Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 28 de mayo de 2010

Bone - Lejos de BoneVille (Edicion de Bolsillo) Nº1

Deliciosa fabula para todos los publicos

Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith
PVP: 9 €
144 Pags - Astiberri Ediciones

Llevo más de una década oyendo las virtudes de la obra de Jeff Smith, y por una razón o por otra nunca me hice con ningún número de dicha colección, y ahora aprovechando la edición de bolsillo de Astiberri he decidido subsanar mi error.

Bone nos cuenta la historia de los tres primos Bone (Phoney, Fone y Smiley). Phoney (que va vestido con una camiseta negra y una estrella dorada) es un tipo sin escrúpulos que ha sido expulsado de su pueblo natal, Boneville, por una serie de altercados. En un acto de solidaridad Fone (el más listo de los tres y el buenote de la historia) decide acompañarlo junto a Smiley (el más alto y tontorron de los primos Bone). Tras salir del pueblo, y perderse por medio del desierto, Fone llega a un valle poblado por increíbles criaturas.

Bone es una serie publicada inicialmente entre 1994 y 2004 en Estados Unidos y que en España empezó a publicarse en el año 1998 por la editorial Dude Comics, en formato grapa y que se quedo colgada en el nº 46. En 2006 Astiberri se hizo con los derechos de publicación y con la edición que hoy comento hace ya tres formatos distintos desde que completara su publicación.

Jeff Smith nos trae una obra épica protagonizada por unos personajillos fuera de sitio y que aunque en un principio pueda resultar infantil consigue hacerse con el favor de los lectores adultos más exigentes.

Ganadora de mas de 30 premios (entre Eisners y Harvey de todas las categorías) Bone esta llena de detalles, su dibujo es simple y a la vez perfecto para la historia que cuenta. Sus personajes gozan de una gran personalidad y los diálogos entre las distintas criaturas (como las mostroratas o las crías de musarañas) que pueblan el valle son deliciosos y muy divertidos.

La verdad es que es difícil describir la sensación que a uno le queda tras leer este primer tomo, yo solo puedo deciros que me ha encantado, que ha sido un dinero muy bien aprovechado y que estoy deseando de hincarle el diente al segundo volumen.

Os dejo un pequeño vídeo tributo a Bone que pille en Youtube



No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger