Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

martes, 20 de abril de 2010

Northlanders nº 2 - La cruz + el Martillo

Esta guerra es mia...


Guión: Brian Wood
Dibujo: Ryan Kelly
PVP:12,95 €
144 Pags - Planeta deAgostini Comics

Ya hace bastantes meses que hable sobre la saga Northlanders de Brian Wood y en especial del primer tomo que cayó en mis manos y que tenía por titulo "El regreso de Sven". La historia del primer tomo me encanto. Me parecía muy realista y bien documentada, con un personaje realmente trabajado que mostraba una pasión desbordada por cumplir con su destino en las frías tierras del norte. En esta ocasión tenemos a otro guerrero que carga sobre sus hombros con la crudeza y la guerra de una ocupación.

Este segundo volumen de Northlanders, nos muestra a Magnus, un despiadado guerrero que se ha convertido en un verdadero azote para las tropas ocupacionista de su tierra. Una ocupación que reina con puño de hierro a una cada vez más diezmada población, que carece de los medios para resistir al envite vikingo. Tras poner en jaque a las tropas del rey invasor, Magnus empezara a ser acechado por Lord Ragnar, un experto en la caza de personas. Poco a poco la lucha entre ambos ira descubriéndonos secretos que pondrán en evidencia los honorables motivos de Magnus y revelaran una verdad inesperada.

He de decir que esta segunda entrega de Northlanders me ha defraudado un poco, quizás porque la primera parte me gusto mucho y quería repetir experiencia. El dibujo de Ryan Kelly sigue siendo estupendo, una verdadera maravilla que nos muestra con todos lujos de detalles la crudeza de una situación tan ajena a nuestro tiempo.

Es en el guión donde la historia cojea, lo que empieza como un juego del gato y el ratón, entre dos guerreros diestros en sus artes para el combate termina derivando en una vuelta de tuerca sobre la cordura del protagonista que tira por tierra la totalidad de la historia. Sinceramente no puedo decir que me haya gustado esta historia, que realmente tenía potencial, pero como sucede en infinidad de veces no ha sabido ser terminada de la forma que se merece.

Ya veremos que nos deparara el tercer (y ultimo volumen creo) de esta saga de historias sobre vikingos.

No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger