Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 23 de abril de 2010

El baron contra los demonios

Pues por fín cayó en mis manos el dvd del BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS.

Ahora que lo pienso, no sé cómo llegué a saber de la existencia de esta película.

Supongo que sería el señor Roelas quien me la enlazaría, transmitiéndome desde el primer tráiler unas buenas vibraciones increíbles. Tanto fue así, que sin haber visto la película, me encargué de darla a conocer por todos sitios donde pude.

Era muy triste comprobar que este arriesgado film español llevaba años en la inopia, sin nadie que lo distribuyera por aquí.

Llegué a pillar la película ripeada de fuera doblada al inglés, pero sin unos subtítulos que ayuden a un paleto como yo, verla alguna vez era impensable.

Entonces se me ocurrió buscar al director, Ricardo Ribelles.

Recuerdo que empecé a consultar webs que hubiesen hablado de la peli, músicos que participaron, etc…. Hasta que el señor Ribelles me respondió !! Con la sorpresa de su noticia sobre una inminente (aunque aún pasaron meses) distribución de su obra.

En cuanto el propio Ribelles me comunicó que ya estaba rulando por algunos sitios llamé a la Fnac y esa misma tarde fui a por el dvd.

La película es un clásico, una obra de culto desde el mismo momento en que se finalizó. Ha superado mis expectativas.

Es un compendio brutal de influencias, de amor por el cine fantástico y de fantasía y un trabajo artesanal enorme !!.

Sin salirse de la serie B y del guarreo de la Z me tuvieron con la boca abierta todo el metraje.

Toda la película tiene un ambiente y un regustillo a mi infancia. Me vienen micro flashes a la mente de Jim Henson o Los Aurones, cuando se tiraba continuamente de maquetas.


Pero a la vez contiene buen gore artesano, con desmembramientos y nuestros queridos y clásicos grifos de sangre jajaj .

Que queremos cierta complejidad y sustancia, también la hay. Se podría definir como una especie de cruzadas cristianas contra las fuerzas del mal que mezclan el Medievo con la tecnología futurista, con alguna pequeña sub-trama aparte de la misión principal del Barón.

Dignas interpretaciones, buen ritmo, super diálogos y monólogos que a pesar de su extensión no aburren, villanos repugnantes, combates y tias cuyos trajes harán que parte de nuestra sangre fluya a los bajos mientras vemos la peli a poco que nos gusten las mujeres.

Entre los guiños, no sé si voluntarios o no, uno puede encontrar todos los que quiera, a su libre interpretación. Para mí, por ahí andarían Cromosoma 3, Holocausto Caníbal, Star Wars, el grupo de música GWAR, el guante de Hellboy… jjajaj

Una película así hacía falta, ostia. La mejor película española en los últimos 20 años, así lo digo y me quedo tan pancho. Y el que no opine lo mismo, que siga disfrutando de nuestro querido cine social español.

Como punto negativo, comentar lo canino que viene el dvd. Un producto así, con todo lo que hay detrás podría haber dado para unos extras más suculentos.

Ya lo dije y lo repito, desde Acción Mutante no se hacía nada a la altura. Ahora a esperar cuántos años pasarán hasta que salga otro producto hispano de estas características.

¿Soy exagerado? Bueno, el tiempo lo dirá.



2 comentarios:

Lagry dijo...

jajajaja sí, tengo el corazón dividido y amor de sobra para todos !!!

lo que pasa es que creo que el film necesita la máxima difusión y de ahí mis emails múltiples.

gracias por tus palabras y espero animarme con más textos.

José Joaquín González Haro dijo...

Yo tambien espero a que te animes con mas textos, ya te lo he dicho otras veces me gusta mucho como escribes.

Y estoy totalmente de acuerdo con difundir peliculas que se salen del circuito comercial y que merecen la pena.

Por cierto, tranquilo que no soy celoso.jjeje

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger