Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 16 de junio de 2009

Mechas a escala 1:1


"Mechas" aparte de ser lo que se hace tu hermana en el pelo es el nombre con el que los japoneses se refieren a esos robots que salen es sus series de anime.

Hace algunos días pude ver como en Japón están levantando un robot a escala 1:1. Es una reproducción del Gundam RX78. Para los profanos en temas de anime decir que Mobile Suite Gundam es una serie de anime que empezó a emitirse en 1979 y que trata sobre la guerra entre dos facciones : La Federación Terrestre y el Principado de Zeon.


La Federación ha entrado en guerra contra el Principado, debido a que estos, que son colonos espaciales humanos han desarrollados ciertos poderes especiales y quieren la independencia.

A partir de esa premisa la guerra empieza y en ella participan los robots que dan nombre a la serie: Los Metch Gundam.

Pues bien en homenaje a esta serie, en el parque Shiokaze de Odaiba (Tokio) han construido esta reproducción a escala real del gigantesco robot.

Mide 18m y se supone que por la noche se iluminara e iniciara efectos de niebla.


Pues bien no solo en Japón hacen esas cosas, aquí en España también tenemos nuestro propio robot gigante.


Esta a la entrada de una urbanización de Tarragona, mide 10 metros y es una reproducción de Mazinger Z en fibra de vidrio. Lleva alli desde principios de los 80 y su origen parece que fue un reclamo para una urbanización que finalmente no se termino. Pero allí esta el majestuoso robot.

Pues nada que en España no vamos a ser menos que en Japón. Ahí queda eso.

Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger