Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 9 de junio de 2010

Critica The Crazies

Aprovechando la promoción de "La fiesta del Cine" estos últimos días he aprovechado para ponerme al día con algunos de los estrenos que tenia pendiente, y que aun están dando coletazos en las carteleras de los cines de mi ciudad.

Ayer elegí ver The Crazies, el remake del clásico de George Romero (La Noche de los muertos vivientes) de la cual había oído bastantes buenas cosas, del estilo de que habían revitalizado un clásico de manera ejemplar, que el director Breck Eisner (Sahara) se había convertido en un maestro del terror, etc.

Pues bien una vez que he visto la película con mis propios ojos y sin haber visto la versión antigua para compararla, algo que finalmente redunda en objetividad he de decir que me he sentido seriamente decepcionado.

The Crazies, bebe directamente del cine zombis, y es una versión light de esos comedores de carne que tanto nos gustan, y que en 28 días después tan bien supieron mostrarnos bajo el concepto infectados. No esperaba un producto como la obra de Danny Boyle, pero tampoco algo tan poco terrorífico como lo que vi.

En este filme, los habitantes del pacifico pueblo Ogden Marsh, verán como poco a poco sus vecinos van perdiendo la cabeza, incurriendo la mayoría de ellos en actos de extrema violencia. Si eso no fuera suficiente para el sheriff de (Timothy Olyphant) un equipo de militares llega al pueblo con intenciones (en principio) de contener una epidemia ocasionada por el accidente de un avión que contenía una toxina llamada "Trixie" y que se hundió en el embalse del que beben los habitantes de Ogden Marsh.

La película a pesar de ser correcta en su ejecución, y en sus interpretaciones, no llega aportar nada al género, y ni siquiera llega al nivel de inquietante en ningún momento. La violencia en el film no es nada explicita, algo que ya me decepciono en el Remake de La ultima Casa a la Izquierda y que en esta, teniendo en cuenta que partía de una película conocida por su violencia esperaba que llegara al menos a un nivel un poco inferior a la violencia que podíamos ver en el remake de las Colinas tienen Ojos (muy heavy, y no apta para estómagos sensibles).

Por lo demás, la película es entretenida (aunque un poco lenta) y se deja ver, pero hubiera esperado algo más. Simplemente pasable.


2 comentarios:

-F osca dijo...

:O
lo tendré en cuenta!!
yo entre el martes y el miércoles vi 3 pelis aprovechando el precio especial... la mejor de las 3: MAMUT, aunque no genial.

Un abrazo!

José Joaquín González Haro dijo...

yo siempre tomo una via comercial al ir al cine, y a veces pago un precio alto por ellas. De las cuatro que he visto a precio especial (Principe de Persia, Kick Ass, The Crazies y Robin Hood) las mejores Kick Ass y Robin Hood... 100% recomendables..

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger