Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

miércoles, 5 de mayo de 2010

Dröppo - En el Lope de Vega (Sevilla)

Adrián Maesso de "Tiempo hay para el Análisis" (un blog con textos en los que pensar) nos comenta del reciente estreno de esta obra de teatro en nuestro cercano Teatro Lope de Vega.

Desde Cultura Alternativa, queremos apoyar distintas iniciativas, todas las que tengan que ver con cualquier tipo de cultura, ya sea mayoritaria o destinada a las minorías, así que aquí esta nuestro granito de arena.

La compañía sevillana Teatro del Velador, que dirige Juan Dolores Caballero "El Chino", va a estrenar la semana que viene, concretamente el jueves 13 de mayo, la obra Dröppo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El espectáculo, una comedia gestual de 75 minutos de duración, retrata, con ternura y sentido del humor, la vida de un grupo de cuatro emigrantes que conviven hacinados, entre trastos inútiles, en una casa-habitación de una ciudad cualquiera. La obra se va a representar en el Lope hasta el jueves 16 de mayo.

Dröppo retrata el drama de la emigración sin rehuir la realidad, aunque desde una óptica sensible y optimista que invita a la reflexión profunda del espectador.



Juan Dolores Caballero vuelve a inspirar sus creaciones en el “arte bruto”, teorizado por el pintor y escultor francés Jean Dubuffet (1901-1985), donde las técnicas y los sistemas de representación nacen de una invención espontánea y puramente personal.

El espectáculo, que es un estreno en Sevilla, ya se ha representado en el Teatro Pedro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (Cádiz), así como en el Auditorio de la Diputación de Málaga. Para Teatro del Velador es todo un honor que acuda a la representación de Dröppo no sólo el público que es aficionado al teatro, sino también el que es ajeno a este arte, ya que se trata, ante todo, de pasarlo bien y desconectar, que falta hace en estos tiempos que corren…

Las entradas están a la venta en las taquillas del Lope de Vega, con un precio que oscila de 4 a 21 euros, dependiendo de las localidades. Los grupos de entre 10 y 40 personas que acudan a la representación tendrán un descuento de hasta un 25%, previa reserva en el Departamento de Promoción del Lope (contactar con Luis Díaz: promocionldv@sevilla.org).

No hay comentarios:

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger