Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 13 de octubre de 2009

Cine - El baron contra los demonios


Hace unos días, mi amigo Lagry me hablo de una película española, la cual siendo una de las pocas de su genero, permanecida inédita en España. Tras su comentario me puse a buscar información sobre ella y de aquí ha salido esta entrada del blog, una que junto a la reseña de "Jesucristo Cazavampiros" es una de las entradas mas frikis que he hecho.

Descubramos ahora el argumento de tan curiosa obra...

Esta es la sinopsis que se encuentra en su pagina oficial y la deje tal cual porque no tiene desperdicio ninguno :

La organización religioso-militar EXORCIO DEUS MACHINE combate las fuerzas malignas de SATÁN en una larga Cruzada que ha devastado toda la Tierra. Al iniciarse la historia, nuestro héroe, el enigmático Capitán denominado el BARÓN, y su fiel amigo el Teniente ALEXANDER realizan una peligrosa misión en territorio enemigo: deben exterminar a un grupo de compañeras que han sido secuestradas e inseminadas por la diabólica Bestia-RAGNAROK. Este monstruo, vástago del propio SATÁN, pretende originar una nueva raza que les dé la victoria definitiva.


El comando despedaza a sus compañeras y extrae un monstruoso feto de las entrañas de uno de los cadáveres: es la prueba del sacrilegio allí cometido. Las hordas satánicas de los PARLANCHINES REIDORES descubren lo que ha sucedido y les persiguen enloquecidas. El Barón ordena al Tnte. Alexander que escape mientras él cubre la retaguardia. A pesar de su talante seco y taciturno, ambos juran que volverán a encontrarse entre los vivos, o a la derecha de Dios Padre...


El Barón, solo y sin munición, se enfrenta a una multitud de Reidores con su espada justiciera. Pero finalmente es hecho prisionero y conducido vivo ante su archienemiga, Doña PERVERTVM, en la guarida subterránea conocida como GRIETA PERFÍDIA. Gravemente herido en el brazo, el Tnte. Alexander consigue llegar hasta el cuartel general de Exorcio, un satélite espacial que orbita La Tierra. Desde allí localizan al Barón en aquellos subsuelos, y organizan una misión de rescate.


Un acceso de entrada a Perfidia ha quedado al descubierto en la costa, al bajar la marea. Un comando deberá descender a rescatar al Barón y salir antes que la marea vuelva a cubrir el acceso.

Para sorpresa del Tnte. Alexander, el Coronel DOMÉNICO no está dispuesto a arriesgar a nadie de valor en la misión, y escoge únicamente a la Teniente IRABOWMAN, una díscola e irreverente mujer que está prácticamente fuera de servicio.
Ante la insistencia del Tnte. Alexander en formar parte del comando, el Coronel Doménico le advierte que va a ser operado inmediatamente para sustituir su brazo por una prótesis cibernética.


Así, mientras la Tnte. Bowman parte en su turbo-moto hacia la Grieta Perfidia, el brazo del Tnte. Alexander es seccionado y se le implanta el prototipo más secreto del Doctor MICHAS, un arma cuya energía depende del propio sistema nervioso, y en la que se centran las esperanzas de ganar la Cruzada....

¿Conseguirán rescatar al Barón? ¿Ganará Exorcio la Cruzada contra el Maligno?

¡Descúbralo viendo... EL BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS!

Pues si, semejante argumento forma parte de una de las únicas Space Operas que se han hecho en España. Para los que no lo sepan, Space Opera, es el nombre que algunos usan para definir a películas como Star Wars o Flash Gordon.

El film en cuestión comenzo en el año 1997 con un corto que luego se transformo en el producto que os comento. En el año 2007 se estreno en el festival de Sitges con bastantes ovaciones y a día de hoy sigue sin estar publicada en nuestro país.

Aunque, el producto tiene una pinta bastante cutre, la verdad es que tiene un punto que a casi todos los amantes del cine bizarro nos llama la atención.

Tal y como el Sr. Lagry me indica, la única manera de ver este curioso largometraje es en el idioma de Shakespeare. Y tiene memoles que esto sea así, cuando el producto en cuestión se grabo en perfecto castellano. Lamentablemente no hay copias en el lenguaje original y ni siquiera podemos contar con subtítulos en castellano, por lo que de momento solo la disfrutaran los duchos en ingles. ¿ La razón ? Pues la misma de siempre, ninguna distribuidora ha querido hacerse cargo de ella. La verdad es una pena porque mientras productos como Rec arrasan en taquilla por sorprender al publico español, esta película sigue inédita.

Mientras que esperamos a que este producto llegue a nuestras estanterías, podemos disfrutar de su web : http://www.elbaroncontralosdemonios.com

En ella podemos ver multitud de curiosidades relacionadas con el film, sus creadores y protagonistas. Particularmente a mi me ha llamado la atención la colección de muñecos basados en el film, que hacen que realmente me acuerde de las jugadas de marketing que cualquier película de este estilo hecha en los USA hubiera realizado. Y es que muñecos pueden hacerlos todo el mundo. Aquí tenéis una muestra y el trailer oficial de la película en ingles.





5 comentarios:

ismael dijo...

voy a ver si me pongo en contacto con el creador del film, a ver si saco algo en claro !

unamonos por la causa !!

lagry dijo...

tras escribirle a 9 direcciones he dado con el !!!

espero su respuesta esta noche cuando vuelva, ya te contare´ que me dice el señor Ricardo Ribelles

X-TREMO dijo...

Espero q la busqueda salga bien y productiva.

Por cierto ¿ no se da el bicho de la 3ª foto un extraño aire a Modok de la Marvel ?

lagry dijo...

jajaja si !! el villano de Iron Man !!!

atento a tu correo, ahi tienes la respuesta del señor Ribelles !!!!!

lagry dijo...

Casualmente la semana pasada firmé contrato para distribuir la película aquí en España. Es una empresa pequeña y no esperes ver publicidad, pero en Navidades deberías poder encontrarla en los estantes del FNAC, Corte Ingles, tiendas online como dvdgo, etc.

Esto me respondio´ este hombre !!

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger