Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

lunes, 21 de diciembre de 2009

American Splendor

Después de Hulk, Spiderman y los X-Men… ¡ Por fin un heroe de comic con el que nos podemos identificar !

Magnifica película autobiográfica sobre el autor de comics americano Harvey Pekar, interpretado por el versátil y talentoso Paul Giamatti y ganadora de varios premios en diversos festivales.

Harvey Pekar trabaja de archivador en un hospital de Cleveland, malhumorado, pesimista y con una vida personal que navega hacia la soledad más absoluta. Gracias a su afición por el coleccionismo de discos de jazz forjara amistad con un tal Robert Crumb. Años después con Crumb convertido en famoso autor de comics underground, surgirá la idea en Pekar de que el comic también puede ser una forma de expresión artística para adultos. Decide escribir sus vivencias y personajes cotidianos de cada día y se los presenta a Crumb. Así nacerá “American Splendor” un retrato de irónico del día a día de la clase obrera americana.

Publicado por primera vez en 1976, convertirá a Pekar en una figura de culto en el mundo del comic de los 80.
La película con muy buen humor nos mostrara momentos cruciales en la vida de Pekar, como cuando conoce a su esposa( Hope Davis ),sus intervenciones en el Show de David Letterman o su diagnostico de cáncer.

Asimismo durante la narración de la película, las escenas serán sustituidas por viñetas o por intervenciones del mismísimo Harvey Pekar, lo cual la convierte en un estimulante ejercicio de dirección, el peso de la cual cae sobre Shari Springer y Robert Pulcini una joven pareja en su debut provenientes del mundo del documental.

Cojonuda película en clave de comedia ( recomiendo verla en versión original pues las modulaciones de voz de Giamatti son geniales )que pienso que gustara a todo el mundo pero que para los locos comiqueros se convertirá en imprescindible.

Es del 2003 y por España no recuerdo ni su estreno, yo la descubrí hará unos tres años por una reseña en una revista y me hice con ella en cuanto pude. Como curiosidad comentar que la mujer de Robert Crumb no quedo muy satisfecha con la recreación de su esposo.

Haz click en leer mas si quieres ver el trailer (en ingles, porque en español estaba jodido)



Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger