Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 28 de mayo de 2010

El Luchador Manco (ONE ARMED BOXER).

Corrían los gloriosos y lejanos días en los que el elemento estrella de cualquier hogar eran los reproductores de video (nuestro primer video fue el magnifico Grundig 2000) y en las cintas que casi siempre nos alquilaba mi padre nunca podía faltar una peli de " chinos " = Artes marciales.


El éxito de estas películas coincidió con el fenómeno de las artes marciales en nuestro país y la apertura de gimnasios donde los criajos intentábamos emular lo que veíamos en la tele.

De las muchísimas que me trague y me seguí tragando después gracias a los míticos videos comunitarios, donde casi todas las tardes ponían una, hay una que me gustaba especialmente: El luchador Manco.

En los primeros tiempos del Emule conseguí una copia, bastante mala por cierto. Años después me entere de que la habían editado en DVD, pero por una cosa u otra se me paso conseguirla, hasta la semana pasada que dando una vuelta por el Carrefour me la encontré por 5 eurillos en una edición remasterizada.

Película del año 1967, producida por la mítica Shaw Bros fue el papel que lanzo a la fama al luego celebre Jimmy Wang Yu, que encarna al rebelde pero noble Tien Lung que provoca una pelea entre la malísima escuela del Gancho (dedicada al trafico de drogas y la prostitucion) y la escuela Ching Te (famosa por su comercio con tintes y ladrillos).


Como los malos no pueden con los buenos en justa lid, el jefe maloso decide contratar a un grupo de luchadores internacionales expertos en distintas artes que incluye judokas, monjes tibetanos, expertos en yoga y cuyo luchador mas peligroso es un diabólico japonés (en las pelis chinas de la época casi siempre había malvados japoneses) de Okinawa que incluso tiene colmillos.

Como de era de esperar los tipos masacraran a la escuela Ching Te y el tipo de los colmillos le cortara un brazo a Tien Lung, que dado por muerto será auxiliado por un experto en acupuntura y su hija (como no tímida y enamorada del prota) que además le enseñara la técnica del " Puño del tullido " con la cual Tien Lung conseguirá tener la fuerza de 20 hombres en su brazo.

Con esta invencible técnica Tien Lung saldrá en busca de los malosos para cumplir su venganza y no dejar títere con cabeza.

En fin película de culto, con algunas escenas y efectos memorables que gustara a todos los amantes de las pelis de " chinos " y que a los que no les apasiona el genero también recomiendo porque es bastante divertida.


Como curiosidad anotar que contó con una segunda parte llamada " La Guillotina Voladora " en la que el maestro de los monjes tibetanos a los que el manco apaliza intentara cobrarse venganza.


3 comentarios:

José Joaquín González Haro dijo...

Que grandes peliculas dios esa epoca... entre mis favoritas estaba Kungfu contra los 7 vampiros de oro.

Terminaba uno dando patadas y puñetazos al aire y con suerte no rompias nada...

Muy buena entrada Joe...

Joe Frazier dijo...

Gracias tron.
Y magnifica peli la de los 7 vampiros de oro, que tampoco podia faltar en mi coleccion ( aunque he de admitir que de pequeño me daba panico ).
Otro efecto de aquella epoca es que siempre terminaba alguien llorando y la posterior regañina materna, je je .

Xavier Cava i Etxegoien dijo...

Hola amigos!. al parece que la elección del nombre luchadormanco blogspot para crear un espacio -humilde- está muy poblado, en todo caso felicidades gracias y estais invitados a entrar en mi blog que trata de temas al margen de las artes marciales...las cuales por cierto practico hace muchos años. Nos vemos Thank you.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger