Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nostalgia - Bravestarr


Después de ver el vídeo del Reno Renardo "Crecí en los ochenta", me embargo una gran nostalgia, y he decidido dedicarle algunas entradas en el blog a algunas series, películas, juguetes y objetos particulares de mi infancia.

Hoy en particular hablare de una serie de animación de la extinta productora filmation.

Se trata de Bravestar, una serie ambientada en el siglo XXII en una especie de Western( Oeste ) futurista y situada en el planeta "Nuevo Texas". Allá vamos


Nuevo Texas, es un planeta distante a la Tierra, en el cual el Gobierno Multiplanetario ha descubierto un material de gran valor energético y por tanto económico : El Kerium .

En este remoto planeta estancado en una especie de Viejo Oeste Futurista, los nativos están siendo constantemente atacados por delincuentes que vienen a llevarse el precioso mineral que extraen de sus minas. Pero todo esto esta a punto de acabar el nuevo marshall ha llegado y su nombre es BRAVESTARR.

Bravestar es un nativo americano con poderes animales, tiene fuerza de oso, oído de lobo, vista de halcón y la agilidad del puma y esta dispuesto a que la justicia impere en su planeta.

Básicamente Bravestarr era otro intento de Filmation de repetir la jugada que tan bien le salio con He-Man y los Masters del Universo. E igualmente que esta serie en cada capitulo el marshall Bravestarr daba una lección moral a los niños.

La serie tenia un aspecto genial, sus personajes eran bastante variopintos y sobre todo estaban orientados a formar una buena colección de muñecos de acción.



- Los Buenos -


Entre los personajes principales teníamos ( a parte de Bravestarr) a su tecno-caballo "30-30" el cual podía pasar de ser un equino a convertirse en un humanonoide parlanchín y bípedo. Portaba un gran rifle al que llamaba Sarah Juana. En el bando de los buenos también estaban HandleBar, un enorme tipo verde que sirve copas en el bar de "Fuerte Kerium", a la Juez J. Bella, una chica mona que hace de juez en el pueblo. También están Chaman ( el guia espiritual de Bravestarr) y Fuzz, un nativo del planeta con forma de perro de la pradera.




Bravestarr y 30-30 - La Juez J.B(bella) - Shaman


Entre los malos de la serie teniamos a Tex Hex el principal enemigo de Bravestar, el cual tenia poderes magicos que le permitian derribar montañas y crear unas viboras de fuego que le obedecian. Tambien estaban Tormenta de Arena y Dingo Dan, el primero controlaba las tormentas y el segundo era capaz de adquirir el aspecto del que quisiera. Luego podiamos encontrar a un par de robots llamados Cactus Head y Thunderstick. A una mujer serpiente llama Vipra y al que podríamos consider líder de los "Malosos", Estampida, un demonio con aspecto de toro desnutrido que era quien le daba Tex Hex los poderes y los planes para robar el kerium.



- Tex Hex - Stampida - Tormenta de Arena y Vipra -


La linea de muñecos era bastante espectacular, debido a su tamaño y fidelidad a la serie. He de decir que fue una de las pocas series de las que tuve figuras, ya que como era bastante aficionado a los vaqueros y a la serie , mi familia me regalo casi toda la colección. Esas navidades me regalaron el Fuerte Keriun, que incluía la cárcel y el Banco. A Bravestar y 30-30, el cual era mi favorito por su aspecto y tamaño. También me regalaron el camarero verde, a Tex Hex y Arenox ( Tormenta de Arena). Fue un buen año, hasta que un dia me lleve a Bravestarr al cole para presumir delante de mis amigos y un maestro me lo requiso ( Felipe aun estoy esperando q me devuelvas el muñeco ).




- Bravestarr y Tex Hex -


- 30-30 y Handlebar en la diligencia espacial-


- Handlebar , BraveStar y Thunderstick -




- Cajas de los Juguetes -


- Fort Kerium -

La serie fue la ultima de la productora Filmation y aunque no estaba mal no gozo de la fama de las creaciones anteriores, aunque para mi era la caña y flipaba con estos vaqueros galácticos.



Leer más...

El Reno Renardo - Creci en los 80


Mientras estaba de vacaciones el Sr. Lagry me envió este enlace con una canción que le había llamado la atención. Es un tema del Reno Renardo, los amos del Freak Metal en España. El tema en cuestión es pura nostalgia ochentera, y es que ya lo decía el anuncio de Coca Cola, los que crecimos en esa época estamos hechos de una pasta especial.



Podéis descargaros todos los temas de Reno Renardo de su web.


Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger