Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 11 de junio de 2010

Estreno destacado : El retrato de Dorian Gray

Esta semana el estreno que hemos destacado de la cartelera para dedicarle unas palabras es la reciente adaptación de la obra de Oscar Wilde "El Retrato de Dorian Gray"

Considerado por muchos como el último ejemplo de terror gótico de su época, y como uno de los libros mas destacados de finales del siglo 19 (junto al Drácula de Stoker).

La historia, para los que no la conozcan, es la de un joven llamado Dorian, el cual llama la atención de un hombre de la alta aristocracia, al cual le ha cautivado la belleza del joven protagonista. Tras conocer las filosofías de este aristócrata, basadas en el disfrute del momento y de los actos carnales, Dorian se presta a servirle como modelo para un retrato en el que quiere captar la belleza de dicho para la posteridad.

Lo que Dorian, no se imaginaba es que aquel cuadro actuaría como pacto con el diablo, y que lo mantendría joven eternamente, reflejando su verdadero aspecto y los pecados cometidos en su vida.

Al personaje ya lo vimos en la adaptación de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" en la cual no pintaba nada, ya que no aparecía en el comic en el que estaba basada dicha película.

En esta ocasión Dorian, esta interpretado por Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia II) y dirigida por Oliver Parker >(Supercañeras, Othello) y parece que es una adaptación bastante libre de la obra de Wilde. Ya veremos como escapa en taquilla y criticas.



2 comentarios:

Isackender dijo...

hmm.. esta es una de esas películas k vas a ver al cine con miedo.. porque nunca sabes si va a merecer la pena haber pagado xD

José Joaquín González Haro dijo...

Yo no la elegiria para el cine a menos que me saliera tan barata como con la promo de la fiesta del cine, esta claro que es una apuesta arriesgada y parece que no ha merecido mucho la pena.

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger