Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM

sábado, 5 de junio de 2010

Critica El Príncipe de Persia: Las Arenas del tiempo

Con un poco de retraso hoy os traigo mis impresiones sobre esta estupenda adaptación del famoso videojuego, y cuando digo estupenda lo digo en serio, ya que aunque la tiene sus defectillos, estoy seguro de que la adaptación no podía haber sido más correcta.

Mike Newell (H.Potter y el Cáliz de Fuego, Mala Sangre) nos trae gracias a la producción de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, CSI) un gran espectáculo visual con un elenco de actores que encajan perfectamente con los personajes que conocemos del videojuego.

Dastan (Jake Gyllenhaal) es el hijo adoptivo del Rey de Persia, y junto a sus hermanos se dirige a conquistar una ciudad que supuestamente está vendiendo armamento a los enemigos de su padre. Tras una incursión espectacular y con un número de bajas reducidas gracias a la estrategia de Dastan, la ciudad cae bajo su asedio y los hijos del rey pretenden honrar a su padre con regalos y uniones con la princesa de la ciudad. Durante la ceremonia de honor a su padre, Dastan le entrega el presente que su hermano tenia para su padre, una capa que resulta estar envenenada y que acaba con la vida de su padre.

Acusado de asesinato Dastan, escapa de la ciudad con la ayuda de Tamina (Gemma Artenton), princesa de la ciudad, y descubre que una de las armas que consiguió como trofeo en el asedio permite a su poseedor volver atrás en el tiempo.

Empeñado en devolverle la vida a su padre, y averiguar quién lo traiciono, Dastan emprenderá camino para cumplir con su destino, mientras Tamira intentara detenerlo para evitar que la daga del tiempo caiga en malas manos.

El argumento del filme, aunque no demasiado fiel a la saga de las arenas del tiempo en los videojuegos, resulta bastante entretenido. Los personajes sin llegar a ser extremadamente profundos cumplen a la perfección con los roles que se les asignan y encajan a la perfección en la mitología que tanto filme como videojuego contienen.

Cierto es que no hay grandes interpretaciones en este filme, ni siquiera personajes interpretados por Alfred Molina (Spiderman 2) y Ben Kingsley (El caso Slevin) sobresalen para nada en la película, pudiéndoos asegurar que es la actuación mas pobre que he visto de Sir Ben Kingsley.

En cuanto a los escenarios, el trabajo es excelente, recreando la época de una manera excepcional y que yo particularmente hubiera desestimado un poco en pos de una mejor interpretación.


Las escenas de acción están realmente conseguidas, pero abusan de primeros planos y la cámara es en ocasiones tan rápida que no deja que el espectador se deleite con los acrobacias del príncipe, que no pueden estar mejor calcadas del videojuego.

La película, que mezcla elementos de todos los videojuegos del príncipe, la disfrutaran por encima de nadie quien conozca ciertos guiños y detalles de la saga. Detalles como el uniforme que usa Dastan para invadir la ciudad, que con sus dagas a la espalda es simplemente clavado al que usa en el primer juego de las arenas del tiempo. Tamina, es muy parecida a la princesa que nos acompaña en el videojuego de 2008 (ese hecho en Cells Shading y que se aparta de la trama de las arenas) y cuando andan por el desierto Dastan usa la misma indumentaria que el príncipe de dicha versión. Otro detalle, es el arma que utiliza uno de los asesinos enviados a buscar la daga y acabar con la vida del príncipe, el arma es una especie de espada mezclada con un látigo, que conocemos en los videojuego por ser el arma que utiliza la versión del príncipe en "Las Dos coronas".

En definitiva, una buena película, que aunque no es la mejor producción de Bruckheimer no desilusionara a nadie, aunque a mí me supo como si le faltara algo. No os la perdáis en cine, porque merece la pena.

Aqui junto al trailer teneis una ilustraciones de los videojuegos para que veais lo bien caracterizado que estan los personajes, las ropas,armas,etc.



Dastan usa una indumentaria clavada a esta cuando asalta
la ciudad de Tamina. En la ilustración el príncipe del 2º videojuego
de la saga de las arenas del tiempo "Warrior Within" es un ser
oscuro y bastante siniestro.


Este arma es exactamente la misma que utiliza
uno de los Assasins que intentan acabar con Dastan
y Tamina en el desierto.


Esta de aqui es Elika, la coprotagonista del juego
Prince Of Persia (sin títulos), una versión alejada
del príncipe oscuro de las Arenas del Tiempo
¿ No se parece un poco a Gemma Artenton ?


Y esta es una ilustración del príncipe en el
mismo videojuego que os digo arriba. Con una
ropa muy similar a la que usa Dastan en el Desierto



3 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Espero verla esta noche, tengo muchas ganas. Y estuve a puntito incluso llegué a comprar las entradas por internet. Pero llegue al cine y me encontré con el preestreno de Kick-Ass y no pude evitarlo, cambié las entradas por las de Kick-Ass. Ya te contare que tal me ha parecido.

Un saludo

X-TREMO dijo...

Ok... no sera una peli para la historia pero entretiene.

Anónimo dijo...

ame esta pelicula

Nos hemos mudado de Blog... Haz click en la direccion o en la imagen para visitarnos en el nuevo sitio. WWW.DEFANAFAN.COM
 
Cultura Alternativa - by Templates para novo blogger