Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 15 de septiembre de 2009

A la Basura - Mortal Kombat vs DC

¿ Habéis ido alguna vez al cine y al salir de la sala habéis gritado : ¡¡ VAYA MIERDAAAA !! ? o, ¿ habéis leído un libro y después del tiempo que conlleva habéis pensado : Dios... que perdida de tiempo... ?.

Seguro que esto os ha pasado también, con algún videojuego y algún comic. Y es que creo que no hay nada peor que tener unas expectativas que finalmente no se cumplen y que enciman te han costado dinero y tiempo.

Pues bien, para evitar esto nace la sección " A la basura ", en la que iré poniendo los diferentes casos que voy viviendo y que encajan completamente con las situaciones anteriormente mencionadas.

Aquí tenemos el primer caso, que además es reciente :


MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE


Hace unos días que me prestaron este juego para mi X-BOX 360, y la verdad es que lo cogí con cierto escepticismo. En todas las paginas de comics y en las de videojuegos este ejemplar había pasado sin pena ni gloria, y la verdad es que entendí porque.

Y es que después de jugarlo puedo decir varias cosas sobre el:

1º Que ya no soy tan bueno jugando a juegos de luchas, y menos a los Mortal Kombat

2º Que la saga MK, debería haber dejado de existir cuando perdió lo que la hacia diferente de los demás juegos de lucha: su formato. Estoy seguro de que la saga MK no hubiera llegado a ningún sitio si no hubiera sido por el hecho de que era un juego que llamaba la atención porque sus personajes eran digitalizaciones de actores reales, que era lo que le daba la gracia. Eso y el tema de la sangre. Primero se perdió el que los personajes fueran digitalizados con esa manía de hacerlo todo en 3D y poco a poco los fatalities han pasado a un segundo grado, ya que tenemos sangre en cualquier juego que incluya algo de violencia.


3º La traducción de algunos nombres es horrible, y los diálogos penosos. No he avanzado mucho el modo historia, pero las actitud que presentan los personajes DC son bastante chulescas, con un Superman en plan homicida, una Catwoman (Gatubela en el juego) bastante calentorra y un Flash infantiloide, Linterna Verde superagresivo y mas chulo que un ocho, etc. No he tocado muchos mas personajes pero esta es la tónica general del juego.


4º Los graficos son bastante cutres si los comparas con juegos como Soul Calibur, y es que sin ser muy exigentes los modelados de los personajes de DC no están muy currados. Y los de Mortal Kombat tampoco son una maravilla, pero lucen mejor ya que no es la primera vez que los vemos en 3D.


Definitivamente el juego no me ha gustado, y eso que lo he acogido desde la perspectiva de un fan de los comics. Lo único positivo que he encontrado es el tema de los ataques especiales o interactivos con los escenarios que si que resultan vistosos. Por lo demás el juego es a mi entender uno de esos productos prescindibles que no aportan nada a ninguna de las dos franquicias.


Y es una pena, porque la idea es original, pero al final se queda como la mayoría de los crossover de los comics, es una correlación de peleas sin sentido para exhibicion de todos los personajes, eso si, aquí por ser un juego de lucha todo eso tiene sentido.


Pues nada mas, que desde aquí, a los señores de Midway, a Tobias Boon y los demás creadores de Mortal Kombat, sugerirles que vuelvan a los orígenes, que queremos volver a ver a personajes reales partiéndose la cara. Y que yo especialmente echo de menos el sistema de juego de las versiones anteriores, en particular del MK3 y aledaños que realmente eran divertidos con su sistemas de combos y su sangre a borbotones. Y en cuanto a los señores de DC, no presten a sus personajes para juego de tan baja calidad. Hagan un esfuerzo y ofrezcan productos de calidad, que es posible hacerlo y el gancho de su franquicia siempre tira mucho.

Aquí os dejo un vídeo con el trailer y otro con un resumen de todos los fatality







Leer más...
Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger