportunidad. No te defraudara.





Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger