Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

viernes, 27 de noviembre de 2009

Minireseñas - Dr. Slump Ultimate Edition

Bienvenidos a Villa Pingüino... chooooo!!!!

Guión: Akira Toriyama
Dibujo: Akira Toriyama
PVP: 9,95 €
248 págs. - Planeta DeAgostini Comics

Akira Toriyama con su Dragon Ball fue uno de los culpables de que empezara a coleccionar comics. Empecé cuando tenia 8 años con la serie blanca de Planeta y por la treintena de nº Gokuh viajaba a un pueblo llamado Villa Pingüino donde vivian un montón de extraños personajes, entre los que destacaba una niña llamada Arale. Yo por aquel tiempo no sabia que era un personaje de otra serie de Akira Toriyama, pero con el tiempo (bastante) pude conocer a Arale de primera mano. Aquí en Andalucía no tuvimos Dr. Slump en la TV como en Cataluña así que hasta que Planeta no publico su antigua edición en 40 tomitos no disfrutamos de esos personajes.

De esa edición compre el primer numero y aunque me resulto bastante simpática, me parecía desorbitado comprar 40 tomitos al precio que por aquel entonces mi economía no estaba dispuesto a aceptar.

Pero las cosas cambian, la edición Kanzeban (mas grandes, baratas, y mejoradas) de Dr. Slump ha llegado para que retome a ese personaje tan entrañable que es Arale. Esta edición para información del personal, esta editada con capítulos en blanco y negro, otras en monocolor (rojo y blanco) y algunas a todo color. Es la edición que se publico en Japón en 2006/2007 y la verdad es bastante más agradable de comprar. Son 15 tomos bastante bien editados.

Para los que no conozcan Dr. Slump, decir que es una serie cómica, es la obra mas conocida de Toriyama por detrás de Dragon Ball y nos presenta al pueblo de Villa Pingüino, donde el Dr. Norimaki (un inventor solterón bastante salido) ha creado a un robot con aspecto de niña a la que introduce en la vida diaria de este pueblo de locos.

La serie es extraña pero muy divertida, a algunos le parecerá una chorrada, pero yo le tengo bastante cariño. Si queréis darle una oportunidad esta es vuestra edición.

Haz click en leer mas si quieres ver el opening de la version mas reciente de la serie en español Latino

1 comentario:

Joe Frazier dijo...

A mi me paso tal que a ti la primera vez que la publicaron.Con esta edicion tenemos la gran oportunidad de redimirnos con una serie muy divertida y llena de guiños y referencias a la cultura occidental.Lastima que nunca pudieramos disfrutarla en la autonomica de Andalucia.Un saludo

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger