Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 9 de marzo de 2010

Moon

Una obra maestra para un director novel


Este fin de semana pasado pude disfrutar de dos películas de géneros totalmente opuesto. La primera de ellas es de la que os hablo hoy y la otra, es la producción española "Yo También". Ambas en sus estilos me han encantado por ser películas baratas de presupuesto pero que son capaces de volver a mostrar una historia repleta de contenido.

Moon nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el cual después de una crisis energética, una empresa llamada "Lunar" ha encontrado una forma innovadora de conseguir energía. Con una base en la luna y tres vehículos especiales diseñados a modo de cosechadoras, consiguen obtener un poderoso combustible a partir de las rocas de la superficie lunar. En dicha base solar, un solo operario acompañado de un robot es el encargado del mantenimiento de la maquinaria, y de los periódicos envíos del combustible "cosechado". El actual operario de la base se llama Sam Bell, y le quedan pocos días para cumplir su contrato de tres años. A pocas horas de cumplir su labor, Sam sufre un accidente y cuando despierta en la enfermería de la base lunar, empieza a observar que algo no va bien.


Este es básicamente el argumento de la obra prima del director Duncan Jones (hijo del conocido músico David Bowie) una obra que aunque regida por las bases del género de la ciencia ficción, no ha caído en la opción fácil de mostrar grandes efectos especiales tras una historia pobre. Al contrario de ello, Moon es una película de presupuesto humilde, que nos muestra una historia brutal, sobre los humanos, y como las grandes corporaciones buscan la obtención de beneficios a toda costa.

La película tiene una ambientación genial, y el robot acompañante del prota, GERTIE, es un verdadero homenaje a todas esas inteligencias artificiales de grandes clásicos de la Ci-Fi.


Sam Rockwell (La milla Verde, Ángeles de Charlie) consigue que su personaje (Sam Bell) sea tan creíble en las circunstancias en las que se encuentra que hace que la historia resulte aun mas verosímil.

Realmente es una de las mejores películas del 2009, y nadie debería perdérsela.




Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger