Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 18 de mayo de 2010

Robin y Marian

Coincidiendo con el reciente estreno de la última versión del mito del bosque de Sherwood, no me he podido resistir a recomendaros esta versión del año 1976. Dirigida por Richard Lester y protagonizada magníficamente por Sean Connery, Audrey Hepburn y Robert Shaw, la película nos aborda el tema desde otra variante pues se trata de una visión crepuscular de la historia tras la vuelta de Robin de las cruzadas.

Han pasado veinte años desde que Robin partiera junto con el rey Ricardo Corazón de León (Impresionante Richard Harris) a las cruzadas y tras la muerte de este, vuelve cansado, decepcionado y viejo a Sherwood donde nada queda ya de lo que dejo atrás. Por otra parte Marian es ahora la abadesa de un convento donde ingreso para superar la marcha de Robin.

Cuando el rey Juan Sin Tierra ordena al sheriff de Nottingham (Robert Shaw), Robin decide a reunir a su antigua banda, volver a la lucha y recuperar a Marian, pero los años no han pasado en vano y nada volverá ya nunca a ser lo mismo.

Estupendo el duelo entre Robin y el Sheriff desde el punto de vista de dos hombres que se respetan y se admiran. Inolvidable historia de amor (adornada con una emotiva partitura de John Barry) y que nos regala una de las declaraciones más inolvidables de la historia del cine y a la que no puedo resistirme a incluirla:

Te amo más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que a la plegaria de la mañana, más que a la paz, más que a la alegría, más que al amor, más que a la vida entera. Te amo más que a Dios.

Visión nostálgica y melancólica de unos personajes a los que se les ha pasado su época y tratan en vano de recuperar el tiempo perdido, tratada con realismo, sensibilidad y sin caer en sentimentalismos inútiles.

En resumen una película que me gusta revisionar cada cierto tiempo y a la que todo amante del cine en estado puro debería echarle un ojo y descansar un poco de tanto producto palomitero.

Como curiosidad podéis disfrutar de una Victoria Abril de 17 añitos en el papel de reina Isabel y de unos exteriores rodados en Navarra.



No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger